Ayuda elección primera guitarra eléctrica

Itarec Jim
#1 por Itarec Jim el 04/04/2014
Hola gente... Saludos desde Quito - Ecuador... les comento que soy nuevo en este mundo de las guitarras ... estoy comenzando aprender a tocar guitarra y pues a medida que aprendo me divierto, esto lo ando haciendo jugando en la play station 3 con el Juego de Rocksmith y Rocksmith 2014... pareceeria cosa de locos pero realmente funciona, no tenia ni idea de nociones basicas de guitarra y pues AHI VAMOS, estamos aprendiendo...

la Guitarra para aprender me presto un amigo, sin embargo ya me la pidio de vuelta asi q me quede sin guitarra :( // SI ES POSIBLE QUISIERA QUE ME ASESOREN PORQUE QUIERO COMPRARME UNA GUITARRA ELECTRICA y pues como no tengo mucha experiencia en el tema, no se CUAL SERIA LA MAS RECOMENDABLE A LA HORA DE ADQUIRIR UNA, tomando en cuenta que re3cien me involucro en este fascinante mundo y las distintas caracteristicas que tienen las guitarras electricas.

si bien es cierto que seria mi primera guitarra, pues quisiera alguna completa, que no solo me sirva al inicio (para aprender), sino que a medida que pase el tiempo y vaya adquiriendo mas y mas experiencia, me sea muy util.

por lo tanto, si hay alguien por aqui que me pueda asesorar, estaré agradecido desde ya!!
Subir
CF_Hurtado
#2 por CF_Hurtado el 04/04/2014
Para mi las mejores guitarras de gama baja son las Yamaha, todas son muy buenas guitarras (por lo menos las eléctricas, que son las que eh probado), son muy cómodas y dóciles al ajustar , tienen acabados mas que dignos y con un sonido muy bueno.
Subir
John Fisher
#3 por John Fisher el 04/04/2014
Puedes hechar un vistazo en el post guía para novatos de guitarras por su precio. Esta muy bien. Y cuando estés bien informado quedate con la que más te guste no te marees demasiado, todo el mundo dará su opinión y tu tienes que tener la tulla. A mi personalmente para guitarras baratas me gustan las yamaha ,squier, AXL,Harley benton y además se suelen leer cosas buenas de ellas. Suerte con la elección.
Subir
daniel07
#4 por daniel07 el 04/04/2014
Pues tienes que pensar lo basico.

1o. Cuanto dinero vas a usar para comprar la guitarra


2o. Que tipo de guitarra.


3o. Donde la vas a comprar.


Comprar una guitarra requiere investigacion y planeacion.

Primero, antes que nada, cual va ser el presupuesto maximo? Es fundamental a la hora de elegir lo que mas te conviene en relacion a la calidad / precio del producto a comprar.

Despues de que tienes una cantidad fija, investigar y buscar lo que mas te guste dentro de ese rango de precio. Este punto tiene que ver con tus gustos en cuanto a colores, formas y sobre todo tipo de musica. Hay mucha variedad de guitarras, Lespaul, Stratocaster, Telecaster, SG, Superstrat e infinidad de marcas, Gibson, Epiphone, Fender, G&L, Squier, PRS, Jackson, Cort, Ibanez, Dean, Palmer, BcRich. y un gran etc. Hay tantas marcas y formas y modelos que uno se vuelve loco. Pero conforme a lo que has ahorrado, sera lo que podras comprar.

Y al final, ¿donde?. Hay muchos que se rehúsan a comprar por internet, Asi que tendras que buscar tiendas en tu pais o en tu estado para que veas si tienen el modelo que buscas y al precio de tu presupuesto. Y si estas dispuesto a comprar online, cotiza el envio, recuerda que depende de la tienda y del lugar donde se encuentre, el envio aumentara y con ello el costo total.

Ahora. Bien puedes tirar por guitarras de 2a mano. Algunas estan muy cuidadas, y a un precio con el que no te podras negar.

Comentanos tus gustos y tu presupuesto y ya veremos en que podremos ayudarte.
Subir
Itarec Jim
#5 por Itarec Jim el 04/04/2014
gracias por la info... revise el link que me dices y pffff quede peor que antes.. mucha informacion asi que toca investigar bien..

me estan ofreciendo una Ibanez RX ... ya usada... cuan conveniente crees que sea.. el precio en el que me dan es en 300 dolares junto con un mini amplificador que tiene para 200 efectos.... que opinan al respecto....??
Subir
daniel07
#6 por daniel07 el 04/04/2014
Investiga bien los detalles del amplificador, es lo mismo que la guitarra, Marca, modelo, precios y buscar reviews en internet. Eso de 200 efectos suena exagerado xD

en Cuanto ala guitarra, no te emociones por la primera oferta que te dan. Investiga, busca y sobre todo junta bien tu dinero. Piensalo bien y haz una compra inteligente y no te apresures.
Subir
Itarec Jim
#7 por Itarec Jim el 04/04/2014
te entiendo.... grax por el dato.. asi que ha tomarlo en cuenta.. !!! por eso mismo ando averiguando lo que mas pueda pa lo de la guitarra, ya que tampoco quiero que me cojan de novato y me vendan o compre una guitarra que no va a ser muy util o cualquier cosa por el estilo..

cuento con un presupuesto de 300, 400 usd max para el tema de la guitarra... y la musica por la que me inclino es el rock y pop.. algo asi como lo que hace cerati, soda, pink floyd, rolling stones, etc..

habia escuchado alguna vez que es preferible una guitarra antigua a una moderna (nuevita), no se cuan bueno tambien sea eso, pero pienso que algo nuevo al menos no te va a dar problemas en un buen tiempo...
Subir
daniel07
#8 por daniel07 el 04/04/2014
Creo que lo que buscas en una Stratocaster, una clasica del rock,aunque cerati tambien llego a usar, telecasters y su famosa PRS ...

Pero te convendria una Fender Stratocaster.

El dilema es que, solo por ese presupuesto, tienes Squier Y talvez Fender Mexico de 2a mano. Checa modelos y precios en tu pais.. Si quieres una buena Squier, Busca una ClassicVibe. Son la gama alta de Squier, y talvez puedas encontrarla dentro del precio. Tendrias que buscar un poco haber si de segundamano encuentras alguna a buen precio.

O tira una Lespaul, una Cort cr250 o una Cort m600t que es como la PRS. Pero no se a que precios esten en tu pais. En Mexico, por 400 dolares, se pueden conseguir las que te menciono algunas nuevas y las otras de 2a mano.

Investiga, y luego nos cuentas que has encontrado
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo