Fender Vintage vs Fender Custom shop

A un mismo nivel de precio, ¿prefieres comprarte un fender vintage o una custom shop?
Fender Vintage
Fender Custom Shop
Votos totales: 144
tomasanibal Baneado
#133 por tomasanibal el 15/03/2021
132...por lo menos recomienda cs
Existe el caradura que te dice con con las " Haley Barton" de esas te meriendas con salsa rosa a cualquier Custom shop / vintage y que eso de la
Madera es un mito para tontos snobs que compran marcas en la pala

Pero calladitos! tienen en su casita tres de la buenas! Por si acaso vaya a ser verdad
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
gunsmoker
#134 por gunsmoker el 19/03/2021
Voy a aportar mi granito de arena. Tengo la suerte de tener una Fender Stratocaster de Enero del 65, que le compré a Ricardo "Steeledge" y que formaba parte de su colección privada, y tuve en su día una 1960 Fender Custom Shop Relic del 2003 en color dafne blue, que me pillé en la antigua tienda-web Route66classicguitars de USA. El caso es que yo, como instrumento de batalla, elegiría la custom shop, porque suenan bien, su ajuste es más fiable y el precio es más barato, pero si quiero ese sonido tan característico de una Pre-CBS y no tengo que salir de gira, solo la toco en estudio de grabación o casa, pues me voy a la vintage.

Lo mejor de una vintage, es pillarte una "players grade", y que por lo menos tenga casi todo sus componentes originales salvo los trastes y la pintura, lo que reduciría su precio. Aún así, estamos hablando un instrumento que tienes sus añitos y merece un trato un poco especial. En mi caso, mi guitarra tiene un overspray en olimpic white encima de su 3-sunburst original. Está retrasteada y puede que con un lacado extra en el mástil, además con un relleno de poros en el diapasón de palorosa de Brasil (hecho muy bien por algún luthier hace mucho tiempo), pero os puedo asegurar, que es una maravilla de guitarra. Tiene un mojo increíble y suena que alucinas. Hasta mi mujer se dio cuenta del cambio cuando la escuchó. El mejor dinero empleado. Aquí os dejo algunos ejemplos.







Nota: Yo no soy el que toca, es mi amigo Alejandro Hidalgo. Un máquina.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20200813-WA0004.jpg
IMG-20200813-WA0002.jpg
IMG-20200813-WA0010.jpg
IMG-20200813-WA0011.jpg
IMG-20200813-WA0015.jpg
IMG-20210117-WA0024.jpg
Subir
3
Art Vandelay
#135 por Art Vandelay el 22/03/2021
Enlazo un artículo interesante, aunque no deje de ser una opinión, es la de alguien que suele tratar con este tipo de guitarras:

http://juanbrievaluthier.blogspot.com/2012/08/test.html?m=1


Yo nunca he tenido una guitarra vintage ni Custom shop, así que poco puedo aportar.
Subir
1
PA.LU.A
#136 por PA.LU.A el 22/03/2021
#135
Buen artículo. Muy didáctico. :okis:
Subir
1
DeSo
#137 por DeSo el 05/10/2021
YO he votado por Custom Shop y argumento;
Para lo que quiero yo la guitarra me iria perfecta la custom porque busco una herramienta que tenga buen sonido , poco peso y que sea muy fiable.
Las vintage supongo que tienen los mismos problemas que todo lo vintage, al ser VIEJO (queda muy bien decir vintage) tiene los problemas que todo lo viejo, potenciometros, selectores, soldaduras, etc... que de repente fallan o hacen ruido o pierde afinacion el clavijero. No se, supongo que eso pasa igual que pasa con toda mecanica o electronica. Las Custom, aunque las fabriques con la misma tecnica, herramientas, etc... dan otro resultado y bueno, los componentes los estrenas tu.
Seria como comprar un vehiculo a carburacion, quiza me lo pensaria mas si el vintage me lo dan 100% resturado y con todos los componentes a estrenar (por suerte aun se hacen carburadores pero el plastico de las membranas, toricos, etc... es mas duradero hoy en dia)
Me daria palo comprar una vintage y estar todo el dia afinando o "engraasando, o limpiando conectores... y la verdad es que yo, que me considero ser terrenal, quiza no noto tanto la diferencia de sonido entre una u otra.
Por otra parte, entiendo que las custom te las encuentras con radios de mastil y trastes mas comodos. Teniendo en cuenta que no soy ningun figura, prefiero que no me lo pongan dificil.
Yo tengo una Gibson CS del 90 y es una caña de guitarra, la adoro, suena muy bien y estoy contentisimo pero si no la tuviese y tuviese que comprarla HOY, la recompraria nueva y custom shop en vez de recomprarla de segunda mano, no compraria ni la mia, prefiero estrenarla.
Tambien dire que no soy fan de relics, me gusta estrenar una NOS o como mucho una closet. Por desgracia los distribuidores solo compran relics.

Yendo a otro tema dentro del mismo, habeis visto que ahora (y hace tiempo) al comprar una custom, Fender pone a disposicion un catalogo para que la hagas a medida pieza a pieza? se puede bajar el catalogo "a la carta" de la web site de Custom Shop.
Segun he oido hace que tengas la guitarra 100% a medida, 100% nueva y con el nivel de "relic" o Time machine que quieras) pero que con eso encarecen el producto (y alargan plazo de entrega)
Esta claro que todo lo que sea encarecer les va como anillo al dedo... y tras la pandemia me he econtrado con subidas "exageradas" de tarifa.
Saludos
Subir
Jureweah
#138 por Jureweah el 05/10/2021
Pues yo me iría a por una vintage... por todo lo exotérico que desprende y la revalorización que conlleva el paso del tiempo.
Subir
DeSo
#139 por DeSo el 05/10/2021
Con tanto rollo he olvidado decir algo.

Si tuviese una Custom Shop totalmente a mi gusto y me plantean esta eleccion ; compraria la Vintage por el gustazo de "tenerla" y tambien la llevaria a los bolos y ensayos para tocar. Alternaria entre ambas
Pero en ningun caso, NUNCA, pensaria en que es una guitarra para revender o especular. Primero porque si la compro es porque la quiero y segundo porque nunca se sabe que puede pasar en un mercado.

En el 1700 tener un clavicordio en casa era lo mas!
ahora valen lo que valen... pero el publico es muuuy reducido Y si vivo hasta el 2150... que valdra una Strato? ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo