estancado con mi velocidad

  • 1
#1 por band123able el 07/10/2012
buneno para empezar estoy siguiendo el curso de troy stetina lead guitar volumen1 pero no habla mucho sober ejercicios de velocidad yo ultimamente me he estado fijando seriamente en ahumentar mi velocidad y he buscado por internet ejercicios para el incremento de velocdad e independizacion de los dedos desde hace como un mes estoy practicando como medio hora diaria el clasico ejercicio de 1234 en cada cuerda con el metronomo per no se como que no me da resultado ustedes que ejercicion o curso me recomiendan para ahumentar la velocidad y cuantas horas al dia me recomiendan practicar y mas o menos en cuanto tiempo notare resultados
estoy algo triste pues toco la guitarra desde hace mas de 3 años y al parecer mi tecnica no ha mejorado ultimamente
Subir
#2 por N.C. el 07/10/2012
NO busques velociad. Buscá tocar relajado y con movimiento económicos, ahí está el secreto.
Subir
2
#3 por asphix el 07/10/2012
Si no mal recuerdo, el libro antes de cada solo te muestra algunos fragmentos que te permitiran concentrarte en ciertas partes del solo y usarlos como ejercicios...

-----------------------------------------------------
La falta de talento se puede compensar con disciplina...

Subir
#4 por GuitarJ el 08/10/2012
yo también llevaba casi 3 años tocando pero nunca me dio por practicar la velocidad!lo que hago es hacer ejercicios de 1234 y sus variantes y otros ejercicios que descargué. Todo con metrónomo,a 4 notas por beat,si empiezas lento te iras acostumbrando a medida que aumentas la velocidad!
Subir
#5 por usuario18 el 09/10/2012
a qué velocidad tocas ya?tal ves ya tienes un nivel bastante aceptable..y has ejercicios de varias escalas,como mayor,menor,etc..no solo cromáticas
Subir
#6 por bluesmutante el 09/10/2012
Re Mayor escribió:
NO busques velociad. Buscá tocar relajado y con movimiento económicos, ahí está el secreto.


Ese es el mejor consejo que te han podido dar... Mové la púa de arriba a abajo a toda velocidad, te sale muy rápido verdad? Ahora hacé unos ligados con la mano izquierda, también muy rápido? entonces el problema no es la velocidad, sino la coordinación entre las manos, habilidad que se desarrolla con una mecánica precisa y con relajación.

Si hacés 40.000 veces algo rápido y mal, a la vez 40.001 no va a salir bien por arte de magia. En cambio si hacés algo 40.000 veces lento y bien, apuesto que a la vez 40.001 lo vas a poder tocar muy muy rápido.

Lleva tiempo, mucho tiempo y no hay atajos. Y por otro lado hay gente que naturalmente tiene condiciones para la hiper velocidad y otra que no. Por más que entrene como un condenado dudo que llegue a jugar en la NBA, de la misma manera Shawn Lane no sólo tocaba a WARP speed, sino que también tenía la capacidad de escuchar su música a esa velocidad, eso habla de un sistema nervioso con esa capacidad mucho más desarrollada que el de cualquier otro mortal.

Te dejo un artículo que espero te sea de ayuda en lo que concierne a arruinar una carrera buscando resultados que tu anatomía no es capaz de lograr. Leelo, es iluminador.

http://cristinasaez.wordpress.com/2008/12/22/el-dia-que-schuman-lloro/

Mientras tanto tratá de buscar alternativas a simplemente tocar rápido. Quién dice, tal vez cuando tu mecánica sea comparable a la de un BMW no quieras más tocar a la velocidad de la luz, porque puede que hayas encontrado formas más gratificantes de tocar.

Saludos y buena suerte

http://www.gurudelaguitarra.com/beta/

https://www.facebook.com/gurudelaguitarra

Subir
2
#7 por Isaac Ibanez el 09/10/2012
Hola amigo, bueno un consejo trata de hacer ejercicios cuadrafonicos, practicar escalas, arpegeos, ligados, trata de mejorar tu digitación, trabaja siempre con mentrono hazlo de manera lenta y conforme te vallas sintiendo comodo ve subiendo la velocidad, trata de practicar con tu ampli en sonido limpio por que asi podras darte cuenta de tus errores.

Con respecto a las horas de practicar al dia, esa ya es tu elección conforme aguantes, podrias practicar 1 hora, descansar 1 o 2 horas y volver a practicar otra vez, yo por lo regular practico 2 veces al dia, 1 hora en la mañana y 1 hora en la noche.

No te sientas triste por no alcanzar la velocidad, yo prefiero aunque no tenga la velocidad que decearia ser mas musical, preocupate por sonar bien por tu fraseo y tus errores, veras que la velocidad viene poco a poco con constancia y trabajo, recuerda que la calma y perseverancia va ser tu mejor herramienta.

Saludos
Subir
--450248--
#8 por --450248-- el 09/10/2012
pues hombre si lo que queres son ejercicios estos te ayudaran bastante ademas de lo que te dijeron anteriormente
Subir
#9 por moonmark el 09/10/2012
Ibanez Guitar escribió:
ejercicios cuadrafonicos,
:sorprendido: :deniro:

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

Subir
#10 por band123able el 10/10/2012
usuario18 escribió:
a qué velocidad tocas ya?tal ves ya tienes un nivel bastante aceptable..y has ejercicios de varias escalas,como mayor,menor,etc..no solo cromáticas
pues toco a 90 comodamente pues cuando paso a 100 como que me siento incomodo con la velocidad toco ejercicios de 4 notas por beat y seguire practicando y seguire los consejos de los compañeros
Subir
#11 por band123able el 10/10/2012
Ibanez Guitar escribió:
trata de practicar con tu ampli en sonido limpio por que asi podras darte cuenta de tus errores.gracias por contestar mira yo creo que es aveces mejor practicar con distorcion no tanta que no maquille tanto le sonido porque si practicamos en limpio cuando hagamos algun ejercicio en el cual cambiemos de cuerda a velocidades algo rapidaz en modo limpio no se notara si lo hacemo con limpieza en cambio con la distorcion si se nota si lo estas haciendo con limpieza o no

Con respecto a las horas de practicar al dia, esa ya es tu elección conforme aguantes, podrias practicar 1 hora, descansar 1 o 2 horas y volver a practicar otra vez, yo por lo regular practico 2 veces al dia, 1 hora en la mañana y 1 hora en la noche.
en cuanto a las hora yo practico media hora poreue suelo aburrirme y despues de mucho tiempo la practica se vuelve frustrante yo preciero practicar media hora descansar y seguir luego
Subir
#12 por mati alvarez el 10/10/2012
A mi el metronomo me sirvio mucho, segui practicando, cuanto mas mejor. Yo hago todos los dias el 1234, y sin detener sigo con el 1324, sales calentito para tocar los temas.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo