Fender Excelsior para casa?

sribers Baneado
#13 por sribers el 26/11/2012
perdón por el offtopic es verdad........
podrías tambien mirar el blakheart Bh5,es mas barato y suena muy bien,un colega mio lo tenía y sonaba muy bien para cosas clásicas y limpios.
el excelsior por lo que e visto tira mucho al rollo Blusero,no es limpio del todo,.........tiene ese toque calentito.
saludos y ya contarás.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
vestalcu
#14 por vestalcu el 27/11/2012
Gracias a todos por la colaboración.

Me temía que efectivamente 13 watios para casa son mucho.... lógico si en todos sitios leo que 5W son demasiado... pues claro 13... y además el Excelsior no trae atenuador o un máster para controlar los volumenes de salida y permitiendo romper las válvulas.

Alguno ha oido en directo el vox AC4, o bien el fender champ 600?, alguno de ellos cubre mis espectativas de sonido (recuerden sobre todo para blues, rock), y sobre todo mejoran estos amplis con una pantalla de 12" (no estoy seguro de que el fender champ 600 tenga salida a pantallas)?.

Sribers el Blackheart de 5w de tu amigo ¿está bien para blues?, se puede sacar el sonido que digo del vídeo del Excelsior en el minuto 0:45 (http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_-R1pMp7iwg), es principalmente el sonido que busco.

Nuevamente gracias a todos....
Subir
Ferny
#15 por Ferny el 27/11/2012
El Champion 600 ya no se fabrica, pero en cambio anda por ahí el Gretsch Electromatic G5222, que me da que es exactamente el mismo (Gretsch ahora pertenece a Fender). Busca vídeos en youtube y juzga tu mismo. Respecto a conectarlo a una pantalla, si eres un poco apañao es fácil poner una conexión. Esa es una buena idea, porque un ampli de 5W conectado a una pantalla de 1x12 o 2x10 y con unos altavoces con buen rendimiento pueden demoler un edificio :D ... así tendrías ampli para casa y un cabezal para directo.
Saludos!
Subir
vestalcu
#16 por vestalcu el 27/11/2012
Gracias Ferny, le voy a echar un vistazo al Gretsch, lo había visto anunciado, pero la verdad que lo veía tan básico y a un precio poco competitivo que ni lo he mirado bien.

En cuanto al Fender 600, no sabía que ya no se fabricaba. Aún así en tiendas físicas de la zona creo que les queda alguno. Por casualidad lo has oido en directo?. ¿suena al Excelsior?..

Gracias de nuevo.
Subir
Ferny
#17 por Ferny el 27/11/2012
vestalcu escribió:
Por casualidad lo has oido en directo?

La verdad es que no, así que no te puedo ayudar a ese respecto. Igual te voy a volver loco con otra recomendación, pero desde hace tiempo tengo echado el ojo un cabezal de 15w q se puede poner en 2w y que te saca sonidos tanto americanos tipo Fender como ingleses, se trata del Traynor Dark Horse (hecho en Canadá). Este sí que es una opción económica y polivalente a la vez. Esto sí que te valdría tanto para casa como para directo, y para tocar el estilo que te de la gana. Tendrías que tener una pantallita de 8'' o así en casa y luego una pantalla para directo en el local, y con eso te comes el mundo! jejeje

https://www.thomann.de/es/traynor_darkhorse.htm?gclid=CM7UhO387rMCFWbKtAodnw8AWQ

Subir
vestalcu
#18 por vestalcu el 27/11/2012
Gracias Ferny, no sabía ni de su existencia, parece interesante, atenuador, master volumen.... voy a echarle un vistazo...
Subir
Luisito Baneado
#19 por Luisito el 27/11/2012
vestalcu escribió:
El Champion 600 ya no se fabrica, pero en cambio anda por ahí el Gretsch Electromatic G5222, que me da que es exactamente el mismo (Gretsch ahora pertenece a Fender). Busca vídeos en youtube y juzga tu mismo. Respecto a conectarlo a una pantalla, si eres un poco apañao es fácil poner una conexión.


Confirmo que son los mismos por dentro y también que no hace falta ser apañao, lleva un jack en el chasis para enchufar / desenchufar el altavoz interno, ademas tambien es cierto que es un buen ampli si te gustan los sonidos limpios Fender, yo lo uso con una reverb y suena genial, por cierto, si te compras el Champion (queda alguno en las tiendas) hay que cambiarle la tela del altavoz que no le deja pasar el aire, yo al mio le he puesto una tela de saco.

Muy similares son los VHT, clones de los Fender Champ, solo que montados a mano y a precios similares
Subir
Angel pb
#20 por Angel pb el 27/11/2012
El Gretsch Electromatic G5222 tiene el efecto trémolo? :)
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 27/11/2012
No, solo volumen, ni tono ni tremolo ni nada.
A decir verdad yo lo único que le hecho en falta es una reverb, tono no necesita, suena muy bien como viene.
Subir
Ferny
#22 por Ferny el 27/11/2012
La verdad es que es bonito a rabiar el Gretsch ese ... si no fuera porque me costaría el divorcio me lo pillaba ya mismo! :D
Subir
Angel pb
#23 por Angel pb el 27/11/2012
jajaja hay las mujeres... yo soy joven para estar casado pero no se que es peor, si una mujer, o una madre... me la estoy imaginando: otra guitarrita y otro amplificador? para que? etc... :D

El Gretsch es bonito la verdad, pero me tira mas el excelsior. Me lo acabaré pillando fijo :ok:
Subir
sribers Baneado
#24 por sribers el 27/11/2012
El chmapion 600 el sonido es bueno,pero es un único sonido,no tienes la versatilidad por ejemplo del roland cube.
scacarás buenos limpios y apretandolo un poco crunch.y ahí se acabó todo.
yo me lo vendí porque no se llevaba bien con las distorsiones,pero si solo quieres es Blusear........palante,para eso sirve.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo