Feel y técnica

TheZebra
#1 por TheZebra el 23/10/2017
hace poco leí en el foro "un robot podría masturbar una guitarra como John Petrucci, pero podría tocar con el feel de B.B. King?" es algo estúpido, como sabes que Petrucci no tiene "feel" ¿lo has visto tocar? pasa lo mismo con Vai por ejemplo, el loco está básicamente teniendo u orgasmo pero "no tiene feel", es como que yo dijera que Chopin era malo porque usaba muchas notas, y eran cosas muy complejas. Un robot podría "masturbar una guitarra como Petrucci" pero no podría SER Petrucci, no añadiría licks, no tendría un buen rango dinámico, no podría tocar una pieza propia que sonara bien al mismo nivel de complejidad.
¿Por qué será que la gente clasifica a los guitarristas con un nivel técnico altísimo de inferiores por no tener "feel"?
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/10/2017
Mejor sería preguntarse ¿Qué tipo de gente clasifica a los guitarristas? Los buenos músicos es raro que hagan malas críticas de sus colegas, al menos de su técnica.
Subir
Ed_oBrien
#3 por Ed_oBrien el 23/10/2017
Yo lo que no veo es el problema de aceptar que el punto fuerte de Petrucci es la velocidad en la ejecución y la variabilidad de lo que ejecuta. Pero es cierto que esa velocidad y ese despliegue de técnica es a expensas de lo que muchos llaman el feeling, que en realidad no suele ser más que dominar las pausas y el tiempo que se alargan algunas notas.

La lectura no puede ser BB King es mejor que Petrucci porque no es cierto. Son conceptos radicalmente diferentes. Igual a BB King no puede reproducirlo un robot (cosa que dudo mucho, por otra parte) pero si puede imitarlo cualquier profesor de guitarra.
Subir
Paco
#4 por Paco el 23/10/2017
Precisamente Petrucci o Vai son grandes músicos, tienen ambos un conocimiento de armonía y teoría musical especialmente desarrollado. Juegan un poco desde el rock a desempeñar el papel de un músico de jazz, innovar, encontrar nuevas formas de expresarse etc.
En otra línea gente como Pat Metheny, Scofield o Abercrombie igualmente intentan retar sus extensos conocimientos cada vez que se cuelgan una guitarra. Con total seguridad Vai y Petrucci son grandes admiradores suyos.

Eso está genial. No obstante BB King es un guitarrista que junto con Robert Johnson son los grandes impulsores de este instrumento. Han sido sus seguidores los que fliparon con su guitarra, sus solos (antes de que nadie tocara solos) y terminaron inventando el rock. La guitarra eléctrica tal como la conocemos se la debemos a estos dos guitarristas. El legado de BB King es tan grande que no se sabe ni por dónde empezar, habría que remontarse a 1945, en sus primeras grabaciones...

Creo que hay sitio para todo.

El "feeling"... ¿Qué es el "feeling"? Tristemente parece que se asocia a gente que toca lento o alarga las notas en los solos. Creo que mucha gente está confundida con este término.
Subir
trullols
#5 por trullols el 24/10/2017
Primero habría que definir "qué es el feel".

No creo que nadie tenga la poca vergúenza de atribuir o no unas cualidades determinadas a estos dioses de la guitarra. Yo no me atrevería ... ¿Quién soy yo o cualquiera de nosotros para criticar a Petrucci o a Vai, si somos mosquitos a su lado?
Es como para hacérselo mirar.
:amigos:
Subir
Ed_oBrien
#6 por Ed_oBrien el 24/10/2017
Yo solo sé que Petrucci, Vai y BB King tocan como un millón de veces mejor que yo cualquier estilo que a mí se me ocurra tocar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo