Fame Forum III: Podéis hablarme de ella?

ansia.malsana
#1 por ansia.malsana el 10/04/2014
Como alguno habrá notado, voy haciendo preguntitas allí y allá enfocadas a la adquisición de una guitarra, estaba mirando una gibson y una fender (y la fender es por el sonido característico) y así como quien no quiere la cosa mis ojos se posaron en esta maravilla, y me atrevo a decir maravilla por lo poco que dicen mis ojos sin entrenar, simplemente da una percepción de calidad que no me dan todas las demás guitarras que he visto.

El caso es que he estado leyendo historias de terror (para alguien inexperto que simplemente busca una guitarra overkill para empezar) de guitarras que vienen sin knob de tono y claro uno dice: y como busco el tono? Y no se si hablarían de la Fame IV que parece como que le falte uno de sus knobs o y haya que ponerlo o hablaban de esta.

Por supuesto esta pregunta que a lo mejor hace reír a alguno también es para que me comentéis no ya las idas y venidas que os traéis con la marca, sino si puede ser alguien que la tenga, en sí su experiencia a lo largo del tiempo.
Subir
acracio
semifuso
#3 por semifuso el 10/04/2014
#1 Yo tengo una también.
Si me dices qué quieres saber exactamente igual te puedo ayudar.

Saludos.
Subir
ansia.malsana
#4 por ansia.malsana el 10/04/2014
Quiero saber que cuerdas calzaba de fábrica y en qué calibre.

Quiero que me habléis del mod ese que las estáis haciendo ¿"paralelización"? y qué os está pareciendo la variedad tonal y realmente estoy a medio camino con este mod, porque no conozco luthiers de confianza por el momento.

Quiero que me habléis de su "tocabilidad" y lo que habéis estado experimentando en el campo del comfort.

Gracias.
Subir
semifuso
#5 por semifuso el 10/04/2014
#4 No recuerdo exactamente el calibre que calzaba de fábrica, cambié las cuerdas en cuanto llegó y la ajusté. Eran bastante fuleras.
Yo la tengo con 10-46.

La paralelización famosa supone poner un segundo push-pull de modo que cada uno de ellos permite usar cada pastilla de forma independiente, bien en serie (humbucker) o en paralelo. De esta manera cambia fundamentalmente el cuerpo y nivel de salida del sonido respecto al modo single que trae. En mi opinión le da aún mayor versatilidad de la que ya tiene de fábrica. Es una modificación económica, por unos 30 € la tienes.

A mi me parece muy cómoda, con un mástil intermedio, ni muy fino ni muy ancho. Bien acabada, buen tacto, todos los herrajes de Schaller, incluído el puente.
Las clavijas son una delicia. mantiene bien la afinación si no te posee el espíritu de Steve Vai y te lías a palancazos como un poseso.
Tiene un tono menos oscuro que las de caoba debido a su cuerpo de aliso, mástil de arce y una buena tapa de arce flameado.

No sé si esto aclara tus dudas, si puedo ayudar en algo más sólo tienes que decirlo.

Saludos.
Subir
ansia.malsana
#6 por ansia.malsana el 10/04/2014
Sí, me viene bien saberlo, también quiero saber una cosa más, aunque habiendo modificado la guitarra igual cambia la cosa -soy muy novato y se debe notar mucho-.

Hay unos tonos de guitarra que me encantan y sería capaz de irme a una full single coil solo por tenerlos disponibles. Lo mejor que puedo hacer es dar un ejemplo de estos tonos que busco, no será quizá con la tonalidad precisa porque este señor hacía auténticas perrerías a las guitarras, pero me vale una aproximación que tenga una textura similar.

Así que para escuchar el sonido en cuestión: Autor Jimi Hendrix, Album People, Hell & Angels, canción: Hear my train a comin'

A lo mejor son tonos que están en el espectro de cualquier pastilla, no lo se, igual te da la risa porque no son rarezas extrañas, pero los dos primeros tonos que se observan, esos.

¿Se pueden sacar similares con esta guitarra?
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 11/04/2014
Hombre como poder, puedes.
Casi todo en cuestiones de sonido es cosa de dedos y amplificación.

Juzga tú mismo:
Este es el sonido en single de La Forum III:


Así suena con las pastillas en paralelo:


Aunque si ese sonido es lo que buscas igual alguna Fender o G&L sería más adecuada, puede que incluso una Yamaha Pacífica 611 te apañara bien. Por citar algunas opciones a mi juicio interesantes en esos precios.

Saludos.
Subir
ansia.malsana
#8 por ansia.malsana el 11/04/2014
Definitivamente, salvo pijada de última hora, creo que me voy a por la Fame Forum, más adelante quizá me mire una American Standard, pero claro, más adelante.

Gracias sr semifuso
Subir
frodito78
#9 por frodito78 el 11/04/2014
Que tal quedaria esta guitarra con unas emg?
Subir
acracio
#10 por acracio el 11/04/2014
Hay varios modelos con distintas pastillas.

Con emg tienes la V

http://www.musicstore.de/es_ES/ESP/Guitarras/Modelos-Fame/Fame-Forum-V-STP-EMG/Sperzel-Gothic-Satin-Black/art-GIT0013325-000

Y veo que también las venden en http://www.dv247.es/
Subir
semifuso
#11 por semifuso el 11/04/2014
#9 Pues no lo sé, habría que probalo, supongo que bien.

Hay una III con DiMarzio Evolution.
Subir
frodito78
#12 por frodito78 el 11/04/2014
#10 soy zurdo amigo jejeje. Le pondria las nuevas emg 66 57 que ya las tengo compradas; se me callo la venta de una guitarra, por eso de momento no ha caido la fame, cuando se venda cae fijo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo