Como mejorar el sonido de mi Washburn Nuno n-61

bripac
#1 por bripac el 30/06/2012
Hola colegas, apelo a la saviduria y experiencia de algunos internautas de este foro, bueno el caso es que tengo hace poco esta washburn y me gusta bastante solo tengo un pequeño reparo que serian las pastillas, acostumbrado a guitarras con pastillas Humbuckers, la combinacion de esta con las single coil me resulta el sonido demasiado brillante y claro, las que trae , como podeis ver en la foto , son una humbacker Bill Lawrence L-500 y dos single , con la inscripcion Shaman EL 410, en fin mi pregunta seria , como mejorar esto para tener un poco de mas caña y sustain redondeando un poco el sonido..............gracias de antemano y un saludo.....
Archivos adjuntos ( para descargar)
P1010010.JPG
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
otoledo
#2 por otoledo el 30/06/2012
Lamentablemente las pastillas no mejoraran gran cosa tu sustain, ese es un efecto que recae mas bien en la madera, por lo que no entiendo realmente ya que es de swamo ash, un tipo de arce y deberia proveer buen sustain. El tono claro es la combinacion del arce que provee un tono claro mas las Bill Laurence L-500 que suenan bastante bright. Yo tengo una guitarra custom con una combinacion similar, exepto por los singles, que podrias cambiarlos ya que ahi si tienes bastante espacio para mejorar. Puedes tratar unos Lace o unos Bill Laurence. Por lo demas es una de esas Washburn que compiten muy bien. Si te molesta su tono podrias equalizarla con mas bajo y menos treble, es lo que yo hago y estoy muy contento con su ejecucion. Para el sustain debes llevarla a chequear a ver si esta mal calibrada por que deberia darte uno bastante bueno, a menos que la estes comparando con guitarras como LP o semihollow que ya es distinto, debes comparala con guitarras en igualdad de condiciones, corte, materiales y el puente ya que para el Floyd se remueve un monton de madera lo que tiene un efecto adverso en e sustain. Puedes añadir un compresor y trabajar con delays.
Subir
bripac
#3 por bripac el 30/06/2012
bueno solo puedo darte las gracias por la informacion, cada dia se aprende algo nuevo, sobre el sustain , tampoco es que me queje mucho , simplemente que si se podria mejorar pues mejor, lo que mas me preocupa digamos es su falta de garganta, le cuesta gritar, cuando otras , como por ejemplo una jackson js32, una guitarra muy inferior a la washburn que tengo con unas seymour duncan U.S.AM no tiene ese problema... en fin , me pondre a trabajar en esas single coil y veremos que sale......de nuevo gracias por el comentario
Subir
otoledo
#4 por otoledo el 30/06/2012
Deberias chequear que el Bill Laurence este optimo porque ya lo que me cuentas es extraño, es una pastilla con iman de ceramica que deberia gritar furticimo y con un tono alto como el de ellos mas aun. Como equalizas, si subes los medios mejoran tambien esos harmonicos. El secreto de los harmonicos artificiales radica en los medios no los altos, los Bill Laurenece no tienen grandes medios peor puedes trabajarlos con tu amp
Subir
seba_rasco
#5 por seba_rasco el 26/12/2015
Hola
Han pasado unos años de este tema pero, si aún no has solucionado el problema, échale un vistazo a las "Seymour Duncan '59 single coincide" con doble bobinado... Las '59 hambuckers son las que llevan las N4 de Nuno... Yo tengo una N4 y esas pastillas suenan increíble.. Me imagino que estas que te digo pueden ayudar a que tengas un sonido en grabes muy cálido pero a la vez agresivo
Por el amigo alemán Tomás están a 85€
Si yo tuviera tu guitarra no dudaría en ponerlas

Bueno! Espero que te sirva

Un saludo
Subir
bripac
#6 por bripac el 27/12/2015
Hola compañero, gracias por el consejo....pero hace tempo que ya no la tengo,
de nuevo gracias

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo