Extracción de trastes (VIDEO)

SLS Luthier(Karsan)
#37 por SLS Luthier(Karsan) el 04/07/2009
Hey... creo que ya habiamos comentado el tema en otro hilo... pero te lo comento de nuevo... si pides por mensajero, dhl en este caso te cascan las aduanas.. pero si pides por correo ordinario, correos no te cobra na de na... siempre pido por USPS(United States Postal Service) que coordinan muy bien con correos y no suelen perder nada... además no hay que preocuparse por el seguro pues tambien declaran el valor.. pero no te cobran aduana. Es mi experiencia, y no creo que correos funcione de distinta manera en otras comunidades. Ya he pedido a china(Hong Kong Post) y tampoco me han cobrado aduana y ahora vivo en Barcelona y antes en Jaén... Y tambien te digo que los de Stewmac me tardaban 6-7 dias los envios, y estaba en un poblacho perdio:D
---------------------------------
Rubiolus escribió:

Además this morning he estado simulando cuanto me saldría traer trastes al peso y no pone nada de que los gastos de envio son de babirulao...por cierto merece la pena tanto por precio como por ahorro con respecto a los trastes cortados,asi que a lo mejor hay que hacer un pedido prontamente...quizas nos podiamos poner de acuerdo unos cuantos (alguno más del foro está interesado fijo) y pillar unos cuantos chismes de varios tamaños y repartirlos....
Bueno ya se verá


Yo miraría esto Fretwire - Information and Pricing at LMI

no lo venden recto como los de stewmac que hace falta maquinita... lo venden en bobina o spiral ya radiado con lo que ahorra. es un muxo más barato que el de stewmac por example:

2 ft wide/highest 0150 en stewmac 5.22$
4 ft fw57110 en lmii 6.25$

la unica diferencia es que los de lmii son .057 de altura de corona y los de stewmac .053 , además éstos tienen traste de alpaca, acero y gold evo más duro que los de alpaca(Nickel-silver) coño con los anglicismos!!!:ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Rubio
#38 por Rubio el 04/07/2009
Karsan escribió:
Hey... creo que ya habiamos comentado el tema en otro hilo... pero te lo comento de nuevo... si pides por mensajero, dhl en este caso te cascan las aduanas.. pero si pides por correo ordinario, correos no te cobra na de na... siempre pido por USPS(United States Postal Service) que coordinan muy bien con correos y no suelen perder nada... además no hay que preocuparse por el seguro pues tambien declaran el valor.. pero no te cobran aduana. Es mi experiencia, y no creo que correos funcione de distinta manera en otras comunidades. Ya he pedido a china(Hong Kong Post) y tampoco me han cobrado aduana y ahora vivo en Barcelona y antes en Jaén... Y tambien te digo que los de Stewmac me tardaban 6-7 dias los envios, y estaba en un poblacho perdio:D


Yo no se cuanto gasto has hecho tú pero nosotros hemos hecho un gasto de 400 euros, y precisamente a raid de tu comentario lo hemos pillado por USPS, a pesar de ser más caro que enviarlo por mensajería (unos 13 € menos por DHL)...
Todo esto depende de dos factores...del tamaño del paquete (peso) y del montante del negocio, que como sabras viene señalado por fuera del paquete para que los señores de aduanas pongan la gorra.400 euros y paquete del tamaño grande y pesado...blanco y en botella...
En mi anterior pedido unicamente pedi la lima de los trastes y no me cobraron nada

Sobre lo de los trastes, es que yo tengo una maquineta de esas de doblar trastes :D (no es la de stew mac) pero esto del traste en espiral no me convence, ya que hay que sacarle el radio que tiene para conseguir otro más grande y ahi el traste sufre tanto si le das con el martillo(eso se paga luego teniendo que nivelar más), como si utilizas la prensa ya que en ese caso sufre la ranura del traste al ser utilizado como punto de apoyo para llevarlo al radio adecuado.....Lo mismo pasa con los trastes pre cortados, que a no ser que vengan con el radio predefinido, estamos en la misma canción....por cierto los que venden en Madinter vienen con radio 7.25
Por eso yo me compré el cacharro ese y voy a utilizar los trastes de Stew Mac....es una buena ganga lo de esa página, pero sinceramente creo que es mejor utilizar los trastes rectos y llevarlo al radio correcto sin sufrir traumatismos innecesarios...es una opinión fruto de la reflexión...a mi tampoco me gusta tirar el dinero :oops:
Subir
SLS Luthier(Karsan)
#39 por SLS Luthier(Karsan) el 05/07/2009
Es posible, aunque creo que es más por el valor que por el peso porque la primera guitarra que me pillé me costo 72000pelas(430 al cambio o así) y me cascaron casi 10000 de iva y 2000 de aduana.... pero fué antes del euro, la siguiente que compré costó unos 320$ 248€ al cambio del momento y no me cobraron nada... me parece que te cobran si cuesta más de 300€(como el robo penable). Lo suyo es averiguar cual es el límite y actuar en consecuencia... porque si pa pillar 100 euricos más vas a pagar +48€ por 300€ de pedido más los gastos de aduana... dos pedidos distintos quizá puedan solucionar mejor la papeleta:D

Con respecto a lo de los trastes mi problema es el contrario al tuyo, al doblarlo a mano a veces le pegas un pellizco y te queda un vértice y eso jode la marrana que te cagas!

Si pillas del stewmac puedes contar conmigo para una libra del Wide/Piramid que sale por 33$ y pico, y colaboro cortesmente con el envio:ok:
Subir
Rubio
#40 por Rubio el 05/07/2009
El juego tuyo vale 33 y pico si pillas 3 o más juegos...sino vale 44 $ (29,72€) y los gastos de envio te salen 13.84 €, pero luego hay que mandartelo a tu casa, asi que no te saldría rentable
Yo por ejemplo voy a pillar dos paquetes y me saldrá la cosa por 18 € de gastos, creo que es admisible
Subir
drsinte
#41 por drsinte el 12/10/2009
Bueno! Lo primero felicitarte por el video !(el del soldador), los otros dos tampoco estan mal, aunque la musica es un poco coñazo la veo mas bien como banda sonora para un video de relajacion...aunque los videos estan mui bien,eso si me quedo con una duda que me come por dentro...cuando el tio pinta los trastes con el rotulador,se supone que despues de limar un poco , al traste que se le queda la pintura es que esta lijeramente undido o mas bajo no? sin embargo luego se ve como a esos trastes (azules?) les da un poco mas de pulido...no lo pillo tio,aver si me lo aclaras,por que me estoy comiendo la cabeza y no llego a ninguna conclusion, ala ya esta gracias y perdon lo extenso de la respuesta...

Pd:Yo tambien te voto ( mi voto por lo menos vale una pua de Harley Benton)!

Perdon no me deja darte mas reputacio por el momento !Pero me lo apunto!
Subir
frasco
#42 por frasco el 15/12/2009
Un offtopic y una levantada del hilo.

rubiolus... si tuvieras que rellenar el hueco que dejan los trastes para convertirlo en un mastil fretless (pero sin cambiar el diapasón que sería lo chachi)

¿que material usarias? ¿¿¿¿¿Epoxi y polvo de diapasón??????

¿¿Supongo que la masilla tapajuntas típica de esas de madera no valdrá para estos menesteres no?? saltará con el toque...

¿alguien hizo este experimento? es que me lo ha pedido un cliente y no sé que recomendarle. Le he propuesto hacerle un diapasón de ébano nuevo, pero claro, se le va de pasta y quiere probar primero rellenando los huecos del diapasón de su bajo.

:saludo:
Subir
David
#43 por David el 15/12/2009
Yo vi un artículo una vez en el que rellenaban los huecos de los trastes del diapasón de ébano de un bajo con pequeños filetes de arce. La verdad es que quedaba muy vistoso el contraste de ambas maderas, pero no sé si será lo que buscas.

Lo malo que no recuerdo donde ví el artículo...

:saludo:
Subir
frasco
#44 por frasco el 15/12/2009
tengo chapas de iroco negro, podriamos probar con eso, supongo... ya hablaré con este hombre a ver si entre vosotros, él y yo tomamos al menos una decisión duradera.

Gracias Dcr...

:saludo:
Subir
Rubio
#45 por Rubio el 15/12/2009
frasco escribió:
Un offtopic y una levantada del hilo.

rubiolus... si tuvieras que rellenar el hueco que dejan los trastes para convertirlo en un mastil fretless (pero sin cambiar el diapasón que sería lo chachi)

¿que material usarias? ¿¿¿¿¿Epoxi y polvo de diapasón??????

¿¿Supongo que la masilla tapajuntas típica de esas de madera no valdrá para estos menesteres no?? saltará con el toque...

¿alguien hizo este experimento? es que me lo ha pedido un cliente y no sé que recomendarle. Le he propuesto hacerle un diapasón de ébano nuevo, pero claro, se le va de pasta y quiere probar primero rellenando los huecos del diapasón de su bajo.

:saludo:


Como dice Dcr, el método correcto es rellenar los huecos de los trastes con filetes de la misma madera...deduzco por lo que dices que es de ebano el diapasón...para ti no será dificil obtener un poco de ebano.....
La unión con epoxi y polvo de ebano y luego lijado a todo el diapasón...

Además no se para que me pregunats merluzo, si sabes de sobra que es eso lo que tienes que hacer :risa:
Subir
frasco
#46 por frasco el 15/12/2009
jejeje...
porque confío en ti compañero, jamás he rellenado un hueco del traste... además me faltaba el empujoncito para tomar la decisión final

La verdad que puedo conseguir ebano o arce o palotanto, la putada es trabajarlo tan finito... le pediré la lijadora de tambor al maestro.

Mil gracias machotes.

:saludo:
Subir
David
#47 por David el 15/12/2009
Buscando por ahi hay bastante info incluso videos en ytube. En un momento yo me he encontrado esto:

Bass Defret - Bass Defretting | How To Defret Book

Taringa! - Convierte tu bajo en fretless
Subir
frasco
#48 por frasco el 15/12/2009
gracias tio...

me decanto pues por la idea de incrustar madera...

ya os colgaré unas fotitos cuando le meta mano al proyecto.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo