Fender Vintage vs Fender Custom shop

A un mismo nivel de precio, ¿prefieres comprarte un fender vintage o una custom shop?
Fender Vintage
Fender Custom Shop
Votos totales: 145
Pink
#37 por Pink el 12/08/2020
J.C. escribió:
o perdidas
Igual se me escapa algo, pero tienes el mismo riesgo de perder una que otra, ¿no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
J.C.
#38 por J.C. el 12/08/2020
Y de que te la roben.
Evidentemente.
Pero no se porque, creo que duele un poquito mas que desaparezca una guitarra vintage que una CS.
Igual porque la CS puedes ir a la tienda y pillar una identica, no?
Subir
Noise
#39 por Noise el 28/02/2021
Revisando este hilo y con algunos meses de retraso, se me ocurre plantear ¿Y por que no las dos?
Una Custom Shop que ademas sea vintage
La divison Fender Custom Shop nacio a finales de los 80 y el nivel de fabricacion de la primera epoca es dificilmente mejorable.
Tengo un par stratocaster Custom Shop, una de 1993 y otra de 1995. Son mis principales de guitarras, con una calidad y tono que rayan la perfeccion, y a precios todavia razonables,
Subir
1
futurama
#40 por futurama el 28/02/2021
Para tocar CS, si es por inversión pues vintage
Subir
Chubaka
#41 por Chubaka el 28/02/2021
#39 puedes ser, pero cuánto valen esas primeras CS ahora? Supongo que bastante más que una CS actual..
Aparte que los 90 no se pueden considerar vintage.....ahora se acepta (por lo que he leído por ahí) que los 79 son vintage cuando hasta hace poco no de consideraban "años vintage".
De echo (y solo es mi experiencia personal) las stratos de los 70 que he podido probar no tienen nada de vintage o mejor dicho solo el nombre.
Siempre he asociado lo vintage con un tono o timbre concreto de la guitarra, es decir, para que una guitarra fuera vintage tenia que sonar a vintage y esto ya no es así.
Ahora mismo tengo en el salón una strato del 77 y una dan Smith del 82 de serie, la que llamaban the Standar, adivina cual suens y tiene un timbre más vintage....pues la 82 curiosamente.
A día de hoy te compras una strato del 75 por 3500-5000 sino más en algunos sitios y cuando le pones la manos encima te das cuenta de que de vintage no tiene na de na pero claro eso parece que ahora es lo de menos.
De todos modos si quieres conseguir lo que los giris llaman "the real thing" cada vez está más complicado y más caro.
Realmente las primeras custom shop en ese sentido tendrian ventaja y probablemente las preferiría a una strato setentera que al fin y al cabo no deja de ser una strato de seria con alguna que otra cagada de diseño y por las que he podido probar no tienen nada de especial aparte del precio tan "especial" al que están llegando
Subir
Universe13
#42 por Universe13 el 28/02/2021
Dificil la elección. No he tocado ni tenido ninguna. pero creo que cómo dice algún compañero la CS supongo que estará más actualizada con respecto a funcionalidad y ergonomía.


:guitarrista:
Subir
Calaveras
#43 por Calaveras el 28/02/2021
Estrenar mi Custom Shop.
Subir
Calaveras
#44 por Calaveras el 28/02/2021
.
Subir
bangzilla
#45 por bangzilla el 28/02/2021
Para mí CS, aunque sólo sea por poder elegir un radio moderno o compuesto.
Subir
bangzilla
#46 por bangzilla el 28/02/2021
Repe.
Subir
Flojo de pantalon
#47 por Flojo de pantalon el 28/02/2021
También he votado al revés, prefiero sin duda una custom shop actual a una vintage pre cbs, entendiendo que se compra para tocar no con motivos de reventa o coleccionismo, y recalco pre cbs ya que el título del hilo elimina el factor económico, una pre cbs o anteriores a 1964 costaría entre 25000 euros y lo que alguien esté dispuesto a pagar pero son guitarras de 65 años, con componentes electrónicos de 65 años y seamos sinceros, salidas de una cadena de producción donde se fabricaban guitarras de buena calidad pero no había material selecto para los instrumentos exclusivos, si te tocaba una muy buena te tocaba y sino te llavabas lo que hubiese en la tienda de tu ciudad, las guitarras del custom shop son de maderas seleccionadas con el secado correcto y mucho más difícil que te encuentres non algo mediocre.
Subir
Chubaka
#48 por Chubaka el 28/02/2021
Con una CS sabes que no va a haber sorpresas. Vas a tiro hecho y sobre seguro. Sabes que te llevas un pepino lo mires por donde lo mires...y si tienes la posibilidad de elegirla entre varias mejor..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo