Perdida en intensidad del sonido, ¿pastillas dañadas?

juanpa1979
#1 por juanpa1979 el 02/11/2010
Saludos foreros!!! :saludo:
hacía tiempo que no posteaba nada por aca :D

pos me sucede lo siguiente en mi strato barata:

que desde sun principio habia notado como una perdida de ganancia, sonoridad, nitidez, (no se como llamarlo exactamente) al tocar la primera cuerda con respecto a las demás. es como si sonara mas lejana que el resto.

nunca me habia preocupado de a mucho por esto, hasta hace unos minutos que toco mi guitarra y al tocar un rato, me doy cuenta que a la sexta cuerda le empieza a suceder lo mismo.
esto no sucedía nunca en la sexta cuerda antes.

las demás cuerdas suenan bien. :cool:

mi sospecha recae sobre las pastillas :oops:

cabe destacar que sucede lo mismo en cualquier posicion en que ponga el selector de pastillas

cual sería el problema? las pastilas se dañaron? o estan empezando a dañarse? :no_lo_se:

de ser así, que podría yo hacer para resolver este problema?

espero que no tenga que cambiar pastillas, y quede repente con una limpieza sea suficiente, que se yo :(

gracias por adelantado a los que me puedan ayudar

:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
jhonnybemad
#2 por jhonnybemad el 07/11/2010
a mi me pasa lo mismo con la primera... es una squier la mia, es malísima, me suena bien... pero en la primera cuerda hasta el traste 15, hago un bend a partir de ahi en cualquier lado hasta el traste 20 o 21 (es lo mismo)... y suena como que el ampli no lo toma, también probé con los el selector de pastis, nada. Ya me puse en campaña para ponerles unos mics dobles, cuerdas .010, y algunas cosas más, mejoró un poco con un pedal de distorsión que compré, pero no vaaa. Quiero sonido con más cuerpo, pienso que esta no es mi guitarra, no le tengo cariño, quiero otra :P, peron no tengo plata... será más adelante :(
Subir
jocogoyo
#3 por jocogoyo el 07/11/2010
que cosa!!! yo no entiendo mucho esperan a que les aconseje un profesional ... pero yo diria que puede ser que tengan una mala calibracion .. fijense de eso ... (que los mics esten a 3 mm de las cuerdas, un poco mas para la 6ta ) y si pueden revisen si no hay residuos blancos cerca de los microfonos en la parte interna .. (suele pasar cuando los mics se ponen viejos y se dañan)
Subir
jhonnybemad
#4 por jhonnybemad el 08/11/2010
acabo de hacer algo que considero un experimento de 2 horas jeje, no sé.. agarre un destornillador y me puse a ajustar y desajustar. Usé el afinador de guía, tocaba al aire, si se mantenía la aguja en verde más de unas pocas milesimas de seg., probaba apretando en el traste 12, si daba lo mismo, para mi criterio, está bien. La primera y la segunda las dejé más flojas para hacer bends, la segunda me costó un montón pero al final pude hacer que suene bien!!! Conclusión, la primera en altos trastes no suena el bend :( (serán los mics), pero haber hecho esto me da una mucha mejor calidad de sonido, la probé tocando la intro(en limpio) de stairway to heaven y suena muchísimo mejor que antes, no se como describirlo.
Lo de los mics, se los pienso cambiar, debe ser eso, y también ponerle cuerdas .0010 a ver que onda si llena más.

Saludos atte.

edit: si desajustás el tornillo baja y si ajustás sube, la mia es una squier strat, por si querés hacer la prueba a ver que pasa, yo te digo le mejoré BASTANTE el sonido en general haciendo esto.
Subir
jocogoyo
#5 por jocogoyo el 13/11/2010
si hermano, ya lo se .. hace poco hice un ajuste completo a mi guitarra ;) y mejora muchisimo
Subir
jhonnybemad
#6 por jhonnybemad el 13/11/2010
Hablé con un luthier y me dijo(respecto a mi problema) "El problema que tenés con el apagado del sonido, no tiene nada que ver con el micrófono. Es un tema de calibrado, o nivelación de trastes, ya que si fuese el mic, no captaría ningún sonido, u los mics no tienen facultad de captar algunos si, y otros no." no sé consultá por tu parte. Si son los mics, andá preparando la plata porque es carito, pero ojalá que sea un tema más simple de resolver. Suerte amigo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo