¿Pueden esperar los juguetes?

  • 1
rohanroll
#1 por rohanroll el 15/01/2010
Me explico.

En mi caso, el Dunlop cry baby para el que andaba juntando pasta puede y va a esperarse.

Todos sabemos ya lo que ha ocurrido en Haití. cientos de miles de muertos, desaparecidos, y lo peor, personas que aún pueden salvarse, pero necesitan medios. Y en este perrro mundo, en que medios significa por encima de todo, dinero, Haití resulta ser uno de los países más pobres de la Tierra.

Bueno, seré directo, no pretendo ejercer la demagogia ni nada por el estilo. Sólo pensé que podría compartir esta idea de aparcar esa nueva adquisición que todos tenemos en mente (no hay guitarrista que no piense que a su equipo le falta ALGO) y dar algo de lo que guardábamos para nosotros para paliar de algún modo la catástrofe que esas gentes viven ahora mismo. Repito: los muertos importan menos que los vivos que se pueden salvar, y pueden ser millares. Creo que es un trato que merece la pena...

Y es fácil, no hay entidad bancaria ni organización no gubernamental que no tenga ya una o cien cuentas destinadas a ese fin.

Solo hay que tomar nuestro dinero y hacer un ingreso.

Tomaos un tiempo para pensarlo, pero que no sea mucho, porque hace falta YA.

Sin mas, y esperando no haber sacado un tema no apropiado para este foro, me despido. Son las tantas y mañana tempranito aprovecho que libro para ir al banco (seguiré usando el cry baby de mi digitech rp90, que tampoco es tan chicharrero:si:)

Saludos:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
flitingglimpse
#2 por flitingglimpse el 15/01/2010
disculpame pero no comparto tu opinion,ya tengo varios problemas,bah complicaciones mejor dicho,economicas... y la plata que tengo ahorrada no la voy a dar a caridad...
No niego que necesiten ayuda ni que es eticamente correcto hacerlo,pero yo no puedo...
Subir
gote
#3 por gote el 15/01/2010
Hola

Chaval, creo que realmente los que deberian tomar cartas en el asuntos son nuestros gobiernos,son nuestros "representantes" y además chupan impuestos...
Es igual que cuando vas por la calle y te ves a varias personas que te paran para darte información sobre una organización, y luego al final te dicen, si te interesa hacerte socio para dar dinero... y mi respuesta es: En lugar de darnos el coñaso a nosotros, daselo a el politico que cobra 5000€ al mes...
Mientras tu has estado ahorrando para un pedal y encima has pesando en donar tu dinero, que es algo muy noble, otro... le esta regalando un ferrari a su hijo...
Tienes que verlo asi, y es la cruda realidad...
Subir
asphix
#4 por asphix el 15/01/2010
Cruda realidad o no, cada quien hace con lo suyo lo que quiere, si alguien quiere dar su dinero adelante, si no lo quiere dar cada quien sabra sus razones porque ponerse en un plan defensivo...
Subir
hito_kun
#5 por hito_kun el 15/01/2010
Pero tampoco es que para cooperar haya que depositar 1000 Euros. Cada uno puede, si lo desea y dentro de sus posibilidades, cooperar lo que pueda, que ayuda no sobra. Si no es dinero, pueden ser un par de latas de comida (por ejemplo, depende que tipo de ayuda se recolecte en cada pais).

En estos casos, vale más una pequeña, pero sincera, aportación de toda la población a que los de siempre vean esto como campaña publicitaria para hacerse notar y lugrar sus intereses.

No se trata tampoco de quitarse el pan de la boca para darselo a otro, que al final el que termina con hambre es uno.

Cada uno lo que considere pertinente, eso es todo.
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 15/01/2010
Claro eso esta bien, siempre y cuando puedas.. habra quienes no puedan, y no por ello seran juzgados mal.. y aunque no lo paresca ya todos aportamos.. porque al comprar cualquier cosa, se pagan inpuestos y esos impuestos son utilizados para diferentes cosas que cada pais necesita.. y como todos sabemos cada pais ha aportado tanto comida, medicamentos, agua, y dinero, que vienen de nuestros impuestos, porque ese dinero no se genera de la nada. Se genera de nuestro trabajo y esfuerzo de cada dia.Es logico y normal sentir la "ansiedad" de ayudar y si estas en posibilidad de hacerlo pues que genial, pero hay muchos (me incluyo) que no nos sobra el dinero y que tenemos nuestros problemas tambien y no podemos andar regalando dinero aunque sea por cariidad ante una desgracia como la que sucedio en Haiti.
Subir
rohanroll
#7 por rohanroll el 15/01/2010
flitingglimpse escribió:
disculpame pero no comparto tu opinion,ya tengo varios problemas,bah complicaciones mejor dicho,economicas... y la plata que tengo ahorrada no la voy a dar a caridad...
No niego que necesiten ayuda ni que es eticamente correcto hacerlo,pero yo no puedo...


Mi opinión es que todo el que crea que puede, y quiera hacerlo, debe hacerlo. Creo que cada cual es libre de tener su propia opinión. Faltaría más. Pero no me quedaré, ya que la
mencionaste, con las ganas de comentar una palabra que empleaste.

"Caridad" es un REPUGNANTE concepto cristiano que implica la necesidad de la existencia de pobres (y por tanto justifica las desigualdades sociales) para que los "buenos" puedan sentirse buenos y purguen sus pecados mediante la limosna (otro repugnante concepto cristiano)

Por eso no creo que se trate de caridad aquí, ni tampoco de paliar una necesidad cotidiana (porque gente en apuros la hay todos los días) Es una situación extraordinaria en la que las soluciones cotidianas no bastan.
Y ahí es donde entramos nosotros.
Bueno, el que quiera (y pueda) entrar.
A mi tampoco me sobra la plata. Me tiré 18 años con una guitarra clásica hasta permitirme mi primera eléctrica, que no te creas que es una Jem, precisamente...
Y repito, doy mi opinión, y respeto todas las demás.
Pero creo muy firmemente en lo que digo
Saludos:brindis::saludo:
---------------------------------
gote escribió:
Hola

Chaval, creo que realmente los que deberian tomar cartas en el asuntos son nuestros gobiernos,son nuestros "representantes" y además chupan impuestos...
Es igual que cuando vas por la calle y te ves a varias personas que te paran para darte información sobre una organización, y luego al final te dicen, si te interesa hacerte socio para dar dinero... y mi respuesta es: En lugar de darnos el coñaso a nosotros, daselo a el politico que cobra 5000€ al mes...
Mientras tu has estado ahorrando para un pedal y encima has pesando en donar tu dinero, que es algo muy noble, otro... le esta regalando un ferrari a su hijo...
Tienes que verlo asi, y es la cruda realidad...


?Crees que os he dado el coñazo? Mis disculpas:no_lo_se:
Pero por favor, no metas a nuestros representantes en esto, ni a los políticos. Yo no me siento representado por nadie. Y el hecho de que haya corrupción en el mundo no significa que no debamos ser solidarios. Ojo por ojo, todos ciegos, tío;)...
---------------------------------
Asphix escribió:
Cruda realidad o no, cada quien hace con lo suyo lo que quiere, si alguien quiere dar su dinero adelante, si no lo quiere dar cada quien sabra sus razones porque ponerse en un plan defensivo...


Totalmente de acuerdo:ok:
Subir
saitek
#8 por saitek el 15/01/2010
Me parece un gesto a tener en cuenta y a valorar sobre todo en los tiempos que corren, hay que apoyar y reforzar este tipo de conductas y pensamientos. Y creo que estaría muy bien hacer algo. Pero los demás tienen parte de razón, se van a gastar 1.6 millones de Euros para intentar parar la descarga p2p en internet y en vez de decir, que la sgae se gaste su dinero en frenar la piratería, vamos a dar todo ese dinero a este país que lo necesita, pasan y se ponen serios y solemnes y comentan que están con ellos. Anda y suelten nuestra pasta para la gente que ahora lo necesita, los demás, gente de a pie, muy buena gente, seguirán dando lecciones de lo que realmente es solidaridad a estos, nuestros políticos. Muy buena idea, me uno y voy a donar algo de dinero.
Subir
gote
#9 por gote el 15/01/2010
Hola

Joder como la gente transgiversa las palabras de los demás o no sabe leer, estoy cansado de que pase esto en el foro, que saquen doble sentido donde no lo hay

Primero.

Alguien escribió:
Cruda realidad o no, cada quien hace con lo suyo lo que quiere, si alguien quiere dar su dinero adelante, si no lo quiere dar cada quien sabra sus razones porque ponerse en un plan defensivo...


Yo no he dicho a nadie que no done su dinero, como comente es una acción muy noble, y no es ponerme a la defenciva, es ver la realidad, si el chaval quiere donar su dinero, pues chapo por el, lo que me parece mal es que, haya gente como este chaval que intenta ayudar, como el, con el dinero que el ha ido ahorrando para su pedal, y luego se produce lo que ha comentado saitek. Es una opinión más y repito no es ponerme a la defenciva, solo es ver la otra cara de la moneda. Y cuidado cuando leemos y escribimos, repito estoy harto de que la gente cambie las cosas, por no leer dos veces...

Alguien escribió:
?Crees que os he dado el coñazo? Mis disculpas


Aceptadas , pero que no se vuelva a repetir :D jajajajaa

Alguien escribió:
Pero por favor, no metas a nuestros representantes en esto, ni a los políticos.


Creeo que los politicos si tienen mano en este asunto y mucha, como comento saitek, en lugar de dar dinero para una causa donde otros ganen más dinero , creo que es mejor invertirlo en casos como los de Haití. Y creo que tu no tienes poder para decidir a donde va nuestro dinero(impuestos) sino que lo tienen los politicos, asi que si hay que meterlos...

Alguien escribió:
Yo no me siento representado por nadie.

No te sentiras, pero es asi, cuando por ejemplo Zapatero va a una cumbre o va a verse con Obama, no va a hablar de tiempo, o como le fue el dia, sino temas que implican a España y Estados unidos, y ahi en donde nos representan, y en "teoria" habla por nosotros, es nuestra "voz" y me entenderan por que la pongo entre comillas

Alguien escribió:
Y el hecho de que haya corrupción en el mundo no significa que no debamos ser solidarios. Ojo por ojo, todos ciegos, tío


Vuelvo a repetir otra vez que no saquen de donde no hay, yo no he dicho que no se den donaciones...sino que hay otros que se deberian implicar mas.

Offtopic, Creo que deberiamos hacer una campaña para que la gente no saque las cosas de contexto, y lea las cosas dos veces antes de escribir, por que es muy cansino escribir algo y luego explicarlo de tal forma para que la gente no le saque ninguna punta, conesto me refiero a cosas que no he escrito...

:saludo:
Subir
iker_rl
#10 por iker_rl el 15/01/2010
rohanroll escribió:

"Caridad" es un REPUGNANTE concepto cristiano que implica la necesidad de la existencia de pobres (y por tanto justifica las desigualdades sociales) para que los "buenos" puedan sentirse buenos y purguen sus pecados mediante la limosna (otro repugnante concepto cristiano)


No se a que viene ese odio tan exagerado hacia la palabra caridad, pero en fin...

Antes de nada, dejo bien claro que a mi me parece bien que cada cual gaste el dinero (o no) en lo que quiera o en lo que crea, que para es suyo.

Pero como ya estoy bastante desengañado de la sociedad (nunca se termina de desengañar uno), y cada dia que pasa, aun mas, pues te voy a dar las razones por las que yo, personalmente, dudo que done un euro para dicha causa.

-Los gobiernos occidentales actuales, tienen poder economico de sobra para cubrir todos los gastos de dinero y reconstruccion, todos los recursos humanos (grupos de rescate, envio de medicinas, envio de medicos y militares, etc), y todo lo que haga falta enviar o invertir para la recuperacion de Haiti. No estamos hablando de reconstruir un pais como Estados Unidos... Si no el pais mas pobre de America.

Si me dirias que estas cosas pasan todos los dias del año... Vale, el dinero se acabaria. Pero como tu has dicho, es algo "extraordinario", asi que hay dinero de sobra, tenlo bien seguro.
Por lo que la ayuda individual de los ciudadanos en estos casos, es algo que deberia estar de más. Si no lo está, desde luego que es porque ellos no quieren.
Que no nos vengan con milongas a estas alturas de la pelicula.

-El papel actual de las ONG, y la funcion que cumplen a dia de hoy, me parece mucho mas que "discutible" (por no decir otra cosa peor). Vender el colaborar con ellas como la forma de alcanzar el estado de "soy una buena persona"... No me convence en absoluto. Ni la gestion tan "transparente" que hacen de su dinero, que dudo que realmente acabe donde tiene que acabar, sino que acabara invertido seguramente en el Mercedes de 48.000 euros del director de la ONG, o en juergas, o en algo peor.

-Si no te sientes representado por nadie... Estupendo.
Pero las cosas son asi tio, nos guste o no, lo tomas o lo dejas.
Si no quieres meter a los politicos ni a nuestros representantes en esto, pues apaga y vamonos...

-Te repito, que esos que dices que a ti "no te representan" son los mismos que:

roban el dinero de los contribuyentes, manejan los sueldos y el futuro laboral de los trabajadores (junto a los sindicatos, otros vividores de puta madre), hacen que nuestros super-controladores aereos (que son los mas ineptos e ineficientes de uropa), ganen hasta 900.000 euros al año, mientras que el 90% de la gente de nuestro pais (entre los que me incluyo), dudo que lo ganemos en toda una vida, los que malgastan millones de euros en aeropuertos deficitarios, cadenas de television publicas deficitarias, sueldos de cargos publicos exorbitantes y carentes de toda logica, hacen la vista gorda de la corrupcion de los ayuntamientos, incluido los de tu pueblo y el mio, y el de todos.
Son los mismos representantes que pagan una puta mierda a los investigadores y gente con cabeza de este pais.
Los que llegado el dia, si me/te echan del curro a la puta calle, me/te daran una puta mierda de ayuda, o a lo mejor ninguna, mientras que otros sectores "desfavorecidos" de este pais, reciben ayudas de mas de 1000 euros al mes sin que tengan que dar un palo al agua. O los que otorgan unas pensiones de mierda a gente que ha estado trabajando toda su vida, y les quedan unas pensiones de risa, mientras, una vez mas, ciertos "colectivos" "desfavorecidos" (JA JA JA, me rio yo) ganan mas sin hacer nada y solo dando pena y pidiendo, que lo que recibia mi abuelo despues de haberse estado jodiendo toda la puta vida por un puto pais lleno hasta la bandera de mierda y de corruptos.

Y podria seguir, pero es que me esta empezando a hervir la sangre... :mad::mad::mad::mad::mad:

Saludos!
Subir
vunbert
#11 por vunbert el 15/01/2010
En este tipo de casos como dicen arriba es mejor mandar alimentos, agua, etc... por lo menos estarás seguro que el puto gobierno no se hechará unas moneditas a la bolsa, porque eso pasa siempre que tienen moneditas enfrente...
qué no se les ha de ocurrir a los chupa sangre que estan en el gobierno para meter garra...¿?
Subir
rohanroll
#12 por rohanroll el 15/01/2010
iker_rl escribió:
No se a que viene ese odio tan exagerado hacia la palabra caridad, pero en fin...

Antes de nada, dejo bien claro que a mi me parece bien que cada cual gaste el dinero (o no) en lo que quiera o en lo que crea, que para es suyo.

Pero como ya estoy bastante desengañado de la sociedad (nunca se termina de desengañar uno), y cada dia que pasa, aun mas, pues te voy a dar las razones por las que yo, personalmente, dudo que done un euro para dicha causa.

-Los gobiernos occidentales actuales, tienen poder economico de sobra para cubrir todos los gastos de dinero y reconstruccion, todos los recursos humanos (grupos de rescate, envio de medicinas, envio de medicos y militares, etc), y todo lo que haga falta enviar o invertir para la recuperacion de Haiti. No estamos hablando de reconstruir un pais como Estados Unidos... Si no el pais mas pobre de America.

Si me dirias que estas cosas pasan todos los dias del año... Vale, el dinero se acabaria. Pero como tu has dicho, es algo "extraordinario", asi que hay dinero de sobra, tenlo bien seguro.
Por lo que la ayuda individual de los ciudadanos en estos casos, es algo que deberia estar de más. Si no lo está, desde luego que es porque ellos no quieren.
Que no nos vengan con milongas a estas alturas de la pelicula.

-El papel actual de las ONG, y la funcion que cumplen a dia de hoy, me parece mucho mas que "discutible" (por no decir otra cosa peor). Vender el colaborar con ellas como la forma de alcanzar el estado de "soy una buena persona"... No me convence en absoluto. Ni la gestion tan "transparente" que hacen de su dinero, que dudo que realmente acabe donde tiene que acabar, sino que acabara invertido seguramente en el Mercedes de 48.000 euros del director de la ONG, o en juergas, o en algo peor.

-Si no te sientes representado por nadie... Estupendo.
Pero las cosas son asi tio, nos guste o no, lo tomas o lo dejas.
Si no quieres meter a los politicos ni a nuestros representantes en esto, pues apaga y vamonos...

-Te repito, que esos que dices que a ti "no te representan" son los mismos que:

roban el dinero de los contribuyentes, manejan los sueldos y el futuro laboral de los trabajadores (junto a los sindicatos, otros vividores de puta madre), hacen que nuestros super-controladores aereos (que son los mas ineptos e ineficientes de uropa), ganen hasta 900.000 euros al año, mientras que el 90% de la gente de nuestro pais (entre los que me incluyo), dudo que lo ganemos en toda una vida, los que malgastan millones de euros en aeropuertos deficitarios, cadenas de television publicas deficitarias, sueldos de cargos publicos exorbitantes y carentes de toda logica, hacen la vista gorda de la corrupcion de los ayuntamientos, incluido los de tu pueblo y el mio, y el de todos.
Son los mismos representantes que pagan una puta mierda a los investigadores y gente con cabeza de este pais.
Los que llegado el dia, si me/te echan del curro a la puta calle, me/te daran una puta mierda de ayuda, o a lo mejor ninguna, mientras que otros sectores "desfavorecidos" de este pais, reciben ayudas de mas de 1000 euros al mes sin que tengan que dar un palo al agua. O los que otorgan unas pensiones de mierda a gente que ha estado trabajando toda su vida, y les quedan unas pensiones de risa, mientras, una vez mas, ciertos "colectivos" "desfavorecidos" (JA JA JA, me rio yo) ganan mas sin hacer nada y solo dando pena y pidiendo, que lo que recibia mi abuelo despues de haberse estado jodiendo toda la puta vida por un puto pais lleno hasta la bandera de mierda y de corruptos.

Y podria seguir, pero es que me esta empezando a hervir la sangre... :mad::mad::mad::mad::mad:

Saludos!


Repito lo que dije antes: aún sabiendo que la realidad es que los intereses, la corrupción, y la hipocresía a todos los niveles imperan, yo, personalmente, me siento obligado a hacer algo, aparte de denunciar y/o exigir a mas altas instancias que lo hagan, que también. Es más, tú mismo me confirmas que ha de ser uno mismo el que haga lo poquito que pueda hacer, en vez de esperar que los peces gordos den algo de lo que les sobra para nivelar la balanza. Que el mundo está mal repartido y es injusto, ya lo se, macho. Yo hago lo que puedo. Incluso, ingenuo y tonto de mí, creo que este simple hilo en un foro, que ha hecho a alguna gente plantearse ciertas cosas, ya resulta de alguna forma positivo...

Y en cuanto a lo que dices sobre las ONGs, bueno, habrá de todo, como en botica, pero una persona que desinteresadamente se coge un merecido tiempo de sus vacaciones para poner su esfuerzo, su conocimiento, su talento y su entusiasmo en ayudar a gente que lo necesita, merece todo mi respeto, y hasta toda mi devoción. No creo que siquiera un mínimo tanto por ciento de directores de ONGs respondan a ese perfil tipo Gil y Gil que mencionas, aunque puedo entender que estés desengañado del mundo. Aquí, entre nosotros, es una puta mierda, pero es lo que tenemos

Saludos:brindis:
---------------------------------
Vunbert escribió:
En este tipo de casos como dicen arriba es mejor mandar alimentos, agua, etc... por lo menos estarás seguro que el puto gobierno no se hechará unas moneditas a la bolsa, porque eso pasa siempre que tienen moneditas enfrente...
qué no se les ha de ocurrir a los chupa sangre que estan en el gobierno para meter garra...¿?


Pero en este caso, con los aeropuertos y las carreteras inutilizadas o saturadas, el dinero es más útil, multifuncional, y no perecedero. Y bueno, en mi caso personal, no puedo mandarles un bocata de anchoas, entre otras cosas porque soy vegetariano:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo