Fallece Iñigo Muguruza

PA.LU.A
#49 por PA.LU.A el 07/09/2019
#48
https://www.elindependiente.com/politica/2018/02/15/sanidad-publica-vasca-doctorado-cum-laude-10-puntos-euskera-18-puntos/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#50 por Luisito el 07/09/2019
Yo como un médico, arquitecto de los buenos, o quien sea, no aprendiera a hablar catalán o euskera, si es que trabajará en alguna de estas comunidades, lo echaba a patadas pa Madrid sin dudarlo.

Hombre, es que esas cosas no se deben consentir :mrgreen:
Subir
2
mixka
#51 por mixka el 07/09/2019
#46 oposiciones al pais vasco?? A que?? Eso ni existe, será para diputación, gobierno vasco,... en el gobierno vasco el perfil requerido es el 2, que no es ni el EGA, que es el 3 por cierto (se de lo que hablo, si quieres te doy mas datos por privado y te explico un poco el tema), y es que no tienes ni pajolera de lo que estas hablando tio.

Yo no se qué amigos tienes aquí pero te cuentan unas verdades que no lo son. Estaría bien contrastar las cosas que dices porque no estas dando una en este post.

Un saludo
Subir
4
LimbicSystem
#52 por LimbicSystem el 07/09/2019
#49 Esta bastante manipulada la noticia, lo triste es que no lo veas.
https://www.diariomedico.com/medico-joven/estudiar/posgrado/estudiar-posgrado-noticias/compensa-hacer-el-doctorador.html

Un doctorado Puntúa poco en todo el ámbito nacional.
Subir
The Revenant Baneado
#53 por The Revenant el 07/09/2019
#49
De verdad polilla que en este post me estás decepcionando bastante. Te tenía por un tío con bastante espíritu crítico, y veo que en cuanto el tema gira a la diversidad idiomática y plurinacional, te comes toda manipulación que te echen.

Como ya ha apuntado el compañero, los doctorados puntúan muy poco en estos, pero es que en el total de la puntuación la lengua también...puntúa una miseria y ni se acerca al grueso de puntos que da el examen sobre la materia en cuestión.

Con lo fácil que ves las manipulaciones de la derecha, no me explico cómo está te la cuelan por la escuadra, y mira que es evidente la manipulación y el titular tendencioso de esa noticia....
Subir
1
mixka
#54 por mixka el 07/09/2019
#50 aquí hay dos lenguas oficiales, y el ciudadano tiene todo el derecho del mundo a ser atendido en el idioma que le de la gana siempre que sea uno de esos dos.

Que tampoco hace falta un master para entender esto por dios.
Subir
PA.LU.A
#55 por PA.LU.A el 07/09/2019
mixka escribió:
que es el 3 por cierto

Pero sí es lo mismo que he dicho yo, que para las oposiciones a las diputaciones forales se requiere el perfil lingüistico 3
mixka escribió:
oposiciones al pais vasco??

Me he eequivocado... oposiciones a los organos que forman la Administración en el País Vasco
Subir
PA.LU.A
#56 por PA.LU.A el 07/09/2019
The Revenant escribió:
Otra cosa es que a los castellano parlantes de territorios donde solo se habla una lengua no les entre en la cabeza lo de aprender otra lengua, en una parte del territorio donde tienen que servir a la población local, y lo deberían poder recibir los servicios en su lengua materna (y oficial que es). Lo que no es de recibo que alguien pretenda ser funcionario para servir a la población sin conocer el idioma de los que allí viven.


El nivel que piden de Euskera en las Administraciones Públicas Vascas a día de hoy es muy alto. No es lo mismo aprender Euskera que Catalán. Te puedes ir a vivir dos años a Barcelona, dar clases en una academia y en un par de años puedes mantener conversacioes de tú a tú en Catalán sin ninguna dificultad. El Euskera es un idioma mucho más complicado, sin la raíz latina y con declinaciones, nada que ver con el castellano.
A ver, yo no he vivido en el País Vasco, pero tengo mucha, pero mucha familia allí, y muchos amigos allí, gente que nació allí y ha vivido toda su vida allí y les cuesta mantener a duras penas una conversación en Euskera después de haberlo estudiado durante toda su infancia, adolescencia y en la universidad. Ya no te hablo de un Extremeño que se vaya a vivir a Hermua, te hablo de los propios vascos hijos de emigrantes que se criaron con el castellano en su casa, muchos de esos no hablan ni papa de euskera. Y sé bien de lo que hablo.

No me parece justo, me parece desequilibrado. Una persona criada en Hernani, que se haya educado en una ikastola, con el castellano como segunda lengua, que se haya movido en circulos euscaldunes, que se haya formado en una universidad vascoparlante, puede que cometa multitud de errores a la hora de expresarse en castellano, tanto hablado como escrito. Esta persona puede superar un proceso selectivo a una oposición a una diputación foral sin tener un dominio medio del castellano. Y sin embargo, a una persona nacida en el País Vasco criada en una familia castellanoparlante se le exige tener un perfil ligüistico 3, similar a un 5º grado de la Escuela oficial de Idiomas. NO ESTÁ EQUILIBRADO. Así de simple.

No sé en dónde no veís el desequilibrio :no_lo_se:
Subir
2
PA.LU.A
#57 por PA.LU.A el 07/09/2019
polilla245 escribió:
para aprobar una oposicíón a funcionario de tal manera que se valora más el que hables perfectamente vasco que los conocimientos técnicos para desempeñar los trabajos de la plaza que vas a ocupar.

En esta afirmación he de reconocer que se me ha ido la mano, he tirado de cuñadismo :soyunsanto:
Subir
2
juantxorock
#58 por juantxorock el 07/09/2019
#56
Si una persona ha estudiado toda su infancia, adolescencia y en la universidad en euskera es imposible que no sea capaz de mantener una conversación en euskera, lo mires por donde lo mires.....
Es como si tu me planteas que toda tu vida académica ha trascurrido en castellano y sales de la universidad y no sabes hablar de castellano? Como narices has cursado tus estudios si no entiendes el idioma.
En fin..... Sin comentarios.
Subir
2
mixka
#59 por mixka el 07/09/2019
#55 para trabajar en el gobierno vasco por ejemplo de arquitecto (lo digo porque antes se ha comentado) te repito que el perfil que se requiere es el n.2, es decir, más bajo que el EGA y que casi cualquiera al que le interese el puesto y tenga un título universitario debería sacarse sin ningún tipo de dificultad.
Subir
1
basurde666
#60 por basurde666 el 07/09/2019
#56
Pues tendrás mucha familia pero las realidades son muchas. Mis padres son castellanos, no he estudiado en ikastola y ahora mismo soy profesor en una ikastola.
No sé, como creo han comentado, hay que contrastar las cosas antes de hacer tales afirmaciones.
Nuestro primer festi lo hicimos con Joxe Ripiau y Münsterland!
Por cierto, gora Iñigo!
Subir
5
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas