Extracción de trastes (VIDEO)

Raúl
#25 por Raúl el 20/06/2009
Y hablando de trastes Rubio,a mí en guitarramanía casi me crucificaron por decir que los trastes llevaban pegamento algunas veces (un tal dropithecus si mal no recuerdo),decía que era de malos luthieres y que a cuantos luthieres conocía que hicieran eso...A mí me sorprendió que un mástil de una Behringer no lo llevara :D (el rollo fue sólo por decir eso y me decían que estaba pontificando jo jo jo).Lo curioso del caso es que marcas como Fender y Gibson lo ponen en sus guitarras y en algunos libros de luthería se comenta que se puede o no poner si se quiere....De ahí que el traste se caliente,como tú bien haces, antes de extraer,que es lo que algunos merluzos no entienden ni entenderán
Subir
Rubio
#26 por Rubio el 20/06/2009
Bueno, ya sabes que algunos intentan rodear estos temas de la lutheria con un halo de misticismo, parece que no quieren que la gente aprenda y permanezca en la más absoluta de las nebulosas.....

Yo creo que en un diapasón nuevo con las ranuras de los trastes nuevos no es necesario...de verdad lo creo, es un pensamiento mio y corroborado como tu dices cuando lo he comprobado también en los dos mástiles a los que he quitado trastes, que uno si tenía adhesivo y este del video no...

Sin embargo cuando hacemos cambios de trastes, pues evidentemente la ranura ha ensanchado, el tang ha hecho su trabajo y por tanto la estabilidad del traste se puede resentir...aparte de intentar colocar el nuevo traste haciendo que los tang no coincidan con los anteriores, aquí si veo necesario darle una pequeña ayuda adhesiva...

Por otra parte y este es un pensamiento mio también, pero que no he podido comprobar evidentemente, porque estoy aprendiendo el negocio,es creo que a un diapasón sólo se le debería retrastear una única vez, y ya la siguiente se le deberían filetear las ranuras para hacerlas de nuevo....¿que opinais?
Subir
Raúl
#27 por Raúl el 20/06/2009
Depende de la delicadeza o suerte que tengas al extraer los trastes,si no te llevas nada de madera y el siguiente traste encaja bién pues perfecto,si el slot queda algo más ancho siempre quedará el efectivo remedio del superglue con polvo de lijado de diapasón y rehacer el slot con la sierra japonesa
Subir
Rubio
#28 por Rubio el 20/06/2009
No no...me refiero a que heces un retrasteo...y luego al tiempo la tienes que retrastear de nuevo...yo creo que ahí a lo mejor es necesario filetear y volver a ranurar
Subir
chinavai
#29 por chinavai el 02/07/2009
je je que bueno este video, que raro te veo con el pelo largo, tio me ha sorprendido lo bien que hablas y que se te entienda todo muy claro, no como antaño que nadie consiguio descifrar lo que decias en el video de parafernalia ja ja, saludos pedazo video ;)
Subir
Rubio
#30 por Rubio el 03/07/2009
chinavai escribió:
je je que bueno este video, que raro te veo con el pelo largo, tio me ha sorprendido lo bien que hablas y que se te entienda todo muy claro, no como antaño que nadie consiguio descifrar lo que decias en el video de parafernalia ja ja, saludos pedazo video ;)


:risa:
Claro, que tu te pensabas que como a veces soy un poco bruto cuando digo las cosas, pues ya te pensabas que era un peazo de garrulo hablando :risa:....pues no señor, soy un orador elocuente de la escuela platónica :leyendo: :risa:
Subir
Rolum
#31 por Rolum el 03/07/2009
Todo un artista Rubio, un trabajo fino.

Uno pa ti, tomate algo.
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#32 por SLS Luthier(Karsan) el 03/07/2009
Lo de quitarlle la "mierda" al slot del traste ta quedao de pm!!!!:D por cierto para re-retrastear venden una herramienta que ondula el tang haciendolo mas grueso y asi agarrarse a slots desgastados(FretFitter). lo del pegamento no es una chapuza como han dixo a numerosieterm, es una medidilla de seguridad invisible para que no se salgan los trastes por un golpecillo y se usa cianocrilato habitualmente, que es el que saca humillo cuando se calienta,(normalmente solo hace falta calentar el extremo del traste ya que el pegamento se pone después de insertar el traste haciendo deslizar una gotita por el tang y no profundiza muxo). Notilla de inglés, ya que denominamos las piezas en este idioma: los ganchos-triangulos del tang se denominan "barbs" y los tangs con ganchos "barded tangs" la misma herramienta que comenté antes tambien sirve para machacarlos un poco para que entren mejor. Igualmente muy didáctico el video, me hubiese valido antes de descuartizar mi primera strato! :shock:
Si averigüo como se dan puntos te encasqueto +1 y ahora a terminar mi hilo con las ultimas fotos que ya he terminao:yahoo:
Subir
Raúl
#33 por Raúl el 04/07/2009
Rubio! He pedido la pinza cortadora del tang del traste para salvar el binding,44 lórix a ver si me viene y te cuento
Subir
Rubio
#34 por Rubio el 04/07/2009
Yo he pillado esto que es para cortar chapa, pero vale para el traste...no llega a cortar completo y hay que limar un poco (pongo la lima plana de cola de ratón apoyada en la mesa y en cuatro pasadas ya está listo), pero merece la pena por el ahorro de pasta

Imagen no disponible

21.5 € puesto en casa...por ebay...y se puede usar para lo que en realidad es también

Klein Nibbler Tool, Klein 76011B, Klein 76012B

He comprado bastantes cosucas este último mes...ya comentaremos más tranquis en algun privadete :D
Subir
Raúl
#35 por Raúl el 04/07/2009
Esa misma :ok: Lo que pasa que he pedido unos libros y el transporte me salía gratis :D
Subir
Rubio
#36 por Rubio el 04/07/2009
Ya me extraña que te salga gratis :roll:(deduzco que lo has pillado en Stew Mac)....acabo de recibir un pedido ayer mismo de 400 pavos (no todo es para mi) y no es gratis ni por el forro...además de las aduanas que son 72 pavos
Además this morning he estado simulando cuanto me saldría traer trastes al peso y no pone nada de que los gastos de envio son de babirulao...por cierto merece la pena tanto por precio como por ahorro con respecto a los trastes cortados,asi que a lo mejor hay que hacer un pedido prontamente...quizas nos podiamos poner de acuerdo unos cuantos (alguno más del foro está interesado fijo) y pillar unos cuantos chismes de varios tamaños y repartirlos....
Bueno ya se verá
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo