FENDER MIJ-CIJ (japonesas, vamos!)

danisauc
#313 por danisauc el 21/11/2013
#311 Standard por darle un mombre. Es una guitarra básica de Fender Japon, factoría Fugi-gen. El nombre más utilizada sería algo así como modelo St62 V, que es lo que leerás si desmontas el mástil.
Subir
danisauc
#314 por danisauc el 21/11/2013
Y que se refiere, claro, al mástil, que corresponde ( solo en madera) a los del 62. ST hay quien lo interpreta por Standard, otros por Strat.Yo me inclino por lo último. La última letra suelen ser indicadores más específicos ( acceso al alma, madera, depende...).Saludos
Subir
rulgarden
#315 por rulgarden el 21/11/2013
#302 Si, pero es que una 50 así a secas tampoco me suena como modelo, los modelos comunes en la época eran 57 y 62, por eso lo comentaba.

#304 De acuerdo casi en todo, Fender Japan hizo una serie magistral que incluso a Fender se le cayó la baba, son las JV, tanto marca Fender como algunos modelos de Squier. Esas guitarras es verdad que le dan mil patadas a cualquier Fender exceptuando alguna CustomShop y obviamente pre-CBS. La única Fender que he probado que puede estar por encima es una Fullerton de la misma época, pero vale como el triple aproximadamente. Porqué digo esto? Porque la gente se sube al carro de una manera descarada aprovechando la fama de esa época con el rollo de que es japonesa y pide pasta por pedir sin que esas guitarras tengan nada de especial siendo normalmente series standard. Qué pueden estar bien? No digo que no, pero no tienen nada de exclusivo como podían tener las JV´s para que se revaloricen.
Subir
~hiDDen~
#316 por ~hiDDen~ el 21/11/2013
Ya pregunté por ella en otro foro pero veo que debía haber descubierto antes este hilo,soys el oráculo de las feders jeje,muchas gracias por aclararme lo que pensé que sabía,estando equivocado claro, en fin, me sigue pareciendo buen precio unos 600 euros por cualquier fender made in japan, de verdad, al lado de una standard usa, no encuentro una diferencia tan brutal que justifique su diferencia de precio,como decíais antes, es buena guitarra si a uno se lo parece, y en mi caso, una de mis preferidas,a veces no se a que se refiere la gente con "una buena guitarra" para mi casi cualquier japo lo es, no sólo de fender, sino ibanez ,orville,tokai,aria greco, y tantas otras. Saludos!!
Subir
danisauc
#317 por danisauc el 21/11/2013
#316 Si, eso está claro.Lo que pasa es que a veces, no es lo mismo nuestra percepción que lo que el mercado mueve en un momento concreto. Para mi, esa MIJ que tienes es un guitarrón importante.Y en parte, lo es por el precio al que se cotiza. También hay MIM's que no se quedan lejos de una americana, pero eso no las hace cotizarse más. Para que te hagas una idea. Yo pague por mi fender japo como la tuya 180 euros. Está claro que es un precio absurdo y fuera de mercado, que se dió en unas circunstancias muy concretas, pero es que 700 o 600 por la misma guitarra también es mucho pedir. Para que te hagas una idea, yo la cambié por una Casino Coreana mejorada con Lollars y unos clavijeros de 80 euros. Creo que hice muy buen trato, en el cual quedamos contentos las dos partes.
Aparte lo que te han dicho.Con ese golpeador, los taladros extra y esas pastis le estás restando, a mi entender, valor a la guitarra.Una Strat se presta al rollito vintage....Sacándola de ahí.....Yo no le hubiera hecho eso, pobrecica.....Pero bueno, es tu guitarra!!!!!!
Subir
jefeberman
#318 por jefeberman el 21/11/2013
Siento interrunpir de nuevo vuestra conversación, pero quisiera saber si sirve un golpeador de 11 agujeros para mi fender de 8. No sé, quizás coincidan los agujeros o ¿tendría que hacerle agujeros para que encajase?
He buscado y no encuentro nada de información al respecto. Recuerdo haberlo leido por agún sitio pero no lo encuentro.
Muchas gracias de nuevo
Subir
~hiDDen~
#319 por ~hiDDen~ el 21/11/2013
Y uma cosita más, a vuestro comentario de que ña gente se aprovecha de ña fama de las jv y tal, hay gente como yo que no hacr negocio con las guitarras, sólo las compra para disfrutarlas y no piensa en su valor de reventa, y creo, desde mi opinión, que cualquier guitarra de los 70s u 80 o imcluso 9os, se debe revalorizar, no por su calidad ,si no por dos factores, uno, que la madera esta más curada,y 2: porque es un trocito de historia y cuanto menos ,es curioso y bonito de tener en casa colgada, y si encima esta en perfecto estado pues es un lujo, ,o sea, que cualquier japan cuesta lo suyo si tiene 20 o 30 años, y el que la quiera pagará lo que le pidan, otra cosa es que las jv estén infravaloradas comercialmente,ceeo que se deberian pagar más caras, pero siempre estara el contra de que por ese precio uno se compra una americana,...
Subir
1
danisauc
#320 por danisauc el 21/11/2013
#318 Creo que se los tendrás que hacer. Otra cosa. Seguro que quieres deshacerte del original?.
Subir
~hiDDen~
#321 por ~hiDDen~ el 21/11/2013
No coinciden todos sólo dos, aúnque mi luthier me los hizo y no nos pusimos ni coloraos jajajajajaja
Subir
~hiDDen~
#322 por ~hiDDen~ el 21/11/2013
Y guarda el original
Subir
danisauc
#323 por danisauc el 21/11/2013
#319 A mi también me va el punto vintage ( esa sería otra laaaarga discusión, jeje.....).Pero, insisto, una cosa es tu percepción sentimental-emocional, y otra cosa el valor de mercado. Muy pocas guitarras se revalorizas. Y no todas las vintage tienen la misma calidad y/o envejecen igual de bien.
Subir
danisauc
#324 por danisauc el 21/11/2013
#321 Hombre, pues esto me cuadra poquito con el amor a lo vintage de lo que hablábamos antes, jeje!. Resumen: Opina lo que te apetezca, de buen rollo-, disfruta tu guitarra y no les des más vueltas.Si a ti te gusta como está, pues adelante!. Lo de comprar una strat y que tenga los agujeros de los tornillos por duplicado....pues como que da un pelín de rabia cuando lo ves....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo