Por favor, ayuda elección guitarra eléctrica, voy muy loco

AlexGMNG
#1 por AlexGMNG el 23/10/2020
Buenas a tod@s!! Aunque he hecho la pertinente presentación en su lugar correspondiente aprovecho para deciros aquí que soy nuevo en el foro y necesito toda vuestra ayuda jejeje.

Agradecería que me dieseis vuestra opinión ya que soy principiante y voy muy muy liado en cuanto a mis opciones porque tampoco tengo un presupuesto demasiado elevado para la guitarra.
Las opciones que valoro son:

- LAG Arkane 66 (la puedo sacar a poco más de 100€ casi nueva)
- Ibanez GSA60
- Squier Strat HSS Bullet o Affinity
- Jackson JS11...
- Harley Benton, Rocktile y similares

Para que os hagáis una idea no me gustaría rebasar los 150-160€ más o menos que rondan estos modelos (comprándolos nuevos) y si puede ser menos mejor que mejor aunque se que es complicado jejeje. No puedo subirme de este precio porque después necesito también amplificador, funda y demás y ya se me va...
He buscado también en segunda mano Yamahas Pacífica 112V que he visto que las recomendáis mucho por aquí pero o bien no encuentro por mi zona, no me las envían o se me van de precio.
Si os digo la verdad mi esperanza es esa LAG Arkane 66 que os comento arriba por poco más de 100€... Mi mayor deseo es que me digáis que es la leche a ese precio xD.
Una de mis preocupaciones es que compre la que compre mantenga bien la afinación que por lo mucho que llevo leído parece que es de lo que pecan muchas guitarras de este nivel, y si puede ser que sea una guitarra que me sirva para iniciarme y "algo más".
Igual pido mucho por ese precio pero voy muy muy justo y necesito ajustar al máximo la mejor construcción al menor precio posible jejeje.
Espero vuestro consejo para terminar de decidirme.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y saludos!! \m/
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 23/10/2020
Bienvenido al foro.

No dices qué quieres tocar/ cómo quieres sonar.
Ecléptico no vale, en un principio dinos algo.
Subir
1
AlexGMNG
#3 por AlexGMNG el 23/10/2020
Pues quiero algo polivalente, desde heavy hasta blues, un reggae... lo que me de por tocar. Por eso he elegido mayormente modelos HSS excepto la Jackson JS11 que ahora si no me equivoco tiene dos humbuckers y no se si para esa polivalencia serviría.
Sonar pues un poco de lo mismo, Pantera, Metallica, Nirvana, Stevie Ray Vaughan... un poco de todo. Aunque se que son sonidos muy distintos supongo que también me ayudará luego el ampli y posibles efectos a conseguirlos teniendo una guitarra polivalente.
Corregidme si me equivoco y las HSS no son para polivalencia o si hay alguna opción mejor.

Saludos.
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 23/10/2020
Yo por ese precio intentaría buscar algo de segunda mano en el foro, que hay cosillas, a ver si te cae algo cerca, porque nuevo, con ese presupuesto, va a ser muy, muy justo.

Si, HSS es polivalente, si las humbuckers tuvieran split coil también te harían servicio.

Suerte.
Subir
1
Krui
#5 por Krui el 23/10/2020
Yo sólo te puedo transmitir un consejo que me dieron una vez: "Cómprate una quitarra con la suficiente calidad para que no tengas que pelearte con ella..."
De las que mencionas sólo una conozco y está fuera de tu lista inicial, la Yamaha Pacífica 112V, quiero decir que la conozco por que la compré.... eso ya es un punto
y he de decir que considero que fue una buena adquisición.
La adquirí motivado por las buenas críticas hacia ese modelo.
A favor también es que en segunda mano es económica y además que también tiene buena venta, es versátil, SSH etc... yo miraría con paciencia porque se ven a menudo.

De las que has mencionado la Bullet la descartaría ya, de las demás no sé nada
Subir
2
Kahilopu
#6 por Kahilopu el 23/10/2020
De las que planteas, me iría a las HB, por el precio sacas muy buen producto, pero no descartaría las opciones que te plantean los otros compañeros, como la segunda mano o la Pacífica de Yamaha (calidad precio una muy buena opción y primera guitarra de muchos por aquí)
Subir
1
AlexGMNG
#7 por AlexGMNG el 23/10/2020
Muchas gracias, voy tomando nota de vuestros consejos.

Seguiré mirando pacientemente la segunda mano aunque he de reconocer que la paciencia no es una de mis virtudes jajaja.

Las Harley Benton las tenía prácticamente descartadas porque según he leído hay que invertirles bastante dinero para que suenen bien... Las recomendaríais antes que una gama baja de marca reconocida?? Es decir... Es posible que una Harley Benton de unos 100€ suene y tenga una calidad de construcción como una gama baja de marca de unos 160€?? Y que si gasto unos 150 en una Harley Benton sea bastante superior a estas gamas de entrada de marca??

Repito, muchas gracias por vuestra ayuda y saludos.
Subir
Jerkaos
RDCG
#9 por RDCG el 23/10/2020
#1 Saludos amigo,

El presupuesto es muy ajustado y si tienes problemas para conseguir la Yamaha Pacifica 112V (pastillas de alnico y split coil en el puente) o la 112J (pastillas de cerámica sin split coil), la Squier Affinity Stratocaster sería una opción a considerar. Lo otro es que procurases subir el presupuesto un poco más y tratar de ir por una Squier Classic Vibe. Suerte en la búsqueda!
Subir
1
sergibcn
#10 por sergibcn el 23/10/2020
No te comas la cabeza, con un tope de 150€ no hay milagros, como mucho puedes encontrar una de 100 que parezca de 150... que tampoco es para tirar cohetes.

Yo lo que te hubiera recomendado en situación normal (como antes, sin covid) es que convencieras a algún amigo con más experiencia para que te acompañara a la tienda a probar. Así te la juegas menos.

Que por cierto, hace meses me lo pidieron a mí, fui encantado de la vida, y terminé recomendando la Pacífica, que no había probado nunca y comprobé que lo que dicen de ella es cierto.
Subir
1
David75
#11 por David75 el 23/10/2020
Mi consejo es que ahorres un poco más y compres una Yamaha de una gama superior, acabarás ahorrando dinero.
Subir
3
AlexGMNG
#12 por AlexGMNG el 23/10/2020
Pues parece que prácticamente todos apuntáis al mismo sitio.... a la Pacífica... Me tocará seguir mirando estas entonces hasta que salga una buena oportunidad. Sería buena opción tanto la 112J como la V?? De la J he visto alguna más a precio interesante...

Metidos en precio Pacífica que otras alternativas hay?? Valoro como primera opción la calidad de sonido pero me gustaría evitar la forma Strato clásica que me gusta pero la tengo muy vista... Aunque en esta el cuerpo si no me equivoco es superstrato (que no me molesta), pero la pala es la clásica redonda que me gustaría evitar... Si no hay alternativas a este precio la compraría igualmente porque como digo doy prioridad al sonido pero si puedo evitar la forma tan tan clásica lo prefiero jejeje. Acepto sugerencias!!

La LAG Arkane 66 que ponía en el primer post entonces nadie la conoce no?? No veo muchos análisis de ella, 2 o 3 reviews contadas pero mucho menos que de otras marcas, eso si, en esas reviews la ponen muy bien pero me habría gustado alguien más de primera mano que la conociese... Me daba muy buena sensación no se por qué jejejej, sobre todo a los 100 y poco euros que me costaba casi nueva.

Muchas gracias a todos otra vez por vuestros consejos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo