Estafadores returns...

mdrive
#1 por mdrive el 23/05/2020
Compañeros, el /los estafador/es de turno han vuelto.
No se puede estar todo el tiempo vigilante, así que tened cuidado, no os debéis llevar por la emoción de un artículo en venta que está a buen precio, o que hace tiempo buscáis, etc.
Antes de cualquier cosa revisad el usuario, sobre todo si está creado recientemente, y cuidado, porque ahora se dedican a participar en 3 o 4 hilos para intentar dar el pego de que no sólo venden. Pedid fotos del día con una prueba de que es del día, etc., pedid charla telefónica, WhatsApp, etc, y aún así, cuidado.
Subir
1
Soyuz mod
#2 por Soyuz el 23/05/2020
Ya le hemos echado en esa reencarnación. Si notáis algo raro por ahí, por favor denunciadlo porque se actúa rápido.
Subir
2
ahuarita
#3 por ahuarita el 24/05/2020
Tened muchisimo cuidado porque ahora mismo con esto del Covid estan aumentando las estafas a tutiplen, y aqui en UK, y dicho por un luthier de confianza que tuve que ver esta tarde por una estafa que sufri, pues precisamente ayer yo fui uno de los estafados, y llevo desde hace un par de anos comprando de segunda mano y revendiendo por doquier y jamas tuve un problema, y en el dia de ayer como digo cai, y eso que aqui en UK por lo general la gente es mas seria.


pues ya que estamos les cuento lo que me paso, llega un chaval y pone un anuncio en el grupo de ventas de guitarras, y segun se leia en el anuncio, tenia que pagar una sancion del juzgado y que si no la pagaba en dos dias lo metian en prision, que habia perdido el trabajo por lo del coronavirus, y bla bla bla... y tenia que intentar vender una Gibson explorer por todos los medios para poder pagar la multa y la estaba vendiendo superbaratisima, en 350 libras exactamente, como unos 400 euros. El tio puso las fotos, todo parecia correcto, la guitarra, el perfil de facebook, de echo el tio tenia hasta varios badges de reconocimiento por compras y ventas pasadas, que era alguien de fiar vamos.

y yo nunca he sido un fanboy de Gibson, pero sabia que una Gibson por 400 euros era regalada. Luego pense, pues cuando esto pase lo mismo la puedo revender por mas y le acabo sacando dinero. Bueno pues hablando con el tio todo parecia normal, el tio super insistente, que le hiciera la transferencia y el me la mandaria por correo. El tio supuestamente vivia en Chester y yo en Stockport, ciudad cercana a Manchester, ambas ciudades estan a solo una hora conduciendo y me dijo que no podia acercarse a mi casa, y yo como no tengo coche no podia ir, en el fondo habia algo que no me cuadraba, y algunos de mis amigos guitarreros a los que les pase el anuncio tambien tenian una mosca. Bueno pues que al final le dije que no, que se buscara a otro que seguro que por ese precio la venderia.

Bueno pues al par de horas me llama el chico que habia venido a Manchester a llevar a un familiar al aeropuerto y que me la iba a llevar a mi casa (o sea antes no podia, y de repente en un par de horas ya podia venir??) , y se planto en mi casa el chico, y cuando me la ensena, todo parecia ok, tenia varios aranazos, le faltaba un selector de tono de los dos que traia.... vamos lo que se veia en las fotos, pero por lo demas la guitarra parecia ya al tacto y comodidad perfecta, y al final le hice la transferencia, el tio todo supercontento con que le salve la vida y tal. Pues aun asi seguia con la mosca asi que fui esta tarde a una tienda de guitarras de aqui donde trabaja un luthier que conozco y me le hizo un setup completo y me dio malas y buenas noticias, las malas noticias fueron que no era una Gibson, pero las buenas noticias es que era una Epiphone explorer Korina del 58, lo que la pala fue sustituida y modificada por un buen luthier porque casi no se apreciaba. Asi que dentro de lo que cabe el chico me dijo que tuve hasta suerte, pero que estaban habiendo muchisimos casos de estafas en guitarras desde que empezo todo esto del covid.



Pues eso, espero que mi historia les haya servido para que tengan cuidado en estos tiempos que estamos viviendo ahora mismo. No solo por la salud, sino por el tema de las estafas.
Subir
2
bocasucia
#4 por bocasucia el 24/05/2020
#3 Variante del "timo de la estampita" adaptado a los nuevos tiempos y a otra cultura, eres valiente al contarlo, la mayoría de los incautos no lo hacen.
Lo siento compañero.
Un saludo.
Subir
1
Westone
#5 por Westone el 24/05/2020
Todavía estoy esperando a que me pague el tipo que me estafó 400 euros por una pedalera que nunca recibí y ya hace unos 2 años que gané el juicio.... Una pena como funciona esto.....
Subir
2
jose antonio
#6 por jose antonio el 24/05/2020
#3

Si no te fiabas del tipo que te vendía la guitarra, porque como dices, tus amigos ya tenían la mosca detrás de la oreja, lo que no entiendo es porque no llevaste la guitarra al luthier y fuiste con el chico allí para que hiciera las comprobaciones del instrumento antes de comprarla.

Tampoco puedes suponer que el chico supiera lo que estaba vendiendo.

A mi, personalmente, un buen compañero del foro, me quiso vender lo que el pensaba que era una gibson. Me dí cuenta que no era tal guitarra y se lo comenté, el la llevó al luthier y se lo confirmó, y la guitarra, para colmo, a el le llegó de manos del hermano de un guitarrista famoso de nuestro país.

Del mismo modo, hay gente que anuncia guitarras muy buenas y las vende a muy bajo precio, porque no sabe lo que tiene.

En fin, que como se dice hay que andar con cuidado, pero el timo de la estampita también lo alimenta la ambición del que quiere encontrar una ganga por cuatro duros y se aprovecha de la mala situación que está pasando otro.
Subir
3
Desert-riff
#7 por Desert-riff el 24/05/2020
Aun recuerdo hace un par de años cuando compre una les paul de una marca no conocida que rezaba en el anuncio "humbuckers dimarzio"....la guitarra en si era una compra a ciegas pues ni el ni yo teniamos pajolera idea de origen y materiales pero me gustaba esteticamente y me dije " me la juego por 200€ que sea una puta mierda pero al menos por el par de humbuckers le saco 100€ si el mueble es un fiasco"...las pastis eran abiertas, color crema y tornilleria clavada a las antiguas dimarzio superdistortion.
Le animo a que quite las cuerdas y con un destornillador en 5 minutos saque las pastis y me haga un par de fotos por detras....las hace y correcto todo...
Cuando pago por transferencia y llega a mi casa lo primero que hago, como siempre, es una limpieza general y puesta a punto....pues saco las pastis y nada de referencia por detras...
El muy pajaro me habia enviado una foto falsa o habia perdido su tiempo en ponerle unas dimarzio desinstalando las que me mando y hacerlo tan perfecto que se viera el fondo de la tapa de la guitarra en cuestion en la foto...
Un estafador lo que si que tiene es tiempo para perfeccionar su tecnica....el muy bastardo
Al final el instrumento con esas pastis no sonaba mal, la disfrute unos 6 meses y la vendi perdiendo pasta (como si hubiera pagado por su uso esos 6 meses)
Subir
jose antonio
#8 por jose antonio el 24/05/2020
Lo que comentas le pasó a un compañero, pero con una Strato Masterbuilt, que no llevaba las pastillas que montan de serie.
Subir
Juan Christian Martin I
#9 por Juan Christian Martin I el 24/05/2020
#3

Segun tus propias palabras que copio y pego, "as stated below"...

y yo nunca he sido un fanboy de Gibson, pero sabia que una Gibson por 400 euros era regalada. Luego pense, pues cuando esto pase lo mismo la puedo revender por mas y le acabo sacando dinero.

Añado:

Los timos en muchos casos, al margen de la ley de los humanos, no la natural, me hacen ponerme del lado del timador.

Pero, jamas me pondre de parte de los "especuladores" de peseta, cuando les falla el negocio, soy de los que me alegro, mas aun en momentos historicos en los que los no carroñeros comentan que la gente saca lo mejor de si mismo.

Porque en este caso, basandome en tus propias palabras, no se podra demostrar nunca que el vendedor trataba de colartela.

Mucha suerte en la vida, mi joven "coincidente planetario".

Con tipos como tu, el futuro de la humanidad esta asegurado.

Juan
Subir
11
soldout
#10 por soldout el 24/05/2020
Juan Christian Martin I escribió:
Los timos en muchos casos, al margen de la ley de los humanos, no la natural, me hacen ponerme del lado del timador.


Hombre, tú colaste una guitarra defectuosa en Irlanda a sabiendas que lo era en vez de devolverla a Gibson.

https://www.guitarristas.info/foros/memorias-viejo-muchos-recuerdos-aventura-lowden/294815

Juan Christian Martin I escribió:
Estaba construida con maderas "verdes" y como yo no deseaba incordiar a Paco y arremeter contra Gibson a traves de la garantia oficial, decidi que esa guitarra habia que largarla sin prisas pero tambien sin pausas ademas que habia que largarla lo mas lejos posible con toda la parafernalia de etiquetas, facturas, garantias, tarjeta de inspeccion f
Hiciste que alguien se gastase su pasta en ella sabiendo que no iba a afinar correctamente en la vida.


Juan Christian Martin I escribió:
Pero, jamas me pondre de parte de los "especuladores" de peseta, cuando les falla el negocio, soy de los que me alegro, mas aun en momentos historicos en los que los no carroñeros comentan que la gente saca lo mejor de si mismo.


Pero cuando tú lo haces lo conviertes en aventura:

Juan Christian Martin I escribió:
No probe mas, era suficiente. Le dije a mi mujer por lo bajini,..vamos a negociar este asunto . Ella que tambien ama las guitarras acusticas , asintió.



¿ Donde vas tú dando lecciones de moral y leyes naturales ?
Subir
37
Dani S.
#11 por Dani S. el 24/05/2020
#10 y lo mejor de todo es que tiene club de fans que le ríen la gracia
Subir
13
kaskosu
#12 por kaskosu el 24/05/2020
#10 #11 claro cuando lo hago yo está permitido, y si tengo palmeros que me aplauden mejor, ahora cuando lo hace otro es un estafador/especulador.
Subir
9
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo