Estropicio laqueando un tweed

iose
#1 por iose el 06/04/2013
Resulta que tengo una maleta para strato de estas cuadradotas de tweed, y me dije: voy a laquearla para que no se enguarre y tal.
Me informé del asunto e hice así:
- Tres partes de nitro y una de disolvente
- Con brocha poco a poco aplico la laca
- Secado y...
Han salido unas burbujas del carajo. Se ve que se ha disuelto el pegamento del tweed chino, y se ha despegao de la madera. En las dos tapas, a lo grande.
No tengo fotos pero el lunes subo alguna.
Parece que el disolvente nitro es demasiado fuerte. Yo he visto hacerlo así con gomalaca, pero claro, eso va con alcohol, que es más suave y volátil como para joder pegamentos.
Algo hemos aprendido. Pero ahora... ¿qué hago? ¿cómo repego el tweed? ¿infiltrando pegamento? ¿desmonto la maleta?
Subir
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 06/04/2013
Yo creo que con cualquier disolvente te hubiera pasado lo mismo, quizá con el alcohol no... pero vamos son un verdadero misterio. A mi se me ocurre un método así a bote pronto. Con una jeringuilla con aguja tratar de inocular algun tipo de pegamento y después con algún peso (el libro gordo de Petete por ejemplo) mirar de que se pegue, ahora no se si quedaran ronchas...
Subir
iose
#3 por iose el 06/04/2013
Quizás sea buena, o si no con algún pegamento en spray, o así... es que desmontar la maleta... bufff qué pereza
Subir
Esteban Piera
#4 por Esteban Piera el 06/04/2013
Con spray te puede pasar lo mismo, ¿sabes por que?, porque el spray lleva también disolvente, es lo que hace que pueda salir por el pitorrito. A veces ocurre incluso cuando damos una segunda capa de laca en spray, que el propio disolvente levanta la capa anterior. ¿Te he dicho que los odio? JAJAJA
Subir
iose
#5 por iose el 06/04/2013
No, pero se te nota, jaja

Bueno, pero aunque el spray lleve disolvente, el pegamento hará su efecto, no? Si no, vaya invento :no_lo_se:
Subir
Ferny
#6 por Ferny el 06/04/2013
Me apunto al hilo porque a mi me pasó hace tiempo lo mismo. Fue cuando apliqué la laca nitro a un mueble de cabezal tweed cuando se despegó la tela por algunas partes del mueble y quedó como hueco, se nota sobre todo al pasar la mano por algunas zonas, que suena como agüecao. Supuse que fue porque la laca se comió el pegamento ... pero no busqué una solución todavía. A ver si alguien nos da la clave. También me gustaría saber en qué me he equivocado, ¿en el tipo de cola?.

Un cordial salido!
Subir
iose
#7 por iose el 07/04/2013
Pues podías haber avisao!! :D :D

Yo creo que el disolvente de la nitro es tan cañero que puede con todo :orden:
Subir
Nakio
#8 por Nakio el 07/04/2013
Buenas, yo he lacado varias cosas de tweed con gomalaca, y aparte de la proteccion acentua el color amarillo y marron del tweed y queda de lujo. Nunca me atrevi a meterle nada mas justo pot el temor a que me pasara esto mismo.
Subir
iose
#9 por iose el 07/04/2013
Parece que los suyo es la gomalaca, sí... para la próxima :okis:
A ver ahora cómo arreglamos esto...
Subir
iose
#10 por iose el 08/04/2013
Bueno, pues ya es lunes, y he ido a ver cómo andaba el estuche en cuestión.
Y vaya sorpresa, porque al secar, el tweed se ha vuelto a estirar, y aunque sigue despegado, ya no hace bultos ni burbujas. Ha quedao planito planito.
Es cierto que se nota un poquillo al tacto que no está pegado, pero poco...

Así que creo que se va a quedar así, porque si tengo que agujerear el tweed para introducir el spray de pegamento, igual es peor el remedio que la enfermedad.
No descarto el método de la jeringa, a ver si encuentro una de aguja gorda y un pegamento suficientemente líquido para que funcione el invento...
¿alguna idea?
Subir
jonrri
#11 por jonrri el 29/09/2019
Refloto el post ya que quiero lacar el tweed de mi bassman.
Despued de haberos leido, me queda claro que mucho mejor dar gomalaca que nitro, verdad?
Si diera nitro, la aplicaria a pistola, pero entiendo que deberia ponerle muy poco disolvente y darla poco fluida, no?
Creo que tiraré por la opcion de la gomalaca.......
Saludos
Subir
sevidoe Baneado
#12 por sevidoe el 29/09/2019
Yo laqué un blues Deluxe con goma laca a brocha y muy bien. Al menos para mí. Varias manos finas y paciencia.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo