Extracción de trastes (VIDEO)

Rubio
#49 por Rubio el 16/12/2009
A ver que tal...estas cosas asi un poco fuera de lo normal da un poquillo de respeto hacerlas por miedo a cagarla....
Subir
frasco
#50 por frasco el 16/12/2009
sí compañero.
Me siento como una puta cuando le piden un polvo afgano :risa:

:saludo:
Subir
bigmuff
#51 por bigmuff el 26/02/2010
Hey chicos, para empezar felicitaros a todos por este estupendo foro, hace un tiempo me registré y ayer por la noche por fin me animé a meter un poco las narices por aqui :)
Bueno, iremos al grano ... me estaba mirando el tema este de los trastes y me estaba empezando a animar con una vieja Gibson S-1 que tengo de hace años en el estuche..La cacharra en cuestión la pillé tirada de precio hace mogollón por 2 duros en plan capricho/project (esta hecha caldo)
Pues este mediodia, me la estaba mirando y sinceramente ..los trastes no es que esten gastados, es que algunos parecen pintados... Sinceramente no veo posible de sacarlos tal y como he visto por aqui sin destrozar el diapasón ...algún plan B ?
(Plan C luthier )

Gracias !
Subir
PedroTN
#52 por PedroTN el 27/02/2010
Lo primero felicitar al artista del video, se ve que eres un fenomeno, lo que aprendo con vosotros, jejejeje.
Y lo segundo, sobre lo que decia frasco, yo estoy pensando hacer frestless un bajo academy que tengo por ahi cogiendo polvo, mas que nada para practicar y adentrarme en otros mundos, y se me pasa por la cabeza coger tiza de colores, mas concretamente verde fosforito, pasar la cera en una lija y el polvo que saque mas el pegamento taparle los huecos, lo que me da miedo es saber si agarrara a la madera ese polvo o no, eso si yo creo que si agarra la combinacion se iba a quedar genial, saludos.
Subir
pepecoupe
#53 por pepecoupe el 02/07/2011
Pues aprovechando que me he embarcao en el peligroso proyecto de cambiar trastes a mi les paul ab50fb96aa50a73225cc190048ab5-1103630.gif, aprovecho para darle un super reflote a este interesantisimo hilo :leyendo:.



Bueno, solo señalar que estoy a mitad de camino en mi aventura :D, tengo el diapason limpito, sin trastes, recien lijadito (con su taquico radiado de 14", of course :ok:) y suave como el culete de un bebe :p, y el lunes me pasare a buscar mis nuevos trastes, que seran estos de este enlace :p. No, no me voy a pasar por Thomann :risa:, pero pongo su pagina ya que es la que mas a mano tengo ;). Supongo que iran bien en una epi lp standard :no_lo_se:. Si alguien lee esto y tiene mejores opciones soy todo oidos :leyendo: . . . soy novato en estas artes y cualquier consejo sera muy bienvenido :ok:.

En fin, veremos como salgo de este proyecto . . . espero que no se convierta en el de la bruja de Blair :jajaja: y salir airoso de el :cool:. De momento voy por buen camino :supersticioso:

Gracias por estos estupendos aportes, tios :brindis:


EDITO: y estos otros que tal :roll:?
Subir
missenech
#54 por missenech el 09/07/2011
quisiera preguntar a los experimentados sobre la manera de quitar el diapasón de una guitarra ya que en este vídeo http://www.youtube.com/results?search_query=quitar+diapason&aq=f se quita pero dudo que esto sea lo ideal ya que la humedad estropea los instrumentos musicales por lo que quiero saber si es la única manera de quitar un diapasón de una guitarra eléctrica?
Subir
Rubio
#55 por Rubio el 12/07/2011
El calor es la úmejor manera de retirar un diapasón ya que es la forma de reblandecer el adhesivo que lo une con el mástil........una vez que retiras el diapasón es necesario rebarnizar, por lo que no habría problema en utilizar un pistola decapante para administrar calor
Subir
javidarrel
#56 por javidarrel el 20/07/2011
Me parece un poco contradictorio,está claro que si tiene adhesivo si hay que calentarlo con un soldador, pero si por ejemplo como en el caso del video has dicho que el traste no tiene ni adesivo, el calor hará que se dilate el traste y cueste más trabajo sacarlo no?
Subir
Rubio
#57 por Rubio el 20/07/2011
Si.....el soldador es sólo cuando hay adhesivo.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo