¿existen amplificadores fender para tocar metal?

  • 2
Hombre Menguante Baneado
#13 por Hombre Menguante el 21/09/2011
JOSUEUX escribió:
¿por que?
jajaja dije No! porque estaba pensando en el fender supersonic. Es un amplificador que me gusta realmente. El cube son emulaciones y el otro es todo real. Juegan en diferentes ligas. En este caso la diferencia de precio lo confirma. Con el supersonic no te aburrirás tan facilmente.

No lo conozco, pero el MH 500 creo que fué todo un fracaso para fender. Aveces el fracaso comercial no tiene mucho que ver con la calidad del producto. Tenía la brutalidad de 550 W. A lo mejor estaba bién de sonido pero lo veo incontrolable en cualquier situación..... a no ser que toques en espacios abiertos, grandes estadios....
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
JOSUEUX
#14 por JOSUEUX el 21/09/2011
tengo que ir a probarlos
Subir
xabdeth
#15 por xabdeth el 21/09/2011
Pues a mi me encanta como suenan mis pedales en un Fender Deville de 60w a tubos, el metal zone suena brutal, pero bueno, por si solo los amps fender nos estan hechos para esos generos.

Por cierto, me encantaria probar ese MH 500, siempre me llamo la atencion, pero es dificil de encontrar.
Subir
javi vete
#16 por javi vete el 21/09/2011
Busca en los tutoriales y mira el video de "configuración interna de un amplificador".
https://www.guitarristas.info/tutoriales/configuracion-interna-amplificador/800

No tienen desperdicio y te aclarará muchas cosas, como por ejemplo que si quieres tocar metal, el Fender te pude ir de puta madre, porque te va a dar lo que el pedal te dé. Para qué quieres un ampli con un "color" característico si luego le vas a meter 8 pedales? Te servirá mejor uno con un limpio muy bueno y le metes lo que quieras.
Te será incluso más versátil.
Otra cosa es que busques un ampli para rock, con un sonido característico. En el metal se busca un sonido muy saturado y "plano".
Subir
alodelmo
#17 por alodelmo el 21/09/2011
Obviamente para tocar metal hay otros amplis más adecuados, pero los fender lo rompen. El fender supersonic es la polla, sacas unas distorsiones burras que te cagas, y yo hace unos días probé el T Rex Bloody Mary en mi Fender De Luxe Reverb (un ampli concebido para tocar blues en limpio), y LA CAÑA. Me quedé flipado.
Subir
skamot
#18 por skamot el 21/09/2011
El fender solo es bueno para metal si vas a meterle pedales, ya que su mision es amplificar ..

Pero si vas a usar su distorsion del propia ampli ves mirando otras marcas,, cada cosa es para lo que es, por eso hay diversidad de marcas y modelos,, para todos los gustos y colores. En este caso, fender y metal no se llevan muy bien .
Subir
JOSUEUX
#19 por JOSUEUX el 21/09/2011
de hecho si pensaba hacer eso tengo un metal zone y la verdad como dice javi vete tal ves si se le pueda sacar mas provecho con el amplificador fender, ¿entonces el fender super sonic seria indicado?
Subir
chrismax Baneado
#20 por chrismax el 22/09/2011
El fender super sonic, por ejemplo el 22 combo, es un ampli completamente a valvulas de 22watts, y en europa anda en torno a los 1000-1100 EUROS, algo asi como 1400 dolares.
Subir
skamot
#21 por skamot el 22/09/2011
Te comprarias un ferrari para ir por la montaña ?? ..pues aqui el tema es parecido :) ...
Subir
Mique Let
#22 por Mique Let el 22/09/2011
Los fender valvulares suelen tener casi todos un limpio estupendo. Los amplis con buenos limpios se suelen llevar bastante bien con los pedales, y no resulta para nada complicado encontrar ecualizaciones buenas para casi todo. Hay quien satura el canal drive con un buen overdrive y hay quien le suelta tralla a pelo en el canal limpio. Yo hago una cosa u otra según me da, aunque prefiero el limpio con pedales cuando quiero sonar metalero y saco tonos blueseros muy cañeros empujándole al drive con un overdrive.

Evidentemente un Fender valvular no es el ampli ideal para el metal, ni muchísimo menos, pero se apaña bastante bien con pedalitos, lo cual te lleva a tener un ampli con unos limpios espectaculares -todos los grandes del metal tienen canciones en "clean" con arpegios chulísimos y ahí los Fender se lucen- y, a su vez, muy capaz de sonar "bastante metalero" con los pedales adecuados.
Subir
vidalsh
#23 por vidalsh el 22/09/2011
no...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo