Fail de harmonicos artificiales, ¿influyen los mics?

Divine_Iconoclast
#1 por Divine_Iconoclast el 06/07/2013
Hola gente como están? Mi problema es el siguiente tengo una Epiphone SG special y el problema es que es muy difícil poder hacer harmonicos artificiales (http://www.youtube.com/watch?v=1bp3b7HHeDM) es muy dificil poder ejecutar uno en mi guitarra, no se si es un problema de los mic (me parece lo mas probable) o de las cuerdas o de las puas
Si en el caso de que fueran los mics: habra que cambiar los mic que tienen por otros de mejor calidad? o solo una cuestion de configurar los mics que tienen para que suene distinto?
No se si me entienden jajajaja
Eso es todo, saludos

MI GUITARRA

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
M1000-iO
#2 por M1000-iO el 06/07/2013
De las pastillas no creo que sea porque un armónico artificial suena también con la guitarra desenchufada cuando está bien hecho. Yo creo que es más un tema de ejecución, sobre todo en lo que se refiere al manejo de la púa. Es importante entonces que uses una que te resulte cómoda y que no sea demasiado blanda.
Subir
2
Guille Rivera
#3 por Guille Rivera el 06/07/2013
#1 hola compañero, mira yo tengo una sg 310 muy parecida a la tuya y tambien resultan complicados pero no es por los mics ni nada, es porque en si la guitarra no devuelve muy bien el armonico, el compañero de arriba tiene razon, debes utilizar una pua que te quede comoda pero sin olvidarte de la ejecucion. deja sobresalir un poco el pulgar y en vez de pegarle a a la cuerda hunde la pua para abajo tapando la siguiente para no hacer ruidos molestos, si lo haces bien deberia salirte bien, como dice el compañero de arriba "valga la redundancia" cn la guitarra desenchufada suena igual, siempre y cuando lo ejecutes bien. usa distorsion y prueba tocar la nota a secas, luego cuando te salga bien al ejecutar el armonico le das vibrato o haces un bend. Saludos!
Subir
1
sludergrax
#4 por sludergrax el 07/07/2013
qusas sean las cuerdas por q yo tengo una stratocaster barata los armónicos me costaban pero cuando cambie las cuerdas a unas mas gruesa se me hizo mas fácil ejecutar los armónicos artificiales ,también tengo una Yamaha grx 220 obiamente de mejor calidad q la stratomierda ,en esta me salen pero no con tanta facilidad creo q es por el encordado, tambien depende de la equalisacion del pedal q q pude resaltar los armonicos
Subir
1
usuario18
#5 por usuario18 el 07/07/2013
Como dice milio77 un armónico artificial suena inclusive con la guitarra desenchufada,por lo que yo también me inclino por un tema de mala técnica. Practica con mucho gain,así salen más faciles. Con más práctica te salen en el canal limpio facilmente.
Subir
1
Divine_Iconoclast
#6 por Divine_Iconoclast el 07/07/2013
Muchas gracias muchachos, puede ser que tambien sean las cuerdas, pero cambio mucho cuando cambie de distorsion, antes usaba la del amplificador y ahora tengo un pedal Digitech Death Metal y suena muy distintos, gracias por tomarse la molestia chicos... Saludos

DEATH METAL RULES!
Subir
Guille Rivera
#7 por Guille Rivera el 07/07/2013
efectivamente puede ser un factor importante, recuerda buen gain y tecnica bien definida y bien pulida. Saludos!
Subir
Tariu
#8 por Tariu el 08/07/2013
Empezamos por la técnica... pero no se puede descartar en ningún momento ni las cuerdas ni las pasitllas.

Obvio que si no hay técnica no van a sonar... pero si la técnica la tienes, si las cuerdas son muy finas se va a complicar la cosa también bastante... una vez tengas técnica y cuerdas adecuadas, el momento en que con la guitarra desenchufada estás haciendo y oyendo el armónico artificial, puede que las pastillas no lo capten como deban, que normalmente pastillas de gama baja, de poca ganancia o muy enlatadas no los captan bien (ahí se nota diferencia entre submarcas, pastillas con poca dinámica y demás)...

Revísate con esos pasos y a ver donde ubicas el problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo