FENDER MIJ-CIJ (japonesas, vamos!)

danisauc
#433 por danisauc el 08/01/2021
#430 Si miras el inicio del hilo, es clavada alaque yo tuve. Misma inconsistencia mástil-cuerpo y mismos componentes medio fulerillos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
VíctorM&M
#434 por VíctorM&M el 08/01/2021
Pues me uno al hilo chicos,desde navidades soy propietario de una "Fender modern strat rw hh black"
Hecha en Japón,y la verdad es que viene super bien acabada,trastes de acero muy bien nivelados y bien lijados(una Gibson de precio similar los traía fatal de fabrica),palorosa,mastil arce,cuerpo aliso,afinadores de bloqueo...creo que se va a convertir en mi guitarra principal,suena muy bien, me asustaba que en posición del mástil no se quedara limpio porque está preparada para un sonido más "moderno"en general, pero es sorprendente lo limpia que suena esa pastilla,y lo bien que se limpian las 2 con el pote del volumen...una gran compra y a un precio que muy recomendado,ennotras marcas con este precio suelen ser mas de gama baja media,y esta no parece para nada de ese nivel...


Se que no es una guitarra De los 70/80/90,pero es muy versátil y estoy muy sorprendido con ella,y para bien.


Ahí van unas fotos del animalito;
Subir
1
Bernat
#435 por Bernat el 08/01/2021
#431

Muchas gracias Stratenburg! Página cojonuda mucha información nueva y además para añadirle más descontrol al que ya llevaban, en el cátàlogo ampliando la imagen se ve que en la pala pone Squier y en cambio en las nuestras Fender.

Menudo lío tenían montado...

#433
Justo por este motivo danisauc fue que entré a leerme de pe a pa el hilo, por fin había encontrado otra así, además me animó a darme de alta en la página y a ver si conseguía más info. Lo que no acertaba era a cuadrar si 1986 o 87 justo porque no encontraba ningún catálogo del 87 y en los otros no aparecían los guía cuerdas negros.

Muy guapa Victor! Y se la ve muy cuidada a disfrutarla :palmas2:

VíctorM&M escribió:
Hecha en Japón,y la verdad es que viene super bien acabada,trastes de acero muy bien nivelados y bien lijados


Eso es, yo no soy muy entendido pero la mire por donde la mire la veo muy bien, y por ahora las veces que la he llevado a repasar, todos me dicen lo mismo, que no la venda, que son guitarras que están muy bien y que lo que pueda conseguir por lo que saque a igual precio nunca será mejor, por lo menos en lo que al mueble se refiere.

Valdria la pena ponerle unas Fender Custom Vintage? O unas Texas special? Es algo que me está rondando, pero dejaría de ser original como es (bueno casi, que ya le cambié el pickguard por allá el 93)
Subir
sancheski
#436 por sancheski el 08/01/2021
#429 Aquí subo unas fotos de la mía. Es una reedición bastante lograda de una Stratocaster del 72 en acabado Pink Paisley, modelo ST72-125PRD según el catálogo. Creo que fue la primera "reedición" de una strat de los 70 o del 72 (no estoy seguro) y la primera strat con este acabado que se hizo, algo leí sobre eso. Adjunto capturas de los catálogos de 1987 y 1989 donde sale. Según he averiguado este modelo se hizo durante los años 1987-89. Al ser una serie E como mucho podría ser del 87, pero según he leído en varios sitios (aquí también lo ha comentado un compañero) el primer dígito del número de serie indica el año de fabricación, lo cual la fecharía en el 89. Tanto sea del 87 o del 89 correspondería con la época de fabricación de este modelo. No la he desmontado nunca por lo que no sé si tiene alguna fecha en el talón del mástil o en otro sitio. Si alguien tiene más información será bienvenida.

La verdad es que el acabado tanto me parece horrible como super original. No sé, tiene algo especial. Sobre el sonido y calidad de la guitarra solo puedo quitarme el sombrero.
Archivos adjuntos ( para descargar)
SAVE_20210108_162038.jpg
IMG_20210108_162308.jpg
IMG_20210108_162339.jpg
SAVE_20210108_162940.jpg
SAVE_20210108_162929.jpg
Subir
5
Bernat
#437 por Bernat el 08/01/2021
#436 pues es chulo el acabado, normalmente cuesta de encontrar un acabado que sea original fuera de lo que son los clásicos planos o sunburst o flameados.

A mi me mola :D
Subir
San
Bernat
#439 por Bernat el 10/01/2021
#438 tiene una pinta guapa guapa🤩 pero no te puedo aconsejar, no las conozco supongo que será muy cañera. Seguro que en calidad será soberbia, eso fijo. A ver si alguien te puede ayudar más que yo
Subir
danisauc
#440 por danisauc el 10/01/2021
Bernat escribió:
Justo por este motivo danisauc fue que entré a leerme de pe a pa el hilo,
me alegro que te sirviera!.
Subir
1
Mahka
#441 por Mahka el 10/01/2021
#438 es una reedición, se ven muy interesantes, y son japos así que la calidad debe andar bien.

https://www.guitarplayer.com/amp/news/fender-to-relaunch-the-boxer-stratocaster-hh
Subir
VíctorM&M
#442 por VíctorM&M el 10/01/2021
Seguro que en calidad es insuperable,la que pillé en navidad no tiene a la vista ni un solo defecto.
Lo "único" que no me gusta es el volumen del mastil es mas alto que el del puente,pero tampoco es algo preocupante.
Subir
Bernat
#443 por Bernat el 27/01/2021
danisauc escribió:
#26 por danisauc el 25/05/2013
http://www.fujigen.co.jp/history/ En japo ya, me rindo.....Las fotos chulas, en todo caso


Buenos días,

He estado releyendo el post, y he entrado en la web que puso Daniel, y con sorpresa, el traductor de Google funciona francamente bien :si: no han pasado 7 años en vano desde que encontró la web 😂
Subir
tanin1974
#444 por tanin1974 el 15/08/2021
Buenas, No hace mucho que me incorpore al foro. Por presentarme , tengo varias guitarras y a la que más cariño le tengo fue a la primera, comprada con 16 años. La he usado para tocar durante años en bandas de aficionados, con más o menos acierto, pero disfrutándola mucho. Es una Fender Strato MIJ serial H, del 89, negra, pastillas cerámicas, modelo en el mastil ST362V, y supongo que te me gustaría que fuera de aliso, pero no lo tengo claro, mi luthier dice que si pero, a ver si alguien con esta foto me da una alegría. Es aliso?????
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210813_192407.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo