Problemas con la mano derecha plumilleo

  • 1
Edgar Garcia Baneado
#1 por Edgar Garcia el 07/05/2010
k hay ya llevo varios meses tocando y e notado que cuando aumento la velocidad la plumilla se me atora yo creia q era por apoyar la muñeca en el puente alguien me puede ayudar
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
aguszero
#2 por aguszero el 08/05/2010
La practica hace a la velocidad.
Subir
chacaritas
#3 por chacaritas el 08/05/2010
Usa una plumilla un poco más delgada . ..
También prueba tocar sin mover la muñeca, que solo se mueva el antebrazo . ..
Subir
edgar_rg Baneado
#4 por edgar_rg el 08/05/2010
chacaritas escribió:
Usa una plumilla un poco más delgada . ..
También prueba tocar sin mover la muñeca, que solo se mueva el antebrazo . ..


Para que un movimiento mas torpe??

No, al contrario usa mas la muñeca pero practica lento, aparte supongo que megad va empezando por lo que es algo normal, busca plumillas que te gusten (tanto el tono y como las sientas), practica mucho sobre todo y no te frustres que es normal (aunque sea muy enfadoso) pero diviértete y practica mucho, hay muchos ejercicios en el foro, blogs y en google, también para matar el tiempo puedes estudiar teoria y asi no enloqueceras con tanto ejercicio, y como forma divertida tu los puedes crear y/o examinar los que descargues.

P.D. trata de practicar mucho alternate picking que es el que da mas presisicion en mi opinion
Subir
speedoframa
#5 por speedoframa el 08/05/2010
al principio me pasaba lo mismo hasta qe di con la tecnica, en la qe hay qe rozar las cuerdas con la punta de la pua, ademas cambie la uñeta qe usaba, por una dunlop stuby de 2mm.
Subir
chacaritas
#6 por chacaritas el 08/05/2010
Es que a unos amigos le sale mas fácil sin mover la muñeca en el plumilleo alternado y a otros no . ..
Yo al principio se me hacía mas fácil sin mover la muñeca . ..
Por eso le decía que probara varias formas . ..
Como también una amigo toca mejor con plumilla y otro toca mejor sin plumilla . ..
Es cuestión de probar y sentirse comodo . ..
Subir
mega_deth
#7 por mega_deth el 08/05/2010
Te diré como lo hago yo :
1.-Tomo la espiga entre el pulgar y el indice.
2.-Solo dejo salir un punta como si hiciera pinch armonics.
3.-No hagas fuerza para nada al tocarla solo mueve la muñeca hacia arriba y hacia abajo hazlo lento y sube la velocidad poco a poco(con poco a poco me refiero semanalmente jaja no cuando lo domines a esa velocidad pasa a otra) .
4.-Si te parece mas comódo pon la espiga un poco inclinada para que no rozo totalmente derecha cuando le des a la cuerda es mas fácil y depende que tan inclinada la tenga se escucha mas el uñeteo yo personalmente lo hago como si fuera sweep a si suena mas limpio .
Subir
anymyos
#8 por anymyos el 08/05/2010
chacaritas escribió:
Es que a unos amigos le sale mas fácil sin mover la muñeca en el plumilleo alternado y a otros no . ..
Yo al principio se me hacía mas fácil sin mover la muñeca . ..
Por eso le decía que probara varias formas . ..
Como también una amigo toca mejor con plumilla y otro toca mejor sin plumilla . ..
Es cuestión de probar y sentirse comodo . ..

Tocar con el antebrazo es lo último que hay que hacer, se toca de muñeca porque si tocas con el antebrazo puedes tener un montón de problemas de tendiditis, codo de tenista.... A veces hay que corregir los vicios aunque "te sientas cómodo" con ellos
Subir
steve506
#9 por steve506 el 08/05/2010
anymyos escribió:
Tocar con el antebrazo es lo último que hay que hacer, se toca de muñeca porque si tocas con el antebrazo puedes tener un montón de problemas de tendiditis, codo de tenista.... A veces hay que corregir los vicios aunque "te sientas cómodo" con ellos


yo toco con el antebrazo, opté por este movimiento ya que soy zurdo que toco con posicion de diestro y mi muñeca derecha no es muy habil, lo cual me impedia ejecutar con comodidad...y aun menos tocar frases a velocidad.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Cuidadosamente he ido depurando mi técnica con este estilo, y la verdad me siento muy cómodo. El problema de tocar con el movimiento desde el codo es cuando lo haces de forma descuidada y sin saber, pero asi tocan vinnie moore y greg howe...bueno y yo :D mientras sepas lo que haces, no hay ningun problema...y no padezco de tensiones innecesarias.

No hay una "manera correcta" de tocar...la anatomía de cada quién es única, claro que eso no quiere decir que no sea bueno escuchar la experiencia de otros...de hecho aunque yo toco con el antebrazo, enseño a mis alumnos a tocar con la muñeca...a la gran mayoria les va muy bien con ese movimiento, es lo más tradicional y muy recomendable.
Subir
1
Macalpine
#10 por Macalpine el 09/05/2010
Yo siempre he intentado tocar de muñeca y es como lo hago, lo que pasa que cuando ya subo a una velocidad considerable sin querer empiezo a mover todo el antebrazo y pierdo el control de la pua y ya no puedo avanzar estoy un poco estancado en cuanto a tempo nose algún consejo?
con el metronomo a 125 130 ya no doi mas y es por lo que os acabo de explicar, eso es lo que me frena si no fuera por eso ya estaría tocando a mucha mas velocidad.
Subir
steve506
#11 por steve506 el 09/05/2010
Macalpine escribió:
Yo siempre he intentado tocar de muñeca y es como lo hago, lo que pasa que cuando ya subo a una velocidad considerable sin querer empiezo a mover todo el antebrazo y pierdo el control de la pua y ya no puedo avanzar estoy un poco estancado en cuanto a tempo nose algún consejo?
con el metronomo a 125 130 ya no doi mas y es por lo que os acabo de explicar, eso es lo que me frena si no fuera por eso ya estaría tocando a mucha mas velocidad.


mira, el inconveniente es que estás dejando, por llamarlo de alguna forma, que la mano mande sobre ti...tú mismo has dicho que "sin querer" haces un movimiento y ahi es donde radica el problema: no eres dueño de los movimientos que haces...por supuesto con la práctica no vas a tener que pensar en cada movimiento, pero para aprender cada gesto técnico que hagas debe ser completamente consciente y voluntario. Toma eso en cuenta. salud! :brindis:
Subir
Macalpine
#12 por Macalpine el 09/05/2010
Tienes razon steve506 me he propuesto readaptar la tecnica voi a volver a bajar a velocidades más bajas y desde ahí volver a forjar desde el principio mi alternate picking, poniendo siempre atención en tener la mano derecha relajada ya que cuando toco a velocidades altas tenso la mano y con ella el antebrazo y es lo que no me deja seguir avanzando.

Lo que pasa que al aflojar la mano siento como si la pua se fuera a ir yo siempre fui de agarrar la pua bien y de ahí seguramente viene lo de tensar la mano, en fin...

Gracias por tu comentario me ha abierto los ojos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo