Falla renderidar en Reaper

So&So
#1 por So&So el 13/06/2013
.

¡Hola amigos foreros!. He tratado de solucionar este problemón por via de otro foros, incluso los especializados en Reaper, pero hasta la fecha (y ha pasado ya bastante tiempo) no he recibido ninguna noticia ni solución.
Hace pocos dias compré un nuevo pc con SO Windows 7 x 64; le instalé el Reaper x 64, y en la misma carpeta, "Lame_enc_x64.dll". Siempre que intenté renderizar algún proyecto, me daba un error, del que pego al final una imágen de la ventanita que sale. Desinstalçe y reinstalé todo varias veces, por si algun archivo estuviera dañado, pero segua saliendo.
Leí en uno de los foros que el "Lame_enc.dll x64" era una versión "alpha"¿?, y que no funcionaba bién en SO¡s de 64. Bien, desinstalçe totalmente todo otra vez e instalé el Reaper y el lame_enc x 86, que dijeron que sí funcionaba bién. Pero la cuestión es que sigue sin funcionar, me sigue lasiendo la ventanita.
Ya estoy desdesperado, no se que hacer, pués no puedo renderizar ni a wav ni a mp3 ninguna grabación.
Desearia, y espero que alquien que entienda bién del tema que heche un cable para poder solucionar ésto, pués si no, de nada me sirve el REaper, y, para mi es de lo mejorcito en daw's.
Agradezco por anticipado cualquier ayuda e información que me podais dar. Espero respuesta. Saludos

http://img707.imageshack.us/img707/9499/errorlameencdll.png[img][/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
So&So
#2 por So&So el 13/06/2013
Aqui va la foto de la ventalita original que sale en elReaper:

http://img35.imageshack.us/img35/9026/reaperrender.png
Subir
-rich-
#3 por -rich- el 13/06/2013
Hola!

Al margen de que algo esté fallando intrínsecamente con el Reaper, algo que es importante que sepas es que el codificador LAME sólo sirve para volcar archivos al formato mp3.

Idealmente deberías exportar tus proyectos desde Reaper en .wav ó .aiff, conservando la profundidad de datos y la frecuencia de muestreo original.

Y al archivo obtenido aplicarle un Dither y su conversión a .mp3 con un editor de audio dedicado (p. ejemplo wavelab, o en su defecto audacity).

Saludos
Subir
So&So
#4 por So&So el 13/06/2013
Está bién, gracia spor la rápida respuesta. Intentaré darle la vuelta y aplicarle un Dither para convertirlo con Audacity, a ver qué sale.
Te comentaré el resultado. Gracias. Saludos.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 13/06/2013
Por el mensaje, lo que puedo deducir es que no encuentra el archivo de destino, o sea, ¿has especificado la ruta de destino y el nombre que tendrá el archivo?
Como dice el compañero, haz la prueba en WAV y vemos si no hay problemas.
Subir
So&So
#6 por So&So el 13/06/2013
#5 .- Si, lo especifico bién. Llevo mas de dos años trabajando con Reaper con el otro pc, con XP x 86, y nunca tuve problemas. Es ahora con el Win 7 que me los da. Haré la spruebas en wav y luego exportar en mp3 através del Audacity, a ver que tal. Gracias.
Subir
So&So
#7 por So&So el 13/06/2013
¡Ya está, solucionado! ¡Cosa mas tonta!. Simplemente he renombrado la ruta de salida del archivo mp3, y ha renderizado como siempre lo ha hecho. Gracias a ambos por ayudarme; debe ser que al usar un SO nuevo, se perdieron las rutas de salida de todos los proyectos que tenía anteriormente. Ahora toca volver a ensayar, grabar, renderizar y escucharme en condiciones. Saludos.
Subir
-rich-
#8 por -rich- el 13/06/2013
#7


:ok:
Subir
ramonpolispan
#9 por ramonpolispan el 13/06/2013
Es que no hay nada como revisar la ruta antes de ir a ningún sitio :P
Subir
So&So
#10 por So&So el 13/06/2013
:cry: :russian_roulette: Ya, es que precisamente era esa carpeta donde tenía los renderizados anteriores, por eso no me fijé mucho. :auch:
Subir
vidalsh
#11 por vidalsh el 15/06/2013
en preferencias, general, teneis opciones para renderizados, guardar proyectos etc...guardar los reapeaks tan molestos en una sola carpeta...

y hay opciones tan interesantes como guardar tu proyecto en una carpeta y copiar todos los archivos que hayas utilizado en esa carpeta, y es la que va a utilizar ademas para renderizar...esto es muy interesante cuando se usan loops y ficheros de por muchos sitios del ordenador...te hace una copia de todo y te guarda todo el proyecto juntito....
Subir
1
So&So
#12 por So&So el 15/06/2013
#11 .- Muy interesante, Vidalsh, cosas que no sabía y ,uy útiles; y es quie con el Repar se van aprendiendo mas cosas dia a dia. Muhcas gracias. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo