Fender Excelsior para casa?

vestalcu
#1 por vestalcu el 26/11/2012
Hola a todos, necesito que me ayuden a aclararme las ideas. Llevo tiempo pensando en mejorar mi equipo (que poco que haga seguro que mejora..jejjejeje).

Bueno mi equipo actual consite en:

- StratoCaster Squire gama barata barata barata barata (squire bullet)
- Amplificador Roland Cube 20XL
- Pedalera Boss ME 25

Mis gustos musicales son variados (mucho, desde Heavy Metal hasta el pop, pasando por Regae, Jazz, Blues, Soul, y hasta el mismo Cachao), pero para tocar lo que más me gusta es Blues y Rock. Por ello he decido que la guitarra que quiero es la Yamaha Pacífica 611H. Me gusta tanto el modelo como las pastillas que monta así cómo las posibilidades que, según he visto, ofrece la guitarra (push-pull, puente fijo, cuerdas a través del cuerpo).

Bien mi duda surge con el amplificador. En realidad el amplificador que tengo Roland 20XL, no es malo, pero me suena un poco a artificial, sobre todo cuando distorsiona, el limpio lo considero bastante aceptable, aún así quiero tener uno de valvulas, puesto que los he oido y yo si noto diferencia con el que tengo.

Bueno después de mirar y remirar, los más que me gustan como suenan son los Fender, pero para mi bolsillo están un poco desorbitados, hasta que me tropecé (gracias a esta web) con el Fender Excelsior, que tiene el sonido que ando buscando, así cómo un precio bastante competitivo.

Pero me surge la gran duda. Según he estado leyendo en estos foros 5W para casa es mucha mecha, puesto que básicamente necesitas mucho volumen para que las válvulas rompan. Para mi desgracia este fender no trae atenuador de potencia (salvo que parece que si se puede hacer algo parecido conectando la guitarra o bien por la entrada de micro o de acordeón). Mi pregunta es si el Fender Excelsior necesita mucho volumen para romper o por el contrario no necesita tanto para notar ese toque valvular. Esta claro que por mis gustos no necesito mucha distorsión, pero claro 13 W (que son los que tiene el Excelsior me da que son muchos watios). Por suerte mi casa no es un piso, es una casa lo que por aquí en Canarias llamamos "Terrera", que tan solo linda con otro vecino, que suele ser muy comprensivo si las horas no son inadecuadas (es decir mientras no le fastidie la siesta y no toque alto después de las 10 de la noche todo bien), además tengo la suerte de que a mi familia le gusta mucho la música (el niño de 6 años quiere que le regale una bateria y le haga una guitarra y la niña que le haga una guitarra, así como mi mujer es bastante paciente y comprensiva con todo aquello que sea cultura, aunque genere ruido jejejejje).

Por otro lado he estado mirando de todo VHT Special 6 ultra, BlcakStar HT1R (el 5 lo considero muy caro), Vox AC4 (gracias moommark es lo más parecido al sonido que busco), Fame 6, Kustom Defender 5H, Blackbeart 5h, y cosillas pequeñas para casa, pero ninguno me ha dado ese buen rollo que me dió el Fender Excelsior (entre otros sobre todo busco el sonido de este video en el minuto 0:45 del video del Fender http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=_-R1pMp7iwg). Ninguno de ellos me ha gustado tanto, los encuentro que no están pensados para ese estilo de música sino para algo más moderno).

El uso del mismo siempre va a ser para casa, nunca para bolos y historias de esas... cómo mucho para grabar algo (y el Fender no parece pensado para ello, pero su sonido... ).

Bueno pues después de todo el rollo en resumen la duda es:

Para el sonido que busco (blues, rock sin mucha distorsión), el Fender Excelsior es buena opción (contando que es única y exclusivamente para tocar en casa solo, ojo no es un piso), y recordando que la guitarra será una pacífica 611h ?.. si no es así y es mucha mecha los 13 watios que me aconsejaís?

Gracias a todos y a todas por la ayuda...
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ferny
#2 por Ferny el 26/11/2012
En mi opinión 13 watt de válvulas para casa es demasiado, sobre todo si lo que pretendes es saturar o distorisionar y no tienes atenuador ni un volumen master con lo que jugar. Yo actualmente para casa tengo uno de 4W, con un atenuador que lo deja en la mitad, y aun así cuando quiero saturación tengo que poner uno cojines para amortiguar la pegada :D (vivo en un piso con vecinos arriba y abajo). Hablaban muy bien por ahí del Fender Champion 600, que ya no se fabrica, pero seguro que lo puedes encontrar aun de segunda mano. También está el Fender Greta (2w), es ese que parece una radio. Creo que el limpio suena bien, aunque la saturación para mi gusto es un poco chicharrera, bueno puedes evaluarlo y escucharlo a fondo aquí:
http://www.comosuenadeverdad.com/?p=26
Suerte!
Subir
castleotto mod
#3 por castleotto el 26/11/2012
Ferny escribió:
En mi opinión 13 watt de válvulas para casa es demasiado

totalmente de acuerdo.
yo tengo un Blackheart BH5-112 de 5W que tiene un selector de 3W/5W.
Lo tengo siempre en 3W y si paso de 1/3 de volumen es imposible estar en la habitación.
De saturarlo ni hablamos, pedalito que dios te crio.

Cada día creo mas que 1W para casa es mas que suficiente
Subir
sribers Baneado
#4 por sribers el 26/11/2012
1W para casa es mas que suficiente
Aparte de suficiente ,es mejor ya que así se puede estrujar las valvulas bien.
para que quieres un valvular mas potente si luego tendrás que usar pedales para que sature.
El champion de 5 watis tampoco lo podrás aprovechar al máximo,para que sature hay que poner un volumen no apto para vecinos.
ese roland es buen ampli,yo seguiria con el.
o si quieres valvulas porque tienes ganas de valvulas mirate uno de 1 wat
Subir
castleotto mod
#5 por castleotto el 26/11/2012
sribers escribió:
para que quieres un valvular mas potente si luego tendrás que usar pedales para que sature.

OJo, que no todo el mundo busca saturacion.
a mi el Blackheart me va bien por que toco el 80% del tiempo en limpio.
Subir
sribers Baneado
#6 por sribers el 26/11/2012
Pues si fuera para tocar en limpio me quedaría con el Roland.
la gracia de las valvulas es apretarlas.
ademas que para limpio no hay nada como un ampli a transistores.
Subir
Ferny
#7 por Ferny el 26/11/2012
sribers escribió:
ademas que para limpio no hay nada como un ampli a transistores.

Eso, mi querido amigo, es muy discutido y discutible, y no voy a entrar de nuevo en esa espiral, jejeje ... pero yo desde que probé un válvulas no quise otra cosa ni para casa ni para directo, y sólo toco limpio (rockabilly, blues, country ...), si acaso un poco de crunch de vez en cuando. Pero bueno, eso ahora es off-topic. Insisto en que te pilles uno de 2 watt de válvulas o así, no te arrepentirás ;)

Saludos!
Subir
Luisito Baneado
#8 por Luisito el 26/11/2012
#7 Hombre, para esos estilos donde este un Fender a válvulas tipo Twin Reverb...
pero por ejemplo para jazz donde este un Roland Jazz Chorus JC120 a transistores, asi que pues depende, hay amplis a transistores muy buenos depende para que.

Volviendo al hilo, he tocado con el Excelsior, (por cierto, tiene un tremolo muy chulo a válvula) y coincido en lo que se ha dicho, si es para tocar en casa limpio puede valer, pero si pretendes saturarlo mejor uno de menos watios.
Subir
castleotto mod
#9 por castleotto el 26/11/2012
sribers escribió:
la gracia de las valvulas es apretarlas.
ademas que para limpio no hay nada como un ampli a transistores.


luisito escribió:
pero por ejemplo para jazz donde este un Roland Jazz Chorus JC120 a transistores


dell debate de cuanta potencia para casa si participo, pero en cuando caemos en lugares comunes, mitologias y demas temas subjetivos paso...
Subir
sribers Baneado
#10 por sribers el 26/11/2012
Sinceramente,me quedaría con el roland y me pillaría tambien un valvular.
No es mala idea tener un Roland de transistores y otro de valvulas.
cada ampli tiene su momento.
a mi me gustan las valvulas pero no le hago ascos a un buen ampli a transistores,las dos opciones son validas.

tengo valvulas pero tambien sigo usando el transistorizado.
ese Roland es un buen ampli,no te desazgas de el asi como así.
es mi humilde opinion
Subir
Luisito Baneado
#11 por Luisito el 26/11/2012
sribers escribió:
a mi me gustan las valvulas pero no le hago ascos a un buen ampli a transistores,las dos opciones son validas.


Yo también uso distintos amplis según los repertorios tanto a válvulas como a transistores, pero tampoco voy a entrar en la polémica, ya se han llenado muchas paginas en este mismo foro, quien quiera saber mas de la guerra válvulas - transistores puede usar el buscador
Subir
Angel pb
#12 por Angel pb el 26/11/2012
Bueno iba a preguntar sobre el excelsior, pero gracias a vuestros mensajes ya no me hace falta... jejeje quería un ampli para casa, en limpio, pero que me valiese también, para el local-garaje adaptado de un colega. Tenía pensado el excelsior, habiendo escuchado grabaciones y demás lecturas, tiene buena pinta!

Gracias amigos!

uno nuevo en el foro ^^
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo