Explicación a la crisis financiera que nos azota.

caravanserai
#13 por caravanserai el 02/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
:):D Pero esto de la crisis no era una cosa que habia causado Zapatero :risa: :risa: :risa:


Noooo, que vá. :risa::risa::risa: Según Mr.Bean, la culpa la tienen los 'otros'.... Es una forma de quitarse el mochuelo como otra cualquiera. Y en mi opinión, todos están en el ajo; unos, por hacer, y otros, por dejar hacer. En lugar de proponer alternativas, lo que se lleva ahora es lanzar tomahawks al contrincante, y si cuela, pues ya está. Y al final, tras contar mentiras muchas, muchas veces, incluso ellos mismos se las creen.:risa::risa::risa::risa:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 02/10/2008
carlos242 escribió:
Tendremos que dar gracias que este año han decidido congelarse los salarios, panda de sinvergüenzas!!

Eso ha tenido trampa, porque se los han subido antes.
La subida, al parecer, ha sido equivalente a la que tendrían que hacer en los próximos años.
Por lo tanto, se han subido los salarios, y luego los han congelado para tomarnos por tontos y decir "yo también sufro la crisis"
Subir
Andrés_Gándara
#15 por Andrés_Gándara el 02/10/2008
Me gustaría verlos si vivieran aquí en México, su ''crisis'' no se compara con la que vivimos aqui, ya que de entrada somos pobres y ahora todo sube de precio. Deberían agradecer que viven en un país de primer mundo :mad:
Subir
walls
#16 por walls el 02/10/2008
Vicentin82, podrias y deberias de haber puesto el enlace de donde has sacado o mejor dicho copiado esta infórmacion.

Está en muchas paginas de internet exactamente el mismo texto, por citar alguna esta:

CUANDO ESTADOS UNIDOS ESTORNUDA, EUROPA SE RESFRIA « DESDE COSLADA

Cesar Fornes Berlanga Yo soy la persona de este mundo que mas odia el racismo y la xenofobia y pienso que el inmigrante aparte de su cultura y su trabajo aporta muchas mas cosas entre ellas riqueza y desarrollo a algunos paises pero sobre todo esa riqueza la aporta al empresario, al estado y a las grandes superficies.

Al trabajador de a pie, al españolito que se busca la vida cada mes para mantener a su familia lo unico que hace es robarle el trabajo, y lo digo porque lo sufro en mis carnes y lo veo en todas partes y te puedo dar mil ejemplos.

La culpa por supuesto no es de ellos es de esos empresarios que pagan a esta gente sueldos mucho mas bajos, algunos pasan directamente de acojerlos a la seguridad social etc....

Esto hace que prefieran contratar a gente de fuera que a uno de aqui ya que esta gente te trabaja doce y dieciseis horas diarias por un sueldo de mierda y ni tan siquiera se quejan.

Aqui en Tenerife y en las islas en general la inmigracion de latinoamericanos y subsaharianos es impresionante, a cualquier obra de construcción que vayas a pedir trabajo o cualquier taxi que cojas y en cientos de trabajos mas estan ellos y el pueblo autóctono de aqui no puede optar a esos trabajos porque no se los dan.

Mira hasta las putas son todas de fuera, ya no dejan trabajar ni a las de aqui:D y es no es broma.

Las calles llenas de camellos extranjeros ofreciendo droga a todo el mundo, es increible.

Yo de lo que me quejo y es lo principal, es del pequeñisimo espacio que tenemos aqui y que esto es un paraiso y se esta yendo a la mierda porque el gobierno central no se ocupa de esta gente nos la deja aqui y que nos jodamos.

Señores España es muy grande y hace falta gente por otros lados que no se queden mas aqui que esta isla se va a hundir.

Por otro lado se habla del problema de la inmigración, pero esta clarisimo que si yo viviera en un pais como Sierra Leona etc... o algun pais Sudamericano donde hay un precariedad alta tambien me marcharia a buscarme la vida donde hubiese mas posibilidades.

Pero es que un estado como el Español gana mucho dinero vendiendo armamento a paises pobres y gobernados por tiranos para que se maten entre ellos y si no tienen ningun conflicto los Estados Unidos o Europa se los buscan,

Esta claro que para que nosotros podamos tener nuestros ordenadores y nuestra ropa de calidad etc... deben de existir unos terceros que esten explotados.

El problema es muy grande y la solución no la entienden las grandes potencias, porque es el españolito ese de a pie el que lo sufre y el inmigrante que viene de fuera, el estado y el empresario seguiran engordando sus cuentas.

Ni te puedes imaginar como han ganado las grandes superficies a raiz de la inmigracion y lo que esta gente consume como fuese a haber una guerra mañana y se fuera a acabar toda la comida.

Bueno perdón por el tocho y me voy a dormir que si sigo no paro:D

Un saludo.
Subir
cristianfox
#17 por cristianfox el 02/10/2008
:cool:bien explicado el tema,,,,excelente:ok::ok:
Subir
comatorium
#18 por comatorium el 02/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Gracias a esta frase que acabas de decir de que vienen aqui a robarle el trabajo al españolito, existe tanto racismo y tanta xenofobia en España y te dire que eso de que vienen a robar el trabajo, sera tu experiencia alli en la isla donde tu vives, pero esa no es la realidad de la peninsula.

Aqui en la peninsula por ejemplo, si tu quisieras hacerte una mudanza con una empresa, esa mudanza no seria posible si no hubiera inmigrantes, porque no ahi ni un españolito que ya quiera cargar muebles.

Quien recogeria casi todas las cosechas de la peninsula, quien cuidaria a los niños de las mamas, quien tal y tal y tal............

Los españolitos ya no quieren hacer el trabajo duro.

Los inmigrantes no les quitan el trabajo a los españolitos, si no que los españolitos se lo ponen en bandeja a los inmigrantes que es otra cosa.

Y otra cosa que te voy a decir, en mi casa he tenido que hacer muchas obras y solamente he aprendido una cosa y es que en mi casa no vuelve a pisar mas un arbañil español ni aunque me lo haga gratis ¿Curioso verdad?

El exito laboral de los inmigrantes en España, no es porque los inmigrantes cobren menos, si no porque suelen trabajar de verdad y el que los inmigrantes cobren menos a veces no es porque los inmigrantes se ofrezcan por menos dinero que los españolitos, si no porque ahi muchisimo sinverguenza suelto y muchisimo mangante que se aprovecha de los pobres inmigrantes y de su precaria situacion.

Para mi ya no existen españolitos ni extranjeritos, para mi solo existen los seres humanos y si alguna vez necesito de los servicios de alguien, desde luego buscare a quien me trabaje mejor y a quien se porte conmigo honradamente y jamas intentare pagarle menos a un inmigrante, porque eso solo lo hace la gentuza :saludo: :brindis:


no es que los españoles no quieran, es que no tienen la necesidad, no confundir necesidad con el gusto de hacer las cosas, pasa lo mismo en usa con los migrantes de mi pais y toda Latino america los estadounidenses no quieren hacer trabajos sucios y los migrntes tienen la necesidad de hacerlos
Subir
m600
#19 por m600 el 02/10/2008
Creo que esta situación se empieza a invertir.

Hace 4 años que espero a unos carpinteros para unas puertas de armario. Lo pedi tres presupuestos, nadie a venido. Es posible que la proxima vez el precio lo ponga el cliente.

:saludo:
Subir
rafamontcada
#20 por rafamontcada el 02/10/2008
Yo creo que la solución autentica, es que nadie trabaje de albañil, panadero, pescadero, carnicero, carpintero, campesino, etc, etc, hasta que esos sueldos se equiparen a los un futbolista o entrevistado de Salsa Rosa. Ya que por lo visto, se valora más meter goles dentro de una portería, que entrar en una tienda y comprar un mendrugo que alguien ha hecho levantándose a las 4 de la mañana.
Está claro, si quieres ganar dinero, no hagas nada que la gente realmente necesite. :oops::saludo:
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 02/10/2008
Rafamontcada escribió:
Yo creo que la solución autentica, es que nadie trabaje de albañil, panadero, pescadero, carnicero, carpintero, campesino, etc, etc, hasta que esos sueldos se equiparen a los un futbolista o entrevistado de Salsa Rosa. Ya que por lo visto, se valora más meter goles dentro de una portería, que entrar en una tienda y comprar un mendrugo que alguien ha hecho levantándose a las 4 de la mañana.
Está claro, si quieres ganar dinero, no hagas nada que la gente realmente necesite. :oops::saludo:


Completamente de acuerdo.

César, creo que no tienes muy clara la situación laboral de albañiles, trabajadores del campo y otros.
Tengo muchos amigos albañiles (por el gimnasio, aunque la mayoría lo han dejado porque no pueden pagárselo) y en muchas empresas no les contratan y no quieren ser contratados porque no les pagan la seguridad social y les dan menos del sueldo mínimo.
No es que los españoles no quieran hacer el trabajo duro, es que no quieren hacerlo sin seguridad social (y menos en un trabajo de riesgo) y por menos del salario mínimo.

Últimamente le han metido mano (poca) a algunas empresas de la construcción y del campo, y han encontrado que había casi más empleados ilegales (que no tenían seguridad social ni con ello derecho a paro o asistencia médica ). Los empresarios explotan a los inmigrantes porque si no saben que no pueden vivir, pero los españoles no pasan por la piedra, lo cual es positivo, porque al menos no se contribuye a esa explotación.
Subir
Tonyguitar
#22 por Tonyguitar el 02/10/2008
la crisis es algo que tiene relacion con que el psoe haya ganado las elecciones :D
Subir
rafamontcada
#23 por rafamontcada el 02/10/2008
tonygtguitar escribió:
la crisis es algo que tiene relacion con que el psoe haya ganado las elecciones :D


:risa::risa::risa::risa::risa::risa:
Como me toquen a mi los 15 millones de leuros este viernes en la euromillones, voy a dejaros unos mensajitos sobre la crisis el sábado que sos vais a cagar.

Ahora en serio. En un país con exceso de trabajo, la falta de personal para trabajar es un problema, y es un problema aún mayor, cuando hay exceso de población y falta de trabajo.
De esos dos, el primero es el problema menor, ahora nos encontramos con el segundo. Y lo que es peor, todos estamos endeaudados hasta las cejas.
Lo dicho, un par de meses sin que paguemos hipótecas y riete tú del Génesis bíblico. :risa::risa::brindis:
Subir
walls
#24 por walls el 02/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Gracias a esta frase que acabas de decir de que vienen aqui a robarle el trabajo al españolito, existe tanto racismo y tanta xenofobia en España y te dire que eso de que vienen a robar el trabajo, sera tu experiencia alli en la isla donde tu vives, pero esa no es la realidad de la peninsula.



No cites solo lo que te convenga!!!

Yo tambien he puesto esto.

walls escribió:



La culpa por supuesto no es de ellos es de esos empresarios que pagan a esta gente sueldos mucho mas bajos, algunos pasan directamente de acojerlos a la seguridad social etc....


Un saludo.


Ni se te pase por la cabeza el tacharme de nada.

Yo y mucha gente de mi familia y muchos amigos, durante años trabajamos en la construcción, de pintores de brocha gorda, yo he trabajado de segurata, de fontanero de electricista.

He ido a recojer tomates cosa la cual pagaban un pastón por ello.

O acaso piensas que solo me dedico a tocar mi guitarrita encerrado en mi casa y no he echo nada mas en mi vida!!!

Provengo de familia humilde y no tuve unidad familiar ni nada de nada para que pagaran unos estudios para trabajar sentadito en una oficina.

Y te digo que desde hace unos diez años aproximadamente con el boom de la inmigración no me dan trabajo en ningún lado porque prefieren a esta gente por los motivos que te explique en mi otro mensaje.

Decir que ellos trabajan mejor que nosotros es una mentira y una estupidez, en todos lados se cuecen habas y ahi gente buena y mala aquí y en Pekín!!!

A eso me venia a referir cuando citaba que el gobierno y la gente que esta acomodada como parece que es tu caso, no ven el problema porque no lo sufren en sus carnes.

Mira por ponerte un ejemplo yo he tenido que llevar a mi madre a urgencias encontrandose ella muy mal y no la han podido atender porque estaban desbordados porque acababa de llegar un cayuco con cientos de inmigrantes deshidratados y muertos de innanición.

Yo te digo y te vuelvo a repetir que yo a esta gente las admiro y las respeto por encima de todas las cosas, pero no me vengas diciendo que ellos son mejores que nosotros ni estupidecez por el estilo.

Nuestra sociedad occidental es la principal causa de los problemas de esta gente a las que hemos explotado durante siglos, pero los trabajadores de a pie no hemos sido, sino los putos burgueses, el empresario y sobre todo el puto estado, eso es lo que parece que no sabes entender ni ver, ahi sentadito desde tu sillón y con la vida resuelta.

El indice de paro es catastrófico, los delitos han aumentado, el tráfico de drogas, los asesinatos y secuestros también, es lo que da de negativo esta inmigración, pero claro está que hay que ver también el lado positivo de las cosas y es que por otro lado la economia del pais crece porque la mano de obra barata y por como consumen en grandes superficies, y pagan sus recibos y demas eso le viene de perlas al que está arriba pero a la clase media y obrera nos revientan la vida, y te vuelvo a decir muy clarito que la culpa no es de ellos y que gente maravillosa estan en todas partes del mundo

Yo por ejemplo cuando ejerzo de músico trato ultimamente en bandas con muchos Cubanos y Venezolanos y algun que otro Africano tambien y son gente con una cultura musical grandisima y con una humanidad muy considerable pero al igual que nosotros no por encima ni por debajo.

Cuando una persona deja de tratar a los inmigrantes como iguales y los pone por encima de la gente de aqui, está cometiendo un acto de racismo equiparable al que los pone por debajo
!!!!

Un saludo y que quede claro que no quiero entablar ninguna guerra contigo ni con nadie solo expongo el punto de vista que yo tengo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo