Fender frontman 65r/25r con boss-me70

  • 1
animadie
#1 por animadie el 13/09/2013
hola todos

bueno mi duda es la siguiente... ase poco me compre un ampli line6 spider 4 de 15w con su footshiwch estoy mas contento con el .. lo compre por q en ese momento solo quería tocar!!!!! practicar lo olvidado y demás...ya que cuenta con 4 amplificadores y 6 efectos pero me quedo corto por que los efectos por mas que tengas foot tienes q controlarlos manual, amenos que guardes algún efecto con su debido amplificador .. pero bueno

tengo pensado vender este amplificador que no tiene mas de 4 meses conmigo xD por que tengo pensado comprar una Boss- me-70 y comprarme alguno de estos 2 amplificadores Fender 65r o el de 25r para practicar en casa y llevarlo a los ensayos

cualquiera de los 2 me serviría para ensayar y tocar en vivo en alguna ocasión? .. no tengo tanta pasta para comprarme uno para ensayo y otro para en vivo

mi guitarra es una yamaha 112v

saludos y gracias por los comentarios
Subir
Whoracle666
#2 por Whoracle666 el 13/09/2013
Muy buenas, para empezar te diré que de los dos que comentas, el Fender Frontman 25R es el que te iría mejor para tocar en casa pero yo no lo recomiendo porque a pesar de ser un amplificador tan bueno como el resto de la serie encuentro que esa potencia es excesiva para tocar bien en casa y demasiado poca para ensayar con el grupo. Para mi lo ideal es 15W para casa y 65W para ensayos o directos (estamos hablando de amplis a transistores).

Con el de 65W, como te he dicho te irá bien para ensayar pero para casa no es lo suyo, antes ya te he dicho que para mi 25W ya es demasiado así que imagínate..., aunque yo creo que en tu lugar escogería esta opción. Ademas el de 65W trae un cono de 12" y el de 25W de 10".
Yo actualmente estoy tocando con el Fender de 100W en casa porque el de 15W se me ha roto (el pequeñín ha aguantado 11 años como un campeón pero ya ha dicho basta) y si ajustas la ecualización en valores bajos y pones el volumen súper bajo (al 1 sobre 10) puedes tocar de forma bastante decente. En tu caso con el de 65W tendrás menos problemas que yo y además si te compras la pedalera también puedes modificar el volumen desde ella.
Por si te sirve de algo, una configuración similar a la que vas a usar la tenía un excompañero de grupo: Yamaha 112v + Boss me70 + Fender Frontman 100W y no sonaba nada mal.
Un saludo.
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 13/09/2013
Yo buscaria mas ver que uso va a ser el prioritario, si vas a tocar mas que nada en casa el de 25 esta perfecto, el volumen no es execivo pero igual es un ampli que suena fuerte pero entre 1 y 5 en el canal clean lo podes manejar dependiendo el ambiente y los vecinos y el canal saturado entre 1 y 3 o a lo sumo 3 y un poco mas ya que tiene bastante mas volumen pero lo que importar ahi es el gain ya que al ser transistor la ganancia suele ser mas estable que es un valvular que nececita forzar la etapa de potencia con volumen para calentar las válvulas, acá en 1 o en 10 la respuesta del gain es casi la misma con variaciones logicas por el volumen pero es casi igual. Ahora el tema es que si bien el ampli para ensayos puede llegar a servir poniéndolo fuerte no va a cumplir tan bien como opciones mas grandes y ciertamente el de 65 o uno de 100 va a ir mejor incluso 50 puede valer muy bien,y en casa obvio lo tenes que usar en 1 en ambos canales por la potencia pero es un audio manejable, mi vecino tiene un fender 212 que es de 100 watts transistor con 2 parlantes de 12" y no tiene problemas ni en casa ni en su grupo, pero si no lo vas a usar en ensayos o en vivo seria un desperdicio de capital mas que de ampli ya que como bien se dijo vale perfecto para casa pero a su ves esta pensado para un uso mayor y una opcion mas chica puede darte mejores resultados
Subir
animadie
#4 por animadie el 13/09/2013
mmm pues no sabia que avian de 50 abia estado checando solo los de 25 y 65 en las tiendas.. tendre que darme una vuelta para ver uno mas chico entonses.... el punto esque no me gustaria quedarme corto en algun toquin en vivo de no mas de 100 personas que es casi siempre la cantidad de gente que llega a escuchar a las bandas locales y luego tener que comprar otro mas grande como are en esta ocacion

espero mas comentarios y gracias por la respuesa
Subir
Whoracle666
#5 por Whoracle666 el 13/09/2013
Con el de 65W vas sobrado para conciertos, tranquilo que no te vas a quedar corto. Yo el de 100W lo he utilizado en conciertos al aire libre y nunca lo he pasado del volumen 5. Así que por potencia puedes quedarte tranquilo con el de 65W, otra cosa es lo que comenta el compañero Rocks90, que el de 100W lleva 2 altavoces de 12" en lugar de 1 y eso también influye.
Subir
Rocks90s
#6 por Rocks90s el 13/09/2013
Igual ojo con los de 65, se supone que estan descontinuados hace como 2 años no se si fender los volvio a lanzar, lo que ahora pusieron una linea nueva que básicamente es un frontman con efectos. Con lo de 50 watts lo decia por potencia osea cualquier ampli vale si no es fender puede ser un laney o un peavey
Subir
Dean
#7 por Dean el 13/09/2013
Entiendo perfectamente que eso de comprar un ampli para casa y otro para shows es un gasto que no siempre se puede hacer.

Si quieres un ampli polivalente, creo que con el Frontman 65r vas un poco más a la segura que con un 25r. Ya sea si tocas en casa como si tocas en vivo, es sólo cuestión de regular el volumen de acuerdo a la ocasión. No tiene ciencia alguna: tocas en casa de noche, pues le subes poquito al volumen. Tocas en vivo, pues le subes mucho más... simple.

Una ventaja muy notoria del 65r frente al 25r (además de la potencia), es que el primero tiene Power In: jack en el cual puedes conectar tu pedalera y aprovechar al máximo la emulación de amplificadores de la misma. De este modo, estarías usando la pedalera como pre ampl y el ampli como pantalla.

Ese es mi aporte.
Subir
animadie
#8 por animadie el 13/09/2013
muchas gracias por sus respuestas.... entonses buscare el de 65 :D... pero el amigo de arriba me desanimo un poquitillo por que dise que estan descontinuados ?
pero todo es cuestion de buscar... muchas gracias por sus respuestas... y si mi idea es meterle la me-70 por el loop ..

bueno muchas gracias a todos y si no legara aencontrar fender de 65 que otro ampli me recomendarian ?
Subir
Whoracle666
#9 por Whoracle666 el 13/09/2013
Si no encuentras el de 65W y te gustan los Fender Frontman ves a por el de 100W
Subir
animadie
#10 por animadie el 13/09/2013
jajaja eso lo avia pensado, pero eso ya sobrepasa un poco mi presupuesto y ya es demasiada potencia para no sacarle todo el jugo.. aunque el de 65 igual me queda grande llena mis espectativas de uso y movilidad
Subir
Rocks90s
#11 por Rocks90s el 13/09/2013
de echo el de 100 no es mucho mas caro y a nivel polivalencia va a ser igual al de 65, en tu casa vasa tener que usarlo a 1 a lo sumos 2 de volumen y en vivo o en ensayos vas a poder subirlo un poco mas, con la movilidad te va a resultar igual ya que ambos son enormes pero el peso no es mucho mayor
Subir
animadie
#12 por animadie el 13/09/2013
a ok que bueno que me dises... entonses lo checare.. muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo