Fender Vintage vs Fender Custom shop

A un mismo nivel de precio, ¿prefieres comprarte un fender vintage o una custom shop?
Fender Vintage
Fender Custom Shop
Votos totales: 144
Chubaka
#1 por Chubaka el 09/08/2020
Suponiendo que esten ambas opciones a un nivel de precio similar.

Supongamos 4000 euros, se que por menos tienes una custom shop nueva pero por redondear...

Con 4000 en rollo vintage tal como esta el mercado hoy solo podrias comprar una del 74-75 en adelante en terminos generales y dependera de muchos factores

Argumentar minimamente vuestra eleccion..
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 09/08/2020
Para tocar, custom shop u opciones alternativas de otras marcas/luthier para escoger especificaciones, acabado, etc

Pero he votado al revés por error
Subir
Cabeza de Meduza
#3 por Cabeza de Meduza el 09/08/2020
No he tenido ninguna de las dos, pero dudo mucho que una guitarra con tantos años sea mejor a nivel de afinación, estabilidad y comportamiento, a nivel real de uso comparándola con una gama alta de la marca. Como coleccionable e inversión sin lugar a duda una antigua.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 09/08/2020
Para tocar una CS y como inversión a largo plazo, posiblemente es más rentable una vintage.
Subir
celvira
#5 por celvira el 09/08/2020
Supongo que la CS tiene precio de tienda, con lo que si toca venderla conlleva una palmada de pasta importante.
En ese sentido es mejor compra la Vintage del 74 pero tendría que probarla porque he conocido una Fender de los 70s que no recuerdo Strato más estridente.
Subir
Pink
#6 por Pink el 09/08/2020
Pillar una American Original y con la diferencia que me sobra un ampli Fender vintage.
Subir
J.C.
#7 por J.C. el 09/08/2020
Pues depende...
Si lo que prima es el mimar la inversion pues vintage.
Si lo que prima es utilizar el insttrumento para lo que fue concebido pues la custon shop.
En todo caso habria que ver ( y tocar) los dos instrumentos en cuestion para tomar una decision con criterio... pero por resumir.
Si eres musico, CS.
Si eres inversor, vintage,
Subir
1
Riemann
#8 por Riemann el 09/08/2020
Pruebo las dos y la que más me gute.
Subir
1
sancheski
#9 por sancheski el 09/08/2020
Si las dos suenan igual de bien pues la vintage. Si hay que tirarse a lo loco sin probar pues una cs, que tienes una calidad asegurada.

Yo tengo varias Fender, entre ellas una tele del 72 y una nocaster relic, y me quedo sin duda con la nocaster porque es un guitarrón de mucho cuidado en acabados y sobre todo en sonido. Muy superior a la vintage. Pero cada guitarra es un mundo y no se puede generalizar.
Subir
2
Dr. Neve
#10 por Dr. Neve el 09/08/2020
#1
Las vintage no son esas que tienen un radio de 7.25?
Eso se me hace infumable para tocar. Pero cómo molaría tener una en el salón.

Si tuviera que tener una sólo, la custom por supuesto. Pero si se trata de tener una más, la vintage y contemplarla cada día orgulloso de tenerla.
Como mi caso sería el segundo, voto por la vintage. A ver si el sueño se convierte en realidad..............

Atención los anti comparaciones con coches: para mi sería como elegir entre un coche de lujo o un coche de épcoca
Subir
2
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 09/08/2020
Por ese precio me compraría una Custom Shop, se construye muy bien por ese precio, con buenos controles de calidad, sin embargo de los años 70 te puedes encontrar cualquier cosa, lo mismo tienes una joya como un truño :boñiga:
Subir
2
Pink
#12 por Pink el 09/08/2020
Dr. Neve escribió:
Atención los anti comparaciones con coches: para mi sería como elegir entre un coche de lujo o un coche de épcoca
Es que es necesaria la analogía para que nos entendamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo