Mi nueva Fame Forum III

semifuso
#1 por semifuso el 04/01/2013
Ya está en casa mi pequeña mayonesa. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_1650.JPG
IMG_1649.JPG
IMG_1648.JPG
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
wilobi
#2 por wilobi el 05/01/2013
Que la disfrutes ;)
Subir
semifuso
#3 por semifuso el 05/01/2013
#2 Gracias compañero, prometo mejores fotos, review, sonido, impresiones y hasta desembalaje (que he tomado unas fotitos).

Saludos.
Subir
wilobi
#4 por wilobi el 05/01/2013
#3 Eso, eso, queremos una review en condiciones :)
Subir
btrainee
#5 por btrainee el 05/01/2013
¿La diferencia con la Fame IV cual es ,a parte del puente?
Siempre he pensado que las fame forun tenia muy buena pinta.
Felicidades por tu compra, seguro que suena de vicio. Aunque s siempre puedes subir algun video :super_icono:
Subir
semifuso
#6 por semifuso el 05/01/2013
#4 Se intentará.

#5 La madera (la IV es caoba, la III aliso y arce), el piezo y, obviamente, el precio.
Gracias, a ver qué podemos hacer al respecto. ;)

Saludos.
Subir
semifuso
#7 por semifuso el 05/01/2013
PRIMERAS IMPRESIONES

Nada más desembalar la primera impresión es de que estos de Mayones saben hacer guitarras. El nivel de acabados me parece propio de guitarra de mayor categoría a lo que indica su precio.

En cuanto te la cuelgas te llama la atención lo ligera que es, el cuerpo es fino y lleno de curvas suaves.
La guitarra venía con un juego de cuerdas nuevo, tan nuevo que las he tenido que estirar.

Acerco un poco las pastillas a las cuerdas y compruebo que éstas vienen ya bien pegaditas al mástil pero sin ningún trasteo.
Después de afinar (que gustazo las Schaller!) ya empiezo a pensar que viene hasta quintada, pero no es así, la apaño un poco para salir del paso y a tocar!

Viene con straplocks de Schaller.
El mástil es muy cómodo, el tacto es muy suave y el acceso a los últimos trastes parece bueno. Los trastes son muy suaves incluso en los cantos.

La guitarra no está ajustada, pero eso es lo de menos necesito saber a que suena esto. Me enchufo caliento un poco y empiezo a probar sonidos y combinaciones de pastillas. Tiene tres posiciones y mediante el push/pull podemos cambiar las humbuckers a singles.
Cumple en todo lo que le pido, de Surf a Metal salvaje, pasando por Jazz, Baladas, no paro de cambiar posiciones y backing tracks y todo lo que oigo tiene buena pinta.
Ya digo que hasta que el lunes no me la ponga a punto el luthier seguro que está claramente por debajo de sus posibilidades pero apunta sonidos muy interesantes.

El puente parece que cumple bien pero la barra me queda un poco alejada del cuerpo, será cuestión de acostumbrarse. En fin que os dejo a ver si nos vamos conociendo un poco mejor.

Continuaremos informando. :P

Saludos.
Subir
alarikorex
#8 por alarikorex el 05/01/2013
Enhorabuena. Yo tengo una IV y lo que más me flipó (además de la terminación impecable, el tacto y el sonidazo) fue la calidad de la tapa de arce (2cm de tapa "de verdad" y que aprovechan para hacer un binding natural en el que se ven las betas).
Subir
semifuso
#9 por semifuso el 05/01/2013
#8 Gracias alariko.
Es que terminación, tacto y sonido ya son muchas cosas....
Los detalles están cuidadísimos, esas cosillas te dan la confianza de estar empuñando un instrumento bien construído.
Pues ahora que lo dices es cierto, han aprovechado el binding para que se vea el pedazo de tapa que lleva.
Tienes idea de por qué el cuttaway de bajo no lleva binding? Es curioso...

Saludos.
Subir
semifuso
#10 por semifuso el 07/01/2013
COMPRA Y ENVÍO:

Bueno, vamos a ir contando algunas cosas:

La guitarra sólo se puede comprar en http://www.musicstore.de/en_EN/EUR
La tienda virtual es sencilla, en español, nada fuera de lo común. Permite el pago contrarreembolso sin coste adicional.
Me puse en contacto con ellos un par de veces de forma telefónica y me atendieron de forma correcta y en español.

Hice el pedido el 24-12 y el 4-1 estaba en casa. Quizás no sea muy significativo por que elegí las peores fechas.

Al respecto del embalado:

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Todo llegó en perfecto estado sin ningún golpe aparente en las cajas.

Saludos.
Subir
semifuso
#11 por semifuso el 09/01/2013
Harto ya de marear la perdiz esta tarde me he propuesto grabar a la primera y subir lo que saliese, así que he pillado un par de backings, he mirado la tonalidad y a grabar.

https://soundcloud.com/difuso-1/fast-rock

https://soundcloud.com/difuso-1/swing-ballad

Todo está tocado con una Fame Forum III SD y grabado en un Boss eBand JS-8, no hay más retoque que un fade out en cada corte. Nada preparado, todo improvisación.

En el primero utilizo la pastilla del puente en modo humbucker para el principio. El solo es para retirarme el saludo pero bueno (estaba decidido a subir lo que saliese), ahí cambio a la del mástil, tambien como humbucker. Uso el modo VINTAGE del canal 2 en un rectificador MESA/Boogie Dual con la ganancia al 6 y un Sennheiser MD-421 en posición 6. Ahí queda eso... :P

Para el segundo uso un Boss Clean con la ganancia al 4 y un Neumann U87, aquí utilizo la pastilla del puente como single.

No doy para mucho más, espero que sea suficiente para que os hagáis una idea del sonido.

Saludos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo