F1 2015

Demolitiontattoo
#169 por Demolitiontattoo el 29/03/2015
Metillico escribió:
El año pasado recuerdo que todo el mundo le pedía que se fuese de Ferrari.


Casi todo el mundo, yo siempre desde el primer momento dije que era una mala decisión. La experiencia es un grado muy importante en la F1, y la unión McLaren-Honda era una aventura sin explorar, claro que 35 millones por año tiran mucho y eso es todo el kid de la cuestión, pero deportivamente hablando no es una decisión acertada bajo ningún punto de vista.
Si no, miren Renault. Van para su segundo año y no hay progresos significativos con respecto a otros. Sin embargo no los descarto ya que han demostrado de sobra que pueden reponerse e imponerse.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#170 por Tokai el 29/03/2015
Demolitiontattoo escribió:
pero deportivamente hablando no es una decisión acertada bajo ningún punto de vista.


En mi opinión afirmar esto por las dos primeras carreras me parece aventurado, más si cabe cuando los dominios de las escudarías suelen durar entre 2 y 3 años a no ser que algo revolucionario a nivel tecnológico lo altere todo, y creo que eso es lo que Fernando cree que es la unión McLaren - Honda.

Por otro lado en Ferrari ya cobraba un pastón indecente no creo que el tema económico fuera la motivación de Alonso, un piloto que sabe que es el mejor de la parrilla pero solo tiene dos títulos cuando otros llevan ya 4 y este año seguramente otro con 3.... Si Fernando está en McLaren es porque creyó que era la mejor opción para volver a ser campeón y Ferrari no lo era, no tengo ninguna duda de eso.

El tiempo dará o quitará razones, pero con la fortuna que tiene amasada ya Fernando a estas alturas dudo que su motivación principal sea la económica la verdad.
Subir
Demolitiontattoo
#171 por Demolitiontattoo el 29/03/2015
No hablo por estas dos carreras que poco dicen de la realidad que nos espera. De hecho hasta la 4 o 5 carrera no se sabe bien quien es el que va a cortar el bacalao, si no, que una persona astuta y con vista, espera ver resultados y observa por donde van los tiros para luego ir sobre seguro. A Fernando le ofrecieron un buen proyecto bien ensalsado con un fajo importante de billetes, y eso atrae mucho, mucho, y lo que le critico es justamente lo que dices. Ya Alonso tiene suficiente dinero para vivir sin problemas y podía ser mas frio, taimado y calculador. Nada le costaba terminar el contrato con Ferrari, ver como iba el coche inglés y tomar la mejor opción para sus intereses.
Tiene una edad que no puede esperar mucho, y si las cosas no van bien con McLaren-Honda ha jugado una carta negativa de cara a su tercer título, aunque gracias a la clausula de insatisfacción puede rescindir el contrato si no le dan un coche competitivo.

Con respecto a la pasta, Fernando pidió un aumento considerable a Ferrari y se lo negaron. Ahí comenzó el divorcio. Razón suficiente para justificar el comentario de la pasta.
Subir
trullols
#172 por trullols el 30/03/2015
Por lo visto hasta ahora, y si es cierto que el propulsor está capado para evitar problemas de fiabilidad, creo que McLaren-Honda tiene un margen de mejora bestial comparado con lo que los demás pueden mejorar. Ahora, lo que tarden en desarrollar ese potencial es otra cosa. Al ritmo que van, da la sensación de que a mitad de temporada podrían estar a mitad de tabla, entrar en Q2 y puede que algo más. Pero quién sabe. Para mí esa es la incógnita del año.

No creo que Ferrari pueda muchas más veces repetir lo de ayer, sinceramente. La sensación que me llevo de ayer es "a Ferrari todo le salió increíble, a Mercedes todo le salió desastroso".

A mí también me dio un poco de rabia el frigodedo, pero cierto es que también le dio algo de aire a la carrera, que estuvo muy entretenida en todos los frentes. Hacía tiempo que no veía una carrera tan divertida, con luchas por todos lados.

Lo que me ha llamado la atención este año es lo mal que están tanto Red Bull como Williams. El año pasado todos estaban en la pomada o cerca, pero este año parecen haber bajado un escalón. Da la sensación de que Ferrari se ha quedado sólo ahí al rebufo de Mercedes... Kimi cuarto, con eso se dice todo.

PD: El calvorota ya se podía afeitar, menuda cara de gitano. Y por cierto, me gustaba más ver imágenes del paddock y el calvo por ahí danzando, no verles el careto en el estudio, se me hace raro.
Subir
Demolitiontattoo
#173 por Demolitiontattoo el 30/03/2015
Pero lo que yo me pregunto, es que coño, tan capados están para ser últimos. Es que están a la altura de los Marussia, y son muchas las cosas que no están funcionando, y mucho tiempo que se está perdiendo en solucionar esos problemas.
Un equipo como McLaren tiene la suficiente experiencia como para tener un coche ya a la altura de un Toro Roso por lo menos, y ni siquiera eso. En dos carreras solo un coche ha legado a la bandera a cuadros y con dos vueltas menos.
Para mi lamentable...
Subir
ABusLux
#174 por ABusLux el 30/03/2015
#173 ayer McLaren no estuvo con Marussia, sino más arriba, peleando en varias ocasiones con Force India (¡y ganando batallas!) hasta que se tuvieron que retirar. Recordemos que a la hora del primer cambio de neumáticos Alonso iba noveno, y que vimos algunos adelantamientos de McLaren en pista, cosa que yo no pensaba ver suceder aún.
Subir
Demolitiontattoo
#175 por Demolitiontattoo el 30/03/2015
Bueno yo miro los resultados finales que son los que cuentan, y lamentablemente de dos carreras a penas un coche pudo terminar y faltando dos vueltas, y uno ni si quiera pudo llegar la la meta para ponerse en posición. Ayer el Manor terminó por delante de los dos McLaren, y lo de las posiciones son cosas puntuales entre cambios de neumáticos.
Estamos de acuerdo que la realidad del coche no es esa, pero joder, tampoco es para tardar tanto en ponerse competitivos a la mitad de la parrilla por lo menos.
Subir
trullols
#176 por trullols el 30/03/2015
La respuesta sólo la tendremos esperando dos o tres carreras más.
Subir
Metillico
#177 por Metillico el 30/03/2015
Ojo, que las retiradas no han sido por fumata. Sino porque se detecta algún problema, y por precaución es preferible retirarse.

El problema es la limitación de motores. Recordemos que seguramente a Alonso solo le queden tres, incluido el de ayer. Uno seguramente se fue a tomar por culo en Australia.

Y este tipo de retiradas se las vemos también a otros equipos. ¿Recordáis que le pasó a HAM y a VET en Australia el año pasado? Y luego ha seguido pasando durante la temporada.


McLaren no solo está empezando con el motor Honda. Es que los demás han evolucionado un año.

Esa evolución es la que provoca que Mercedes y Ferrari estén ahora arriba, y Toro Rosso prácticamente que ha evolucionado más que Red Bull.

Yo repito que lo de McHonda puede salir mal. Pero a día de hoy, es demasiado pronto para saberlo. Igual al final son un equipo de media parrilla, pero pensar en este momento que es un proyecto fracasado, me parece tan aventurado como asegurar que es un proyecto ganador.

Yo ayer les he visto un muy buen paso por curva, y con un déficit de velocidad punta muy importante. Creo que son muy buenos indicadores.

Para mi, si consiguen a lo largo de la temporada ir subiendo, y acabar no ya ganando carreras, sino simplemente ser tercer o cuarto equipo dominante, podrían estar en condiciones de sacar un coche en 2016 con opciones de lucar por títulos.

A mi también me gustaría que ya estuviesen ahora luchando por podio. Es obvio que están teniendo muchos problemas, pero eso no implica necesariamente que no acabe siendo un proyecto ganador.

En F1 vales lo que has hecho en la última carrera para el aficionado. Pero un proyecto ganador lleva tiempo. A RBR les llevó cinco años desde cero, y muy buen trabajo tuvieron que hacer para conseguirlo. Y a Mercedes, con el grandísimo presupuesto que desembarcaron en su proyecto, les llevó otros cinco.

Creo que hay que tener un poco de paciencia, por mucho que nos joda.
Subir
Tokai
#178 por Tokai el 30/03/2015
Según comentan el McLaren de China no tendrá nada que ver con el que se ha visto en estas dos carreras, y lo que está claro es que ganar no van a ganar el mundial, pero va a ser entretenido ver cómo evolucionan durante la temporada, porque lo van a hacer, no sé hasta dónde llegarán, pero que carrera a carrera se van a ir superando en velocidad (aunque abandonen al principio más de la cuenta).

No tengo duda porque parece que el diseño aerodinámico funciona y traccionar tracciona, si no, no estás adelantando como lo estaban haciendo ayer con un motor capado.
Subir
lesster
#179 por lesster el 30/03/2015
yo sigo pensando que el bajo rendimiento se debe a la apuesta arriesgada de hacer algo diferente. Estoy seguro que si Mc Laren hubiese querido habrían rediseñado parte del coche como hizo RBR el año pasado y estarían acabando las carreras a mitad de tabla, pero ¿para qué?. Me parece mejor opción seguir por esta línea porque si te acaba funcionando tienes un coche ganador. Visto lo que vimos ayer en ciertos momentos pienso que si consiguen rodar sin capar el motor tienen un cochazo.
Subir
Metillico
#180 por Metillico el 31/03/2015
Lo que pasa es que dos abandonos hacen ver solo la parte negativa.

Pero habría que saber si las causas de esos abandonos fueron realmente importantes, o solo chorradas que una vez examinadas tienen una fácil solución de cara al futuro.

Si lo vemos por el lado positivo, en el momento de abandonar ALO estaba recortando a los RBR. O sea, que visto de forma optimista, y comparado con Australia, McLaren ya podría estar cerca de RBR, y no lejos de Toro Rosso.

Las cosas como son, ayer los McLaren eran mucho más competitivos que en la primera carrera, y veo probable que las retiradas fueran solo por precaución de cara a conservar mecánica, y no realmente por un problema grave.

Ni ALO ni BUT notaron nada anormal antes de retirarse, que yo sepa.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo