Quiero los Armónicos de Zakk Wylde

elchonipam
#1 por elchonipam el 10/11/2007
Bueno, la pregunta esta planteada, creo yo xD Lo que no se si esta es la sección correcta donde situar este post.

Pues eso, que si alguien me puede enumerar las cosas que necesito para conseguir los bestiales armónicos artificiales de Zakk Wylde

Un saludo y gracias de antemano ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ermetro
#2 por ermetro el 10/11/2007
mmmm, practica principalmente.....secudnarimente sus pastillas
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 10/11/2007
tecnica
usar la pastilla de abao de la guitarra (aqunue en la de arriba tambein se puede)
buena tecnica
buenas pastillas con alta gananca
tecnica
Subir
asphix
#4 por asphix el 10/11/2007
Saludos...

Ademas de lo que te han recomendado hay que buscarle, asi como de forma natural hay harmonicos fuertes y debiles, en los artificiales tambien pasa esto, tienes que buscar el area donde los puedes producir con mayor facilidad, recorre tu mano paralela a las cuerdas e intenta probar los harmonicos y en donde salen mejor...
Subir
blackmoore
#5 por blackmoore el 10/11/2007
1.- saber hacerlos, buscalos hay infinidad de posiciones donde salen
2.- Uns pastillas con un puntito chillon, no necesariamente las EMG, cualquier con una buena salida te vale.
3.- la equalizacion, distorsion, etc es lo mas importante, yo diria un overdrive y un ampli valvular, y por supuesto su inseparable WHA-WHA; en su defecto un POD XT Live, con wha o autowha, aunque sin wha tambien salen, aunque algo menos exagerados


Dicho esto te dire que es muy dificil, sacarlos igual, seria muy largo explicarlo, pero te aseguro que puedes disfrutar de muchos de ellos siendo muy similares.

Yo tambien soy un fan de sus armonicos, porque mi manera de tocar se asemeja la suya...practica y lo conseguiras
Subir
elchonipam
#6 por elchonipam el 10/11/2007
Bueno, Primero, gracias a todos por la ayuda ^^

Mi guitarra lleva una Evolution de Dimarzio en el puente, y los armónicos me salen, lo que pasa que creo que me falta algo >.<

Uso un el Bad Horsie II Wah pedal de Morley y el MT-2 de Boss para la distorsión. Lo que mi ampli no es valvular, es un Peavy de 20W Rage 158. Yo siempre he creído que tambien depende de si el ampli es de válvulas o no, pero no se yo xD

Un saludo y gracias
Subir
dios_wylde
#7 por dios_wylde el 12/11/2007
De forma resumida, tienes que tener la guitarra de Zakk, sus amplis, sus pedales, sus puas, su forma de colgarse la guitarra, y por último, ser Mr. Zakk Wylde
Subir
blackmoore
#8 por blackmoore el 12/11/2007
Dios_Wylde escribió:
De forma resumida, tienes que tener la guitarra de Zakk, sus amplis, sus pedales, sus puas, su forma de colgarse la guitarra, y por último, ser Mr. Zakk Wylde


Por esa regla de tres tendriamos que dedicarnos a la caza del gamusino iberico y quemar las guitarras...no.:cool:
Subir
blackmoore
#9 por blackmoore el 12/11/2007
ElChoniPam escribió:
Bueno, Primero, gracias a todos por la ayuda ^^

Mi guitarra lleva una Evolution de Dimarzio en el puente, y los armónicos me salen, lo que pasa que creo que me falta algo >.<

Uso un el Bad Horsie II Wah pedal de Morley y el MT-2 de Boss para la distorsión. Lo que mi ampli no es valvular, es un Peavy de 20W Rage 158. Yo siempre he creído que tambien depende de si el ampli es de válvulas o no, pero no se yo xD

Un saludo y gracias


Sin datos es muy dificil ayudarte, macho, no se alguna prueba de sonido un mp3, algo.

El ampli parece un eslabon malo en la cadena.

De todas formas te dire que creo, y me equivoco poco que el sonido caracteristico de los armonicos de zakk, son muy caraceristicos de la Gibson, y es ese sonido que yo llamo rich y que se oye en muy pocas guitarras, ademas el sonido valvular es una condicion sinecuanun para sacar un sonido tan rock (no confundir con heavy) como el de zakk, aparte de sus dedos claro.:cool:
Subir
Hombre Menguante Baneado
#10 por Hombre Menguante el 12/11/2007
Búscate información sobre Armónicos artificiales (o en su defecto Artificial Harmonics). En Youtube hay un porrón de videos al respecto explicando como se hacen.
Se realizan rozando ligeramente y levantando el dedo pulgar a la vez que pulsas con la pua. Según el sitio donde pulses con tu mano derecha sonará un armónico u otro aunque estes pulsando la misma nota con tu mano izquierda.
Tienes equipo para sacar todos los armónicos que quieras y de todo tipo. Se podrían hacer hasta con una guitarra española así que los dedos cuentan más que otra cosa y ya no hay escucsa para no hacerlos.
Saludos
Subir
elchonipam
#11 por elchonipam el 12/11/2007
Hombre, hasta ahi llego xD Se hacer armónicos artificiales, pero como digo, los de Zakk son bestiales! he estado localizándolos en las cuerdas pero aún así... A lo mejor con el pedal suyo, el MXR ZW44, se pueden hacer chachis no?? Es que si necesito un cuerpo Gibson, o Epiphone en su defecto, vamos listos >.<

Y si, mi ampli es malo xD Y no pienso ponerle una EMG, asi que, me tendré que pillar el pedal y un ampli de válvulas, como el valveking no?? Aporten su opinión que a lo mejor la estoy cagando xD

Un saludo y gracias!
Subir
Manuel_Baez
#12 por Manuel_Baez el 12/11/2007
Lo de Zakk Wylde tiene mucho que ver con el hecho de tener unas pastillas activas con pre-amplificación (las emg 81 y 85 que yo uso) en una guitarra con mucho cuerpo como es la Les Paul.
Con tu ampli también es complicado, ya que con un ampli de esas características, quiezás te cueste tener la retroalimentación acústica de zakk.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo