Fender Frontman 212r 100w, es bueno para tocar metal?

jose_512
#1 por jose_512 el 12/05/2013
me quiero comprar este amplificador pero eh leído que su distorcion deja mucho que desear, cuento con un metalzone. quisiera saber si no suena muy bien la distorcion del amplificador o es cualquier distorcion la que ensucia el sonido en este ampli gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
angelr1995
#2 por angelr1995 el 12/05/2013
Pues normalmente los amplis fender estan hechos para tocar blues, rock y country, vamos, todo lo contrario de metal, pero tambien es verdad que si le pones un pedal como el metal zone podras tocar metal, pero debes tener en cuenta que la calidad de sonido no sera muy buena ya que los amplis a transistores dejan mucho que desear, por tanto no creas que vas a sonar igual que metallica o megadeth con ese ampli y el pedal.

Un saludo!
Subir
Mr.Retrete
#3 por Mr.Retrete el 12/05/2013
A cuanto te sale? Probablemente haya amplis más acordes al estilo que buscas
Subir
Whoracle666
#4 por Whoracle666 el 12/05/2013
Muy buenas, yo tengo este ampli y toco hard rock y metal, ahora bien, te cuento mi impresión:
Como ya te han comentado, las distorsiones del ampli no están enfocadas a este tipo de música, así que olvídate del canal de distorsión, sin embargo, el canal limpio es muy bueno (desde mi punto de vista el mejor que he probado a transistores) y te irá genial para meterle pedales o pedaleras, además el ampli tiene loop de efectos que es muy útil para efectos de modulación. Yo lo utilizo con un Metal Muff y mi compañero de grupo lo usa con un Metal Zone, y en ambos casos se consiguen buenos tonos de Metal.
En resumen, si ya tienes el Metal Zone y por el precio actual del ampli (creo que en Thomann ronda los 220€) yo te lo recomiendo, siempre y cuando lo uses para ensayar con el grupo o hacer conciertos, olvídate de usarlo para casa porque es demasiado potente.
A parte de todo esto, estoy totalmente de acuerdo con Angelr1995, si puedes pillarte un ampli de válvulas mucho mejor que cualquier ampli a transistores, al menos en mi opinión.
Un saludo.
Subir
hetfield20
#5 por hetfield20 el 12/05/2013
#4 Yo estoy totalmente de acuerdo. Con el metal zone y el canal de limpio, que por mucho que se diga el limpio de un Fender es mejor que el de un Marshall, vas sobradísimo. Yo lo tengo y también estoy tocando metal y Hard Rock y va como un tiro
Subir
jose_512
#6 por jose_512 el 13/05/2013
#3 me sale en 2900 este amplificador con su footswich :)
Subir
zer0_hbk
#7 por zer0_hbk el 13/05/2013
por supuesto con un pedal si, metl zone alcanza, ahora si quieres patear traseros consigue el metal muff, saludos
Subir
charly9
#8 por charly9 el 13/05/2013
SI de precio se ajusta a lo que tienes, te recomiendo este ampli yo lo uso, aunque mi estilo se aleja del metal, porque toco mas rock y punk rock, pero lo cierto es que, las distorsiones que trae el ampli son malas, pero el limpio es mucho mejor que cualquier marshall mg de 100 o estilo... con un buen pedal o varios utilizando el limpio suena de lujo. Por el precio no encuentras nada mejor, ya que tienens potencia para ensayar y directos, yo tengo un pedal joyo ultimate drive y la verdad que saca sonidos muy metaleros con el Gain a un buen nivel (yo nunca lo paso de la mitad). sin duda un gran ampli
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo