Existe diferencia de volumen entre single coils y humbucker?

alberto de la mata
#1 por alberto de la mata el 04/02/2015
Queria saber si alguien me puede decir si existe diferencia de volumen entre estas dos pastillas para para una misma configuracion del ampli. No me referia a diferencia de gain solo estrictamente al volumen.
Gracias de antemano
Subir
-rich-
#2 por -rich- el 04/02/2015
Si existe. Y es muy notoria.
Puedes corregirla añadiendo un clean booster cuando uses la singlecoil.
Subir
Josué RG
#3 por Josué RG el 04/02/2015
Claro que la hay, pero no es un obstáculo insalvable... Yo tengo un booster siempre on, cuando toco con la les paul lo tengo al mínimo, cuando toco con la strato, le subo la perilla un cuarto de vuelta, y listo... También juego con los potes de volumen de la guitarra...con la les paul, configuro para tocar sobre un seis de volumen y de ahí subo o bajo si me hace falta... Con la strato configuro para tocar sobre un ocho de volumen...
Subir
alberto de la mata
#4 por alberto de la mata el 05/02/2015
Claro a eso me refería. Tengo una Sg y una Strato. Y me parecía que aparte de la diferencia de gain para una misma configuración exitía otra de volumen.
Es un problema en directo para mi. Ya uso un booster por el loop pero para los solos, asi que no se que hacer para igualar el volumen entre las dos
Subir
javi vete
#5 por javi vete el 05/02/2015
#4 La solución más sencilla sería meter otro booster por el loop y tenerlo configurado para que suba el volumen de la strato e iguale cuando hagas el cambio.
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 05/02/2015
Existen diferencias entre single coils y humbuckers... entre single coils y otras single coils... entre humbuckers y humbuckers... y entre dos pastillas iguales de la misma marca y modelo si las cambias de altura.
Subir
Simio Cósmico
#7 por Simio Cósmico el 05/02/2015
Yo aprovecho eso en mi pacifica. Algunos temas puedo tocarlos con las sigles o single y humbucker juntas, y en las secciones que se ocupan cambio a la humbucker para "boostear" pum! Además agarra un pelo de ganancia tmb
Subir
Josué RG
#8 por Josué RG el 06/02/2015
...Yo creo que si seteas de tal manera de que no trabajes siempre a tope de volumen, no vas a tener demasiado problema.... Pon todo el conjunto de tal manera que teniendo tu sg a un 6 o 7 de volumen, le saques el sonido que buscas... Cuando cambies a la strato, solo tendrás que ponerla al 9 o 10 de volumen y listo... Si no, pues otro booster en el loop tal y como te han dicho, es buena solución...
Subir
zapatito gris
#9 por zapatito gris el 06/02/2015
Entre una Cort cr 100 y una Ibanez rg350 hay una diferencia muy notoria de sonido, por ejemplo, incluso la single coin de la Ibanez tiene mas volumen que las H de la Cort. (H-H vs H-S-H)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo