Fender Telecaster 52 HS Custom Shop vs Fender Telecaster 53 HS Custom Shop

EtHndrx
#1 por EtHndrx el 31/12/2023
Hola a todos. Me ha entrado GAS por la Telecaster 52 en configuración HS. Ya tengo una, pero es una Player en color blanco.
La cosa es que en Fender no estoy muy puesto, y menos en la Custom Shop. No sé si una 52’ varía de una 53’ y la Custom Shop de Fender no sé a qué nivel está en comparación con la de Gibson, que de Gibson sí que estoy algo más puesto y tengo una CS de ellos.
Si sabéis algo sobre Fender e incluso esos 2 modelos, sería genial que me guiaseis un poco.
La configuración HS me mola por el hecho de que soy de Hambuckers más que de Singles, pero el Twang de una Teleca en el puente es insuperable. Tendría 2 guitarras en una por así decirlo.
Gracias chicos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
fran
#2 por fran el 31/12/2023
Molan las teles con un HB! Nunca sonará a Gibson, pero como ya tienes una, mejor. Ahora bien, haría falta ver entre los dos modelos, para que la gente pueda opinar, y sin ir a buscarlos, las diferencias en:
-pastillas
-forma del mastil
-peso
Entre otras cosas
Las CS de Fender molan tanto cuanto las CS de Gibson, segun mi opinion.
Feliz año y buena busqueda
Subir
EtHndrx
#3 por EtHndrx el 31/12/2023
Pues las diferencias en la 52 y 53 respectivamente son :

-Pastillas 52 Fender Texas Especial Tele Singlecoil (puente) Seymour Duncan Antquity Humbucker (mástil)

-Pastillas 53 Custom Shop 50- 51 Nocaster bobinada a mano (puente) y Seth Lover humbucker (mástil)

Forma del mástil
-52 U
-53 en C grande (eso pone en la spec)

Peso:
-52 3’4kgs
-53 rondará parecido al de la 52’


Ambas a la vista son idénticas (pongo foto para no confundir con una single) lo malo es que no las he visto en persona, sobre todo el tema del mástil sé que con las Telecaster es algo más especial.
Personalmente me gustan los mástiles más “gordos” que delgados.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_5202.jpeg
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 31/12/2023
#3

Me quedaría con la 52. En cuerpo no creo que haya demasiada diferencia entre ambas. Ni por características ni por lo que aportan a la guitarra. Pero el mástil en U de la 52 es mejor opción en mi opinión. Más masa=mejor timbre y sonido con más cuerpo. Como es arce, no vas a perder claridad, rapidez de respuesta ni sustain.

Pastillas:cambiaría la Texas Special de puente por una Antiquity, una nocaster 51, alguna Lollar, Barenuckle, Joe Barden o incluso una Dimarzio chopper. El que piense que en esta última pastilla no hay twang telecastero, que vuelva a probarlo.
Subir
1
Moonkee
#5 por Moonkee el 31/12/2023
American Vintage II Custom Telecaster.
Pruébala.
Subir
1
EtHndrx
#6 por EtHndrx el 31/12/2023
#5 que diferencia hay con una CS? Las series de Fender me llevan de cabeza.
Subir
EtHndrx
#7 por EtHndrx el 31/12/2023
#4 pienso lo mismo respecto a la masa. Me gusta “notar” una guitarra cuando estoy tocando sobretodo del mástil
Subir
Moonkee
#8 por Moonkee el 31/12/2023
#6
No se qué decirte, la humbucker es un calco de las wide rage setenteras, con imanes CuNiFe. El caso es que suena y se toca que flipas, es maravillosa y claramente por encima de la media de su segmento, es una guitarra que me sorprendió y conquistó en 5 minutos, y eso es muy difícil... llevo décadas en esto y por mis manos ha pasado equipo para cargar 200 camellos beduinos.

Vamos, en cuanto pueda me la compro, y como buscas una buena tele HS se me ha ocurrido recomendártela.
Subir
1
PA.LU.A
#9 por PA.LU.A el 31/12/2023
Yo tuve una Broadcaster CS (la hermana mayor de la Telecaster del 51) y era una guitarra con una manufactura increíble. Llevaba pastillas Nocaster y sonaban de la recontrapera de bien
Tenía mástil en C grande y me resultaba similar al U de la 52 American Vintage, cómodos los dos
En cuanto a pastillas me llama más la atención la configuración de la CS 53, prefiero la Nocaster en puente a la Texas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo