Cubase desincroniza el MIDI que grabo a tiempo real tras pasar 5 minutos ¿que puede ser eso?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 27/09/2008
con el audio no tengo ningun problema,cuando grabo midi a tiempo real disparando con el teclado maestro resulta que con el cubase recien arrancado todo va bien,pero cuando pasa 5 minutos y vuelvo a grabar otro instrumento midi tocandolo con el teclado se desincroniza,yo grabo los golpes y luego salen adelantados y claro si cuantizo se me va mas todavia de tiempo,le he uqitado carga con el adictive drums que ocupa 500megas de ram y sigue igual,
como puedo solucionar este problema y que cuando meta una nota con el teclado midi se grabe justo en el tiempo que le he dado y lue4go la grabacion no salga adelantado,gracias

si utilizo patrones de bateria hechos de alguna libreria por supuesto que no tengo este problema,solo ocurre tras pasar 5 minutos de haber abierto el cubase,con el cubase recien abierto no me pasa
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#2 por Tonyguitar el 28/09/2008
es un pentium 4, 3.000mhz y un giga de ram,el audio se graba bien y tira bien de ezdrummer
y to esa pesca ejejejejejee,mirare lo que me has dicho tio,muchas gracias,no se te ocurre algo mas no?
he probado con los:
asiotoneport
asioall4,
asio del cubase y
otros asio mas y los dos ultimos tienen muchisima latencia,tengo que usar o los asioall4 o los asio que trae el toneport
---------------------------------
que alguien me ayude!!!! helpppppp!!!!! :(
Subir
TDL
#3 por TDL el 28/09/2008
Tony, por lo pronto si tienes el Toneport que es ASIO no uses ASIO4All. Y, para descartar elementos, prueba a usar REAPER | About por ejemplo.

Saludos!
Subir
robi
#4 por robi el 28/09/2008
Lo primero que te tendria que decir es que con los drivers ASIO de Cubase te tendria que bastar. ¿Como tienes conectado tu teclado maestro? ¿Por MIDI o bien por USB? Da la casualidad que yo Si lo tienes por el MIDI de toda la vida no te deberia de dar problemas, ahora si lo tienes por usb prueba a actualizar los drivers de tu teclado maestro. Mira dos cosas, ya que a mi me volvian loco.
1.- MIDI Devices.
a) Si tu teclado es el maestro que te aparezca como tal
2.- Mira como tienes enrutado el flujo de datos en el inspector.

Si utilizas un teclado - sinte o demas puede ser problema de sincronización entre el teclado y la tarjeta.
Si utilizas un controlador MIDI es problema de drivers del teclado.

Un saludo y espero haberte ayudado en algo. Ya nos cuentas;)
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 28/09/2008
pero,si yo uso cubase,ahora no me voy a cambiar para usar otro no?
Subir
TDL
#6 por TDL el 28/09/2008
uhm... yo es que ya hace tiempo que no uso Cubase XD Te decía que probaras REAPER, solo probar, para descartar que el problema venga por Cubase y no por los drivers de tu Toneport.

Y una cosa, Tony, es pasado X tiempo seguro o puede ser pasadas X pistas programadas?

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 28/09/2008
no te entiendo bien,es simplemente que arrancas el programa y disparas pistas midi con el teclado y va bien en un principio y al rato empiezan los golpes a grabarse adelantados,

quiero decir,no tengo nada de latencia,todo va de maravilla,grabo la bateria tocando el teclado a tiempo real,el problema es que cuando escucho lo que he grabado se ha adelantado un poco los golpes y si cuantizas se te van fuera.

he probado con un cable usb y con un cable midi jostick de toda la vida y con los dos tengo el mismo problema
---------------------------------
Robi escribió:

1.- MIDI Devices.
a) Si tu teclado es el maestro que te aparezca como tal
2.- Mira como tienes enrutado el flujo de datos en el inspector.


Si utilizas un teclado - sinte o demas puede ser problema de sincronización entre el teclado y la tarjeta.
Si utilizas un controlador MIDI es problema de drivers del teclado.
cuentas;)

¿donde accedo a estos parametros?

uso un sintetizador,yamaha csx1,lo he puesto con el cable midi in out usb y tambien con un cable midi in out puerto antiguo jostick
Subir
Tonyguitar
#8 por Tonyguitar el 28/09/2008
si,pero no entiendo bien ese parametro,lo he tocado y no me hace nada,utilizo el sx3 con un pentium 4 con un giga de ram y a 3000mhz de velocidad,la grabacion de audio me va perfecta,me aguanta bien el ezdrumer y algunos programas que le meto,pero aunque se los desinstale el midi se sigue desincronizando en la grabacion,no tengo ni chispa de latencia,pero al reproducir lo grabado no tiene mucho que ver con lo que yo grabe,se van los golpes de tiempo
Subir
TDL
#9 por TDL el 28/09/2008
Ok, ya estoy libre XDDDD A ver, Tony, lo primero asegúrate de que el Auto-quantize está desactivado y, cuando te pase, actívalo y desactívalo (por probar... hay al menos un caso en internet XD)

Otra opción más seria sería ir a la configuración de Device/Configuración de puerto MIDI/Directmusic y marcar el checkbox "Use system timestamp".

Parece que no estás solo... si no te llevas demasiado mal con el inglés echa un ojo aquí:
Solving Directmusic problems in SX/Nuendo

Saludos!
Subir
Tonyguitar
#10 por Tonyguitar el 28/09/2008
tengo desactivado el autocuantice,no tiene na que ver con la cuantizacion es que lo que grabo en midi a tiempo real al reproducirlo sale adelantado del metronomo,yo lo grabo a tiempo y se adelanta al reproducirlo,si despues lo cuantizo se coloca en su sitio si no se adelanta mucho,a ver si con esta traduccion me apaño ejejejeje:
Versión traducida de http://www.soundonsound.com/sos/apr05/articles/pcnotes.htm
Subir
negrick
#11 por negrick el 06/03/2009
tengo el mismo problema de los midi adelantados

pudiste arreglar el problema??????
Subir
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 20/11/2014
Curiosidad (5 años después!)
Me pasaba algo paracido (quería quitar la maldita cuantización para grabar y tocar sobre una idea grabada sin metrónomo) y no había manera...
Probé el consejo de TDL, y funcionó!
El "auto cuantizar" estaba marcado a pesar de que la casilla estaba en blanco.
Así que probé a marcarla de nuevo y, oh sorpresa!
Qué de poita mader están los foros y los foreros...
Info a prueba de años!
Graciñas, TDL! :ok:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo