Por favor, opinion

  • 1
alberto
#1 por alberto el 17/11/2011
Hola:
Tengo un Roland cube 40xl y no estoy muy contento con su sonido. A mi juicio muy digital.
Quiero comprar un ampli pequeño para uso en esclusiva en casa. Deseo uno de valvulas combo, ligero, compacto, pero que suene a valvulas de verdad. Que tenga control de ganancia y graves-agudos minimo.
Que potencia me recomendais y que marca y modelo pensais que daria la talla. Toco limpio y rock.
Gracias por vuestras sugerencias.
Subir
phakkito
#2 por phakkito el 17/11/2011
blackstar de 5 o 1 watio.. el que prefieras.

para casa sobrao.

Saludos.
Subir
jonhy_greenwood
MZ29
#4 por MZ29 el 18/11/2011
Hola,

Los Roland tienen muy buenos limpios. En el caso de las distorciones apesar de ser de la serie XL siento que aun les falta un poco, sin embargo podrias aprovechar esos buenos limpios agregando algun pedal de distorcion y cambiando a tu guitarra unas buenas cuerdas veras que mejorará el sonido.
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 18/11/2011
Si necesitas gain, el Blackstar tal y como ha dicho Pakkito, pero si quieres un sonido tipo Plexi de calidad el Class 5. El Blackstar ht5 es mas versatil, doble canal con footswitch, buen limpio y un canal overdrive muy cañero.

El Class 5 es monocanal, menos versatil, mas rockero y mas en la onda de los antiguos Marshall.
Subir
alberto
#6 por alberto el 18/11/2011
Muchas gracias por vuestras opiniones.
En cuanto al roland cube 40xl, lo unico que me gusta es su tamaño compacto.
Para mi gusto suena a lata. Si es cierto que con limpios es algo mas aguantable. Desde luego no es mi sonido.
Ya he cambiado cuerdas, muchas marcas. Ahora llevo las Pyramid studio Classic entorchadas a mano y alma circular. Creo que son buenas, y sobre todo no cansan, tanto, los dedos.
Quiero algo compacto, similar al tamaño del 40xl, pero que suene calido, con buen aporte de potencia dinamica y sobre todo que suene bien y claro, incluso con ganancia.
Voy a investigar en la red, los que me habeis propuesto.
gracias de nuevo.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 18/11/2011
El otro guitarrista de mi grupo tiene un Roland Microcube, el otro mas chico que el 40, para cuando tocamos sin bateria, y yo me llevo un simple Fender Champion 600, sin efectos ni nada, con un simple overdrive, y suena muchisimo mejor que el Roland, de hecho el ahora despues de comprobarlo esta pensando en comprar uno igual.

Estos Roland son versatiles, con muchos efectos, que no se pueden activar/desactivar mediante un pedal, y estan bien para empezar, pero si buscas SONIDO DE CALIDAD, no es tu ampli.

Un Bloackstar te va sonar a gloria al lado del Roland, y el único efecto que llevan es la reverb, el modelo nuevo.

A mi personalmente me gusta mas aún el Marshall Class 5, y es que he probado ambos, (en formato cabezal) y al final me decidi por el Class 5, aunque reconozco que estube dudando mucho tiempo entre ambos.
Subir
alberto
#8 por alberto el 18/11/2011
Puede que efectivamente, el Class 5 suene algo mejor, ya que es clase "A", ademas incorpora un altavoz celestion.
La pega que le veo, es que no tiene ganancia y hace falta un pedal overdrive si o si. Chismes y mas chismes, para tocar en casa. Hombre, creo que si le atizas a maximo volumen distorsionara de forma natual, pero ya molestare a la familia y tendre los lios de siempre con el volumen del ampli.
saludos
Subir
Luisito Baneado
#9 por Luisito el 19/11/2011
#8 Es completamente cierto que a pelo tiene una burrada de volumen, ya al cuatro de volumen puede llegar a ser excesivo en un piso, pero con un buen overdrive este ampli es una delicia.
Y tanto con Stratos o Les Paul suena clasicote, aunque yo ya digo que el combo no me gusto, y es que con una buena pantalla un Class 5 en formato cabezal se parece a sus hermanos mayores los Plexi.

Ahora también es cierto que yo prefiero ese sonido añejo al mas moderno del Blackstar.
Subir
hellvilleRock
#10 por hellvilleRock el 19/11/2011
gjimenezlage escribió:
Puede que efectivamente, el Class 5 suene algo mejor, ya que es clase "A", ademas incorpora un altavoz celestion

El Blackstar tambien lleva un Celestion, que conste. Yo te recomendaria el HT-5R o HT-5C , que son los nuevos modelos que sustituyen al antiguo HT-5 el cual llevaba un cono de 10" y la diferencia con los nuevos es que incorporan parlantes de 12". ademas en el caso del mod HT-5R lleva reverb digital.
La pega que yo le veo a la mayoria de estos amplis pequeñitos, salvo el caso de los Blackstar comentados, es que son todos monocanal y creo que por prestaciones y calidad el Blackstar gana por goleada.
Solo que si lo quieres ya, vas a tener que esperar un minimo de 2 meses ya que los nuevos modelos no llegaran a la distribuidora para España hasta enero-febrero. Yo me he decantado por el HT-5R y esta agotado, ya que han traido muy pocas unidades y las han vendido como churros. Esperaré, no queda mas remedio.
Subir
alberto
#11 por alberto el 19/11/2011
Nuevamente, gracias por las opiniones.
Segun consulta de la pagina web de blackstar:
-12" Blackbird 50 custom designed speaker-
No se si este altavoz es Celestion. El antiguo si era celestion de 10" y lo decian bien alto.
En cualquier caso, si el altavoz no diera la talla, se compra un celestion Vintage 30 y ya esta, sonara a gloria.
Navegando por la red: AUVISA =407 euros; EUROGUITAR= 437 EUROS; THOMAS=425 EUROS. Son el modelo nuevo, ya que llevan el altavoz de 12".
saludos
Subir
hellvilleRock
#12 por hellvilleRock el 20/11/2011
hellville_rock escribió:
No se si este altavoz es Celestion. El antiguo si era celestion de 10" y lo decian bien alto

Si es Celestion, hay un compañero en el foro que ha pillado en Thomann el modelo HT-5R y me lo ha confirmado.

gjimenezlage escribió:
Navegando por la red: AUVISA =407 euros;

Coooooño.... pues tienes razon, muchas gracias gjimenezlage, sabia que en tiendas extranajeras lo encontraba sin problemas, pero aqui en España no; ¿te puedes creer que llevo como 8 o 10 correos enviados a diferentes tiendas preguntado por el dichoso ampli y todas me han dicho lo mismo?
Creo que AUVISA es Barcelona ¿no?, ¿teneis alguno referencias de ellos?, es que no pienso esperar a enero-febrero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo