Nivelado de trastes (VIDEO)

Jorge Vásquez (Tatuador)
#1 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 20/01/2013
Buenas Foreros:

Aquí les dejo un vídeo de un trabajo de trastes (nivelado, recoronado y pulido) de una guitarra HK que a caído en mis manos recientemente, un tipo de trabajo más que se ofrece ya en mis nuevas andaduras luthieríles, en el se ve todo el proceso, un abrazo!

Subir
5
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
-rich-
#2 por -rich- el 20/01/2013
Gracias.

Ahí va la primera flecha :ok:
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 20/01/2013
Despelothier te diría que eres "mu poco masho" por utilizar esas herramientas :D pero la verdad es que parece bastante cómoda y resultona, más que nada por que no hay necesidad de quitar las cuerdas :ok:

Muy bien tio... si le das tanto mimo a la strato de caoba va a quedar pura mantequilla!!

:saludo:
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#4 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 20/01/2013
Muchas gracias chicos, #3 la strat de de caoba, en breve me pondré con ella, pero en el taller tenemos una liada mi socio y yo que ni te cuento, estamos restaurando un bajo de los 80 westone spectrum series III y retocando la electrónica de una washburn del G3-V del 86 japoneses ambos, y estamos que no paramos tío, la restauración del bajo incluye decapado y pintura y entre las sesiones de fotos y toda la pesca, a ver a que hora subo yo lo de la strato xDDDD, pero bueno hoy tiene que estar montada, otra cosa es que hoy grabe el vídeo de como suena, eso creo que va tardar un pelín, muchas gracias por pasarse :)

PD: si el frasco se pasa por este post y me dice algo, prometo en la próxima escupir a los trastes para que no se piense que soy mariquita :jajajaja:
Subir
frasco
#5 por frasco el 20/01/2013
pues a escupir toca, jejejeje.

No conocía esa herramienta, te ahorra ajustar el mástil. Píllate la lima de recoronar, la amortizas rápido, te ahorras el trabajo de lijado y luego solo pules con lana de acero 00000, lo agradecerás seguro.

:saludo:
Subir
1
Heive
#6 por Heive el 20/01/2013
Muy interesante video
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#7 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 20/01/2013
#5 Pues na! a escupir se a dicho, por lo de las limas me lo ha recomendado el Rubio también por el Facebook, y estoy en ello, pillaré un juego de limas Gurian y creo que con eso debo ir tirando :) muchas gracias Francisco.

#6 Gracias Heztor :)
Subir
MIDILU
#8 por MIDILU el 14/03/2023
Bueno esos trastes ya están coronados lo único que haces es pulirlos.
Me gustaría verte trabajar justo después de haber puesto los trastes y haber pasado el tajo con lija, entones los trastes quedan planos y no es tan fácil reconorarlos y menos si es un material duro.
Tengo 2 herramientas para ello y ninguna los deja redondos lo único que hacen es hacerlos más extrechos.
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#9 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 14/03/2023
#8

Aquí tienes un par de vídeos, si quieres ver más visita mi perfil, y busca post's más actuales, que has comentado uno del año 2013 🤣🤣🤣

https://www.guitarristas.info/foros/trastes-acero-no-descubrelo-cambio-trastes-lag-arkane/332655

https://www.guitarristas.info/foros/nivelado-trastes-recoronado-pulido-ltd-ec1000/330459
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo