Explicación a la crisis financiera que nos azota.

redfines
#25 por redfines el 02/10/2008
España lo pasará mal a el 2009, y todos lo notaremos. Aunque tampoco es algo que se pueda llamar "LA CRISIS", como refiriendose a la conocida crisis del 29 de EEUU.

Esto era logico que pasaria, porque tu no podias hablar con alguien y que esta persona vea barato un terreno por 100.000€
Eran precios irreales, y el gobierno junto con la sociedad misma hizo creernos una falsa mentira.


Estos temas son muy interantes, y mas para mi ^^ que mi idea es estudiar derecho y entrar en política apoyando un partido e ir mejorando :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#26 por Manuel_Baez el 02/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Pues si no pasan por la piedra, sera porque tienen ahorrillos, etc... porque si tuvieran verdadera necesidad tendrian que pasar por la piedra y por el piedro.

Es como lo que dices de los arbañiles que van a tu gimnasio.

Tu crees que unas personas que tienen necesidad de trabajar, tienen dinero para ir al gimnasio.

Vivimos en un ambiente de señoritos y de pseudoempresarios que nunca lo seran, que es para comer cerillas de las de Barbacoa.

España: pais virtual de eternos señoritos :risa: :saludo: :brindis:

César citas lo que quieres...........
He dicho que los albañiles que conozco, en su mayoría han dejado el gimnasio porque no pueden pagárselo, así que no cites la parte que te apetece para desvirtuar mis palabras ok? Eso no es intercambiar opiniones, es falsearlas.

Lo que no veo normal es que defiendas que los empresarios no paguen seguridad social y te parezca bien que lo hagan. Y lo defiendes desde el momento en que me dices que te parece mal que los españoles no acepten esos trabajos.

Sin seguridad social, si un obrero tiene un accidente, se queda jodido de por vida y nadie le paga un duro, te lo aseguro porque lo sé de primera mano.
Lo que no puedes, es quejarte de que alguien no acepta un trabajo en el que se pasa todo el día currando y le pagan menos del salario mínimo y sin seguridad.
Yo no aceptaría eso bajo ninguna condición, antes preferiría robar al cabrón que me lo ofrece, así te lo digo.
Por culpa de esa gentuza tenemos lo que tenemos, gente explotada por todas partes.
Quizás tú no sabes que la mayor parte de las orquestas hoy en día no te aseguran más que un 10% de las fechas (al menos por esta zona), aunque seguro que lo sabes.
Yo no he aceptado meterme en orquestas que me pagaban más que en la que he estado porque soy consciente de lo que podría pasar si tengo un accidente y se me jode la mano.
Quizás tú aceptarías, y cometerías un error, porque serías como la excusa para que los empresarios continúen su oleada de crímenes sociales...
Subir
rafamontcada
#27 por rafamontcada el 02/10/2008
Ahí está.
Hace 4 o 5 años te comprabas un piso por 200.000 euros, (un chollo) el banco te lo daba al 2% y a pagar en 40 años (otro chollo). Una pareja trabajando que con suerte ingresa 2.000 euros. Una pareja trabajando podría tener una cuota de 1.000 euros.(más chollo).
Ahora en tres años y el euribor al 5,5%, han pasado a pagar 1.500 euros (cagada). El trabajo está jodido y uno a la calle (más cagada). Tenemos que vender el piso que tenemos hipotecado por 200.000 euros, pero como mucho te ofrecen 180.000 euros (mierda). De hecho, nadie te lo compra porque la cuota te sale a 1.200 euros+/- y el banco no te da el crédito. (Dios se apiade de nosotros). Como no puedes pagar, el banco te embarga. Nadie paga a los bancos, los bancos se convierten en inmobiliarias ruinosas, los bancos no pagan al banco de España, el banco de España tiene que pedir créditos a otros países, y.......pero bueno, eso es el futuro y eso si que sería crisis. Por lo tanto tiene razón el gobierno, aún no hay motivos para ponernos nerviosos.
Claro, que si yo fuese diputado y cobrase 8.000 euros al mes, gastos aparte, de que carajo iba yo a estar nervioso.
Subir
iñigo
#28 por iñigo el 02/10/2008
Tanta construcción, sector servicios, turismo e inmigrantes nos han llevado a esta situación.

Mejor se preocupaban en reflotar la industria que mira aquí en el País Vasco que "mal" nos va, por mucho que digan algunos.
Subir
redfines
#29 por redfines el 02/10/2008
E INMIGRANTES

iñigo te acabo de perder todo el respeto que te tenia, para mi formas uno mas de la pared racista
Subir
Manuel_Baez
#30 por Manuel_Baez el 02/10/2008
RedFines escribió:
E INMIGRANTES

iñigo te acabo de perder todo el respeto que te tenia, para mi formas uno mas de la pared racista


Hay que informarse para hablar.
Mi madre y mis tíos son venezolanos, mi abuela cubana.

La inmigración debe realizarse de forma controlada, la UE ya avisó de que España no podía, bajo ningún concepto, albergar la avalancha de inmigración que estamos subiendo.
Íñigo no ha dicho que los inmigrantes tengan la culpa, es normal que quieran venir aquí, pero cualquiera que haya estudiado un poco de economía, sabe que un país que recibe un número excesivo de inmigrantes sin ninguna forma de control, termina por pagar las consecuencias.

Asociaciones de inmigrantes han pedido que controlemos la entrada porque los inmigrantes que están llegando sin control les están quitando el trabajo a inmigrantes que llevan muchos años aquí.
España está en recesión, nos guste o no, y no tenemos trabajo para todos, por lo que si no controlamos la inmigración, no podemos ni siquiera mantener a la población foránea que ya forma parte de España.

No sé si no sabes nada de macroeconomía o de política, pero no puedes ir llamando a la gente racista a la ligera sin saber si sus argumentos son correctos o incorrectos.
Una cosa es ser tolerante (que creo que aquí lo somos casi todos, y como te digo yo provengo de una mezcla de familia española -paterna- con mezcla de familia inmigrante -materna-) y otra ser ingenuo.
Toda sociedad necesita una forma de organización, y la inmigración también necesita organizarse.
Política es una palabra que muchos no conocen, no significa otra cosa que organización.
Subir
redfines
#31 por redfines el 02/10/2008
Pues si el se refiere a una inmigracion sin freno, que lo remarque, porque con ese comentario se da a entender que la cupla sea de los inmigrantes.

Estoy cansado de haber escuchado la tipica frase: Los inmigrantes de mierda vienen a españa a quitarle el trabajo a los españoles.

Tambien coincido con lo que dices de la inmigracion en gran masa, pero, no se dice tambien la inmigración levanta un pais?

Yo creo que sin la inmigración España no hubiera vivido como vivio los ultimos 5 años.
Subir
rafamontcada
#32 por rafamontcada el 02/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
No si al final va a resultar como casi siempre que yo voy a ser aqui el malo de la pelicula.


Para nada, al final si os leeis, todos pensais de la misma manera.
Lo de que los inmigrantes hacen el trabajo que los españoles no quieren hacer, es algo que rara es la emisora de radio en la que no se oye un contertulio de prestigio decirlo (Bueno, lo decían, ahora ya anda la cosa floja para todos). Y el exceso de inmigración es, como dije antes, necesario cuando hay demanda de curro y un problema cuando hay exceso de paro.
Habeis reflejado el problema perfectamente y esas cosas son gracias a estas discusiones, que hacen el foro mu ameno.

Es el Foro Santillana :):saludo:
Subir
danny23
#33 por danny23 el 02/10/2008
Bueno, yo voy a contar lo que pasan con las obras, porque lo he vivido y lo he visto, hasta hace 4 años o poco antes, los españoles iban muy bien en ellas, en las obras, y se ganaban bien la vida, tenian unos sueldos de 2000 a 5000 euros según que rama.
Pasa que, los inmigrantes, se hicieron competentes, crearon muchas empresas, con una mano de obra barata, a la mitad de la que habian habitualmente, porque a ellos les importaba más el sobrevivir que vivir bien como haciamos los españoles, y como ocurre como avalanchas, en las obras no hay más que ver, que el 90% son extranjeros, y lo curioso, hace cinco meses estaba en una obra pintando, en que ahi, los encofradores, ferralistas y paletas éran únicamentes chinos, que esto nunca lo habia visto, los chinos tienen sus propios negocios, pero ¿en una obra?
Conclusión, que los inmigrantes no tienen la culpa, son los empresarios explotadores, que se enriquecen con ellos, y lo que tenian antes no les importan ya nada, ahora, esto es una opinión personal, que la comparten los de mi entorno, y que muchos de los intermediarios que me pasaban trabajos y ni curraban, claro, ahora estan currando como operarios o peones :|
En fin, a mi se me hace difícil dedicarme por mi cuenta viendo como esta el panorama ahora :preocupado:
Subir
comatorium
#34 por comatorium el 02/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:
Si que tienen necesidad Comatorium, pero a veces es superior el orgullo a la realidad.

España no es un pais rico en absoluto y en España todavia ahi mucha miseria en algunas zonas :saludo: :brindis:


yo honestamente no conozco muy bien la situacion por eso la comparo con la de aca, pero bueno entonces es un problema de identidad un problema de para que me embarro yo si puede hacerlo alguien mas, el ser humano es complejo a lo idiota usualmente nos complicamos sin sentido
Subir
walls
#35 por walls el 02/10/2008
César Fornés Berlanga escribió:


Walls ;) no te enfades conmigo MIJO, que solo estabamos dialogando y yo dije que esa frase no es buena decirla, no que tu seas el causante de esa xenofobia galopante que tenemos.


Tranki mijito que yo no me enfado ;)


Esa xenofobia galopante de la cual hablas, tiene un por qué.

Luego llegan los cuatro populistas y nacionalistas con poder de convicción y berborrea barata que hablan el idioma del pueblo llano y les meten en la cabeza la idea a esta gente de que nos roban el trabajo, las novias, nuestra cultura y que solo traen desgracias y demas mierdas a nuestra noble sociedad.

Esos son los que tienen peligro verdadero y son gentuza.

Yo estoy exponiendo el problema de otra manera y no leas solo lo que te escandaliza sino tambien entre lineas, y te daras cuenta de que yo no voy por ese camino ni de coña.

Si tuviera pasta te invitaria una semanita por aqui para que vieras como esta la cosa de chunga, calles llenas de gente sin oficio alguno, salvo actividades ilegales, todo el mundo trabajando en lo que malamente puede, y si encima llegan listos como tu y cobran subsidios de esa manera que has citado pues nos ha jodido macho, vaya un rostro que te gastas!!!

Es que eres la hostia Cesar, pero aun asi, eres una persona que rebosa humanidad y eso es con lo primero que me quedo de ti:brindis: y despues con las palabras que salen de tu guitarra:ok:

Un saludo.
Subir
samuelg
#36 por samuelg el 02/10/2008
Está claro que estamos en crisis (qué cosas eh, así, de repente, tras negarlo hasta la saciedad en la campaña electoral), pero a lo largo de la historia ha habido crisis iguales o peores que estas y se ha salido adelante. Esta no va a ser una excepción.

Estoy de acuerdo parcialmente contigo Íñigo, la economía española no puede basarse en la construcción y en el turismo, pero tampoco lo puede hacer en la industria.

La globalización ha hecho que la producción industrial en la Europa occidental ya no sea rentable, con lo que todas las plantas de producción europeas se irán desplazando (las que no lo han hecho ya) a Europa del Este o China, la gran fábrica del mundo ahora mismo. Obviamente otros países emergentes como México, Brasil o Venezuela jugarán un papel muy importante al respecto.

Lo único que le queda a Europa es especializarse en servicios de alto valor añadido. Aún en esta parcela tenemos la "amenenaza" de la India, que produce al año muchísimos más titulados universitarios que Europa y EEUU juntos. Incluso la investigación se está desplazando hacia el este.

España, si quiere pintar algo en el siglo XXI, tiene la oportunidad de situarse en el mundo como una de las pioneras en temas energéticos, sobre todo energías renovables. Somos actualmente la segunda potencia mundial tras los EEUU.

Volviendo al tema de la crisis, que la gente esté tranquila, que de esta saldremos, como de tantas otras anteriores. Eso sí, si es con un gobierno que supiese lo que hace, que no derroche en estupideces y que sepa a dónde va, mejor.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo