FEELING FINE ( FrikiBlues )

kodro2
#25 por kodro2 el 20/05/2010
eddietrooper escribió:
J

Kodro2 - Es interesante tu jam, hay veces que tocas notas fuera de escala pero dudo si lo estás haciendo aposta porque en algunos momentos no quedan mal y le dan un aire exótico a la jam. Esos silencios que sueles hacer quedan muy bien.


Pues hay de todo: las hay intencionadas y metidas de gamba tambien. Es que con tanto cambio de tono no sabia muy bien por donde ir. Y encima estuve viendo un video del Brett Garsed donde hablaba de cromatismos y "rellenar los huecos de la escala" y para un principiante como yo acaba siendo un lio. Por eso de entrada ya la primera frase suena DEF#ADC#C lo cual quiere decir que si y que no, que no se por donde me va a dar el aire. Y luego me dejo llevar y claro muchas veces meto la pata, que no se si quiero una nota o la de al lado y dudo y se nota. Eso es por salirme del patron pentatonico, pero bueno hay que tomar algun riesgo.
Subir
Mik
#26 por Mik el 20/05/2010
Gracias a todos por comentar. Kodro, Morcilo, Eddie, Gonorreo, Jimy...(no se si me dejo alguno), que voy a decir de vuestras jam... que intento sacar lo mejor de cada unos de vosotros y que sois muy buenos.:aplausos::aplausos::aplausos:

Un abrazo :saludo:
Subir
jimmy's blues
#27 por jimmy's blues el 20/05/2010
Alguien escribió:
he tocado en parte con una nueva técnica que he inventado, que es dejar la púa de un lado y darle con los dedos pequeños estironcitos a las sufridas cuerdas...Ah! que ya está inventado? Bueno pues ahí queda

JAJAJAJAJAJA,
Creo que sí inventaste algo mas..jeje, puesss me ha encantapo tio, estoy un poco enfermo y hasta los cojones de ensayar y levantarme y oir estoi puesss que quieres que te diga es muy agradable....muy bien tio y dejate ver mas por acá que tocas muy bien!!

Kodro2 Muy sentida y bonita...las notas en su sitio y una reverb o delay que me gusta, da atmosfera, se te han ido algunas notas pero a quien no??
Pues nada bienevenido y nos vemos en otra...

a ver chicos sé que algunos ya lo sabreis, para los que no esta base es de jantrackcentral y la toca Alex Hutchings, acá podeis verle:



Que estais atontaos con el caniche peludo Govan, este le da mil vueltas y a la vista está, alguien dijo en un post que era el mejor guitarrista del mundo, me mordí la lengua a mi sinceramente me parece un friki, este se salva por los pelos, pero otro que tal baila, cuando me muestran un concierto enterito como el que vi ayer del Steve Vai, empezaré a tomarlos en serio, que composiciones y que manera de dar la vuelta a todos los temas, y eso que no le sigo nunca le seguí, ni siquiera me gusta mucho, prefiero Satriani o cualquier otros pero ayer dio una lección de MUSICO como la copa de un pino

Estos mucha guitarrita, pelito, barbita pero no me transmiten nada y como músico os digo que todas, absolutamente todas las backings que tocan están echas para lucirse a posta, lo mismo que hago yo con mis temas, hay algunas que sueltas las cuerdas al aire en el corte que sea por desuido y suena bien, osea, una puta mierda manipulada para dejaros boquiabiertos con 4 licks, que esta gente no improvisa, os lo digo yo...lo que tocan está mas ensayao que la Trenca en una orquesta, nosotros si que lo hemos improvisado y algunos del trirón!!


¿¿Entendeis lo del titulo ahora??

No olvideis que aparte de guitarristas somos músicos

;-)
Subir
gonorreo
#28 por gonorreo el 20/05/2010
moRZiLLo - tío, pues está muy bueno, se nota un pelín como que el estilo de la jam te para las ganas de salir por ahí a dar la bronca con la guitarra, pero está muy bueno!

Kodro2 - Es algo rarita tu jam porque a veces haces cosas así como angulares que podrían entrar bien pero se largan un poquillo demasiado para mi sentido de oreja

Kodro2 escribió:
Gonorreo. No se porque, pero la impresion es de que te ha quedado un poco plana.


Pues me tiene muy curioso qué querrás decir con "plana" - sin tetas? Me intriga porque para mi fue un bodrio esta jam por una razón: el Jimmy me había pasado la backing track el viernes y tuve la estúpida idea de aprenderme el solo del Hutchintunton ese nota por nota y bend por bend, algo que no he hecho en mi vida, pero que un amigo mío que ahora es un guitarrista de la hostia++ lo ha hecho siempre, y pensé que aprendería mucho. Bueno, pues lo que pasó es que después de esa tortura me sabía su solo de arriba a abajo y no conseguía tocar yo mismo como yo mismo. Me agarré una depre que no veas porque además no me parecía haber aprendido nada!! Finalmente intenté tocar esta jam como yo mismo el domingo por la noche muy tarde, pero el fantasma del Hutchintuntin ese aún andaba por ahí y no me gustó un pelo lo que hice. Por eso me tiene curioso eso de que me salió "plana". O sea, sin tetas? :risa:
Subir
jimmy's blues
#29 por jimmy's blues el 20/05/2010
Hasta un tio que toca de oido la sacó en un día, este señor de acá arriba, doy fé que la tengo yo, fui yo mismo quien le dije que subiera otra a su estilo.....este es el merito que tienen estos señores, ´sea, vender y vender...

Para posibles respuestas, el disco del Govan es empalagoso y con ASIA hizo el ridiculo, esa es mi opnión sobre esta gente...y este?? ya veremos con que nos sorprende por que la verdad que es muy bueno, mas que el otro a mi gusto..

ASIA es esto y punto:



Ala, a escuchar a los grandes y dejaros de tanto frikazo youtubero!!
Subir
gonorreo
#30 por gonorreo el 20/05/2010
no me he podido contener.... jijiji
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Mique Let
#31 por Mique Let el 20/05/2010
jimmy's blues: Sonido muy acertado. El riff/fraseo alrededor del minuto 1, mola un montón. Ligas velocidad y feeling con mucho gusto, socio,
gonoreo: También mola un huevo el sonido. Toques fusioneros (o me lo parece a mí) combinados con buenos licks para una jam guapa de veras.
Edditrooper: Ahí el maestro con mi strato preferida (claro, es medio catalana de la C/ Tallers :) ) Sonidazo, técnica impecable, buenos licks y buenas ideas... Menos mal que era para hacer bulto!!
Fito2: Muy bien ejecutada, aunque encuentro el sonido algo falto de billo, pero vamos, eso es cuestión gustos. En general, otra buena jam de las tuyas.
Andromeda: En tu línea de progresión. Te digo respecto al sonido lo mismo que a fito, he notado el preset algo apagadillo. En cuanto a la ejecución, sigue dándole a la guitarra que tus progresos son más que notables.
Morzillo: Me ha gustado un huevo cómo has acometido la base. Potencia, fraseos rápidos alternados con momentos de feeling. Me encanta cómo tratas el vibrato.
Kodro: Otro que ha sabido encontrar un sonido guapísimo. Como dice Eddie, te ha salido una jam exótica y original con notas que aparecen por ahí llamando la atención, pero que casan de miedo con la jam.

Muchas gracias a todos por comentar. Potajiiiii!! que falta la tuyaaaa!!
Subir
potajito
#32 por potajito el 20/05/2010
Interesante y mordiente debate el que plantea Jimmy.
Hombre, estos peludos hacen un montón de cosas muy interesantes y se puede aprender mucho de sus técnicas pero...... mi opinión personal es que nada mejor que escuchar mucha música y dejar fluir en lo que haces tu propio sello. Es que si ahora se lleva la fusion de jazz-rock con toques aflamencaos pues mire usted, eso es como las modas de la ropa, ya se les pasará.
Yo por ejemplo tengo y escucho flamenco y nunca he pasado de pegar mas de dos notas. Por qué? Porque sencillamente no es lo que me sale de un modo natural. Si lo intentara acabaría como un japonés, intentando copiar pero peor porque mi digitación es bastante mala.
Igual hay otra cosita por aqui que comentar. En este foro por ejemplo se muestra mucha versión, sonidos de bancos de prueba, shred y virguerías varias pero veo poca cosecha propia. Que pasa, es que los guitarristas somos los garrulos de las bandas y no componemos nada? Estamos al servicio de otros o qué? A alguno de ustedes les apasionan otros instrumentos aunque no sepan tocarlos?
en fin, vaya ladrillo que me he largado en este huequito que tenía.
Pido disculpas por adelantado :roll:
---------------------------------
miquelet escribió:
Potajiiiii!! que falta la tuyaaaa!!


esta tarde grabo algo si me deja tiempo mi mujer. Que nos toca gimnasia de parto esta tarde y no se que historias mas. En Julio me estreno como padre, a ver que tal se me da :)
Subir
jimmy's blues
#33 por jimmy's blues el 20/05/2010
perdonar el Offtopic de antes, pero me jode que la gente admire a un tipo que se ha tirao en su casa haciendose pajas frente a la play estation hasta los 40 en casa de su madre y os sorprenda cuando hay músicos que las han pasado putas para estar arriba y las sigen pasando para seguir estando muchisimo mejores...puaj.!!

Escuchar a los grandes y aprender de ellos, no de uno solo....

PD : No respondan a este topic, mis disculas caballeros del zodiaco XD, patajiiii danos un alección jajaja, estoy deseandito que te quedes con nosotros, prefiero un Gono y un Potajito a todos estos frikazos..:risa:

:brindis:
Subir
eddietrooper
#34 por eddietrooper el 20/05/2010
potajitodehabas escribió:

Igual hay otra cosita por aqui que comentar. En este foro por ejemplo se muestra mucha versión, sonidos de bancos de prueba, shred y virguerías varias pero veo poca cosecha propia. Que pasa, es que los guitarristas somos los garrulos de las bandas y no componemos nada? Estamos al servicio de otros o qué? A alguno de ustedes les apasionan otros instrumentos aunque no sepan tocarlos?


Pues no sé los demás pero el motivo de que yo no componga y no grabe cosas propias (aparte de las impros) es puramente la falta de tiempo. Compuse canciones cuando estuve en grupos hace 15 años, ahora estoy más centrado en aprender a tocar mejor, aprender algo de teoría, practicar, etc, porque creo que si no lo hago ahora con 36 años no creo que lo vaya a hacer más mayor. Ya habrá tiempo para temas propios pero ahora no me llega el tiempo. El año pasado compuse algún temilla pero era cantado y no tengo quien me lo cante (no querais oír mi voz que es patética), y estoy seguro que podría componer unos temas instrumentales sin mucha dificultad, pero cuando tenga tiempo...
Subir
gonorreo
#35 por gonorreo el 20/05/2010
Vaya, pues a mi me pasa todo al revés. Yo he pasado la vida entera tocando lo que me sale a mí y casi nunca he aprendido nada de nadie. Solo en los ultimos dos años me dio por aprender standards de jazz, y ahora al entrar en este foro y ver que todo el mundo hace sweepypiki y alternahuevos y tapicoñas y vibratos y felatio y cosas de esas me están entrando las ANSIAS moribundas de ser como los demás jajajaa

Pero es que hacer lo mío es siempre demasiado fuerte - no consigo estudiar por eso, porque enseguida se me ocurre algo y me largo a la mía. Por cierto tengo mi segunda clase de guitarra hoy y no he practicado ni una sola pentacoña. El profe me la va a rebanar ay dios que miedo
---------------------------------
como molan los off topics por cierto
Subir
eddietrooper
#36 por eddietrooper el 20/05/2010
POr si alguno os quereis reír un rato aquí dejo una página donde se pueden escuchar los temas que teníamos mi grupo "El Margen" que tuve en torno a 1993-1995. Las guitarras son prácticamente todas mías y el bajo de "Condenado" también. No espereis al 100% mi estilo de ahora, comprended que era joven e inexperto jeje.


http://www.myspace.com/elmargen



.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo