Fabricar un Irig Casero

f3rm1on
#1 por f3rm1on el 02/03/2012
Estoy haciendo un Irig Casero [Una interfaz que conecta una guitarra(eléctrica/bajo) a un Ipad/Ipod Touch/Iphone] pero con un filtro de impedancia. Se puede hacer un cable que conecte directamente la guitarra al dispositivo, pero te encontarás con que escucharás una distorsión al monitorizar o grabar la guitarra.

He seguido las instrucciones de la siguiente página web http://www.planetz.com/?p=1536
Ha creado tres videos explicando paso a paso como construir semejante interfaz. Es un proyecto "simple" de soldar y para aprender sobre los transistor de efecto de campo de unión.

Ahora mismo estoy en la fase de prototipo ya que he utilizado el transistor Bf245 y las resistencias varían dependiendo del transistor.

Diagrama del Proyecto con sus componentes:
0c028fd8fc52c309c676caa67a7e6-1313801.jpg

Cable con los 3 pins:
742a32a60db522aa51768fe714ef6-1313801.jpg
La bandeja de prueba con los componentes:
41bb5e2c86cf6251c86e99fd26a9f-1313801.jpg
Entrada de los auriculares:
e2506685b418c67d6717ee501563d-1313801.jpg
Probando con el Polytune:
0333ccd6b09dd009a42a5b79b492e-1313801.jpg

Ahora funciona perfectamente el volumen y con el selector de pastillas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 08/03/2012
a ver cuando me encargas la plaquita :D
Subir
giovanni spain
#3 por giovanni spain el 09/03/2012
Hola, f3rm1on (que nombre más raro..., ¿significa algo?)

Yo me fabriqué un Irig casero, con un adaptador de impedancia muy sencillo (sólo una resistencia y un condensador) y me funciona de maravilla.
No distorsiona (al menos yo no lo aprecio) ni al grabar ni al escuchar con cascos o con el amplificador.
Lo tengo detallado en el siguiente hilo:
https://www.guitarristas.info/foros/i-rig-mejorado/178202
Échale un vistazo a ver qué te parece
Subir
aracat
#4 por aracat el 13/03/2012
en e bay estan vendiendo irig's hasta a un euro ... , puesto en casa por unos 10 - 15 euros... Vale la pena hacerselo?.
saludos.
Subir
giovanni spain
#5 por giovanni spain el 13/03/2012
Claro que vale la pena.
Si ves mi post, sale por unos 2 o 3 € (la versión con las mismas conexiones que el original) y además la satisfacción de lo hecho con nuestras manos no tiene precio.
Otra ventaja: al ser desmontable, se pueden hacer reparaciones si le pegamos un tirón o cualquier otro problema. Uno "original" es indesmontable e irreparable.
Subir
Dr.Maligno Tech
#6 por Dr.Maligno Tech el 15/03/2012
Muy buen proyecto y muy cerca del original. Yo tengo fotos de uno por dentro y un casi diagrama, a ver si lo subo.
Subir
giovanni spain
#7 por giovanni spain el 16/03/2012
En la página de DealExtreme los venden desde 10 € (puestos en casa) y una versión con doble salida (como el mío) por 11,60€.
No está mal, pero me sigue gustando lo hecho en casa...

Y corrijo un post anterior: por las fotos parece que si se pueden desmontar.

Saludos
Subir
aracat
#8 por aracat el 24/03/2012
Ademas hay que ir con cuidado un tal ibizafrenchtouch esta intentando colocar iRigs en eBay que no llegan, menudo impresentable. Vincent cedric chardot dice llamarse, publicita que sus iRigs siempe llegan y no es asi. http://stores.ebay.es/ibizafrenchtouch?_trksid=p4340.l2563 , ojo al parche. Por cierto al parecer no atliende reclamaciones y miente ante las transacciones.
Un saludo.
Subir
f3rm1on
#9 por f3rm1on el 24/03/2012
#8 ^^ No sé a que viene ese comentario en un hilo que se titula "fabricar un irig casero". Sinceramente, si tienes problemas en ebay...utiliza los métodos que proporciona ebay para la seguridad de compras. No le conozoco, no sé si has tenido una disputa, no tengo ni idea si tienes un ticket abierto....muchas dudas.

Al final deciste comprar el i-rig? Te has fabricado uno?

Sus feedbacks son buenos. Creo que aracat compró uno...creo que tu usuario en ebay es http://myworld.ebay.es/mckeiton

Le pusiste como voto:

El articulo NO LLEGA, evasivas,sin rigor, desafiante. desconfianza.

Su Respuesta de ibizafrenchtouch (21-mar-12 10:30):
yo queria mandarte otro ! pero , has preferido votarme negativo ...

Por qué no hablaste con él? Te iba a mandar otro!
Subir
1
aracat
#10 por aracat el 26/03/2012
f3rm1on escribió:
Por qué no hablaste con él? Te iba a mandar otro!
porque eso era mentira hombre.... lo puso para quedar bien, el dijo que preferia devolver el dineroen un e-mail , no dijo de mandar otro ... vamos... que la peña no es tan tontita, por cierto ... ha tenido que devolver el dinero , si o si... faltaria. Paypal, no perdona, o demuestra la entrega o hay devolucion, y la verdad es que se pagó lo suficiente en portes como para un correo certificado, y el trastito no llego. Y lo de que se le prefirio votar negativo , es algo amenazante y chulesco , no crees?
Aqui se hablaba del irig i se posteo sobre comprarlo y demas, creo que no esta fuera de sitio el comentar incidencias sobre eso , mas si es en Ebay , un recurso tan usado para tantos guitarristas.
Un saludo.
Subir
aracat
#11 por aracat el 26/03/2012
vete por donde ... acabo de recibir el aviso de envio de http://www.ebay.es/itm/Irig-Iphone-Ipad-Cable-Guitarra-LEE-de-comprar-/140724834459?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item20c3da909b que curioso... manda también desde ibiza... ha llegado en una semana , el otro esperé tres hasta que intenté ponerme de acuerdo en que hacer ya que no llegaba, la diferencia, ... este es musico, el otro no, este sigue vendiendo, el otro no, este tiene atencion correcta , el otro deja que desear, ... que curioso.... le votan negativo y deja de vender iRigs... por que debe ser? yo no me lo explico vamos, si tan bien le va la venta de IRigs... hay que comentar entre compañeros las buenas y las malas experiencias, de buena fe. No he vertido ninguna informacion , ni siquiera inexacta ( por supuesto tengo todos los e-Mail guardados ) , y no tengo mas trato con musicalmadrid que el contacto de Ebay. Creo que todos salimos beneficiados intercambiando informacion veraz. ( tengo un Email del dia 19/03/2012 donde el frances me dice de devolverme el dinero, el postea y yo voto el 21... que curioso eh? ) ;-P es así.
saludos.
Subir
Aridane
#12 por Aridane el 04/04/2012
Gracias por el esquema, hice primero el de la resistencia y condensador pero me suena distorsionado las cuerdas 4, 5 y 6. Acabo de pedir los componentes a futurlec, cuando me lleguen y lo pruebe lo pondré aquí también :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo