Estafa (presunta)

rioj
#13 por rioj el 28/08/2017
Es dificil por nuestra zona, pero yo hace tiempo que solo quiero cambios o tratos en mano. Lo hago mas por miedo a los tranaportes que a los compañeros, pero te evitas problemas en ambos casos.

Ojala consigas algo , saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
BIA44M
#14 por BIA44M el 28/08/2017
¿El forero era Vandy Tur o algo así verdad? ya se denunció en su día por varios foreros un anuncio suyo y fue borrado por la moderación pero el resto de sus anuncios inexplicablemente siguieron ahí...
Subir
Glutrail
#15 por Glutrail el 28/08/2017
No te cortes en denunciar a este "listo", tienes un montón de datos para identificarlo, así que llévalo todo, copia de mensajes, etcétera, ya verás que tarde o temprano la justicia resuelve a tu favor. Suerte y al toro, que este tipo de personas sobran.
Subir
Guitarrero
#16 por Guitarrero el 29/08/2017
Micky Vega escribió:
Guitarrero, ¿has escrito un correo a administración o has hecho denuncia?


Gracias Micky, te he enviado un privado.
Subir
Guitarrero
#17 por Guitarrero el 29/08/2017
Muchas gracias a todos por el apoyo!!!!!!

Os voy contando.............................

Ya es que lo veo interesante, entrega por capítulos, novela negra........................ganarán los buenos.........?

Ayer lunes 28 expiraba el plazo que le di al vendedor para que arreglara el tema. Desde el pasado jueves 24 no me coge el tfno. ni contesta mis whatsapp. Me dijo que lo recibiría el miércoles, no me pasaba número de seguimiento ni prueba de envío, el jueves llamé a la supuesta agencia de transportes y me dijeron que no tenían nada para mí a 4 días vista. Se lo dije y se desvaneció…….: no whatsapp, no tfno, se da de baja del foro.....: BLANCO Y EN BOTELLA.

Ayer le escribí desde Correos, dos mensajes:
-El primero simplemente preguntando que si teníamos alguna novedad: no contesta.
-El segundo indicando que tenía en mis manos el Certificado de Correos con nombre y DNI del destinatario del giro y quien lo había cobrado. También su dirección completa, que a mí no me la daban por tema de protección de datos pero que al Guardia Civil sin problemas. Se obró el milagro, inmediatamente contesta.

“Que no hay que llegar a eso. Que le dé tiempo. Que tenga paciencia. Que no pretendía estafar a nadie. Que tiene muchísimo lío…….” Para cobrar no lo tenía, le costó una hora ir a cobrar.
Mágicamente, en 16 minutos, me dice que ya ha enviado la guitarra. Yo le pido la devolución del dinero y dice que ya ha enviado la guitarra. Por supuesto no me aporta prueba de envío ni número de seguimiento.

ntiendo que si alguien te miente sobre el envío, día de entrega, compañía de transporte. Cuando ve que le has pillado en las mentiras te ignora, te cancela las llamadas no te contesta al whatsapp. Se da de baja en el foro donde hizo el trato. Cuando ve pruebas serias y fidedignas contesta con más excusas................................la intención está clara.

Veamos qué opina su señoría (la Guardia Civil es gratis, y el abogado también -primo-, total ya tengo perdidos 270€).
ADELANTE SIN MIRAMIENTOS!!!!!!!!!!!

Abrazo y gracias a todos!!!!!

Continuará......
Subir
1
Guitarrero
#18 por Guitarrero el 29/08/2017
#14

No quiero dar nombres, todavía, por el tema de protección de datos.
En este país hay que cogérsela con papel de fumar.........................., no vaya a ser que encima salga yo escaldado.

Desde luego a los administradores se les ha requerido la información y conocen todo el caso.

Creo que soy un tío serio, honesto y "espibilado", tomaré mis precauciones y haré todo lo que tenga que hacer.
Pero veo que no soy el único espabilado, eh compañero LTSV?
Subir
Guitarrero
#19 por Guitarrero el 29/08/2017
Txetxen escribió:
Pues mucha suerte, compañero, de verdad, porque según mi experiencia, por otra jugarreta que me hicieron a mí (no era una guitarra ni era este foro, pero lo demás muy parecido, y tenía tantos datos suyos como tú del tipo este), llevo esperando más de dos años a que la policía me diga algo tras la denuncia... y en ello estoy... 300€ a la basura que fue lo mío, unas entradas. Y no mueven ni un dedo, o tardan meses en solicitar información a bancos, empresas de telefonía, páginas web, que a su vez tardan meses en devolver la información... desesperante. Así que suerte!


Hola,

Pues yo tengo una experiencia muy diferente, será porque aquí tienen menos trabajo y la cosa va rápido.
Me pillaron por internet una tarjeta de crédito, la Guardia Civil (delitos telemáticos) me llamó directamente de oficio, muy amables. Me pidieron que pusiera la denuncia, lo hice. Me llamaron varias veces del puesto local, de la Comandancia Logroño, de la brigada de delitos telemáticos y a los 3, 4 meses carta del juzgado.

Es muy interesante leer la reforma del codigo penal y lo relativo a estafas, incluso éstas menores de 400€, no te sale gratis ni mucho menos, también lo relativo a intento de estafa.

Abrazos guitarreros!!!!!!!!!
Subir
Raul3r
#20 por Raul3r el 29/08/2017
Suerte y a por todas, estos timadores se creen que pueden hacer lo que quieran.
Si su excusa es que no puede enviarla, que haga venir a recoger la guitarra a su casa a una empresa de transportes, asi no tiene que desplazarse.
Subir
Guitarrero
#21 por Guitarrero el 11/09/2017
Denuncia puesta.
Me han comentado en el cuartel que se lo van a pasar a Delitos Telemáticos para ver su historial. Tengo entendido que se le cerró un hilo porque pretendía vender algo que no parecía ser lo que decía, en la Guardia Civil estarán encantados de conocer los detalles.

Después de dejarle claro que está totalmente identificado y demostrado que ha cobrado el dinero, en 16 minutos me dice que me la ha enviado (ni Flash Gordon......., todos sabemos lo que hay). Llevaba varios días cancelándome las llamadas y sin contestarme al Whatsapp. Pero ahí sacó un rato.......

Me dice que no hay que ponerse así, que no hay que llegar a eso, que no pretendía estafarme... :shock:

Después de varios días sin prueba de envío, sin guitarra y sin noticias le digo que no me fio, que ya me ha mentido en demasiadas ocasiones y que quiero íntegro mi dinero o va la denuncia por estafa o intento de estafa. Me escribe que reconoce la deuda y que ya me pagará cuando pueda................

A ver qué les cuenta a los de Delitos Telemáticos y a la Guardia Civil de Ibiza.

Continuará...
Subir
danisauc
#22 por danisauc el 11/09/2017
#21 ....Casi mejor que te devuelva la pasa....Eso no es una Squier japo ni jarta vino. Vaya putada te ha montado el menda....
Subir
Guitarrero
#23 por Guitarrero el 11/09/2017
danisauc escribió:
Casi mejor que te devuelva la pasa....Eso no es una Squier japo ni jarta vino. Vaya putada te ha montado el menda....
#22

GRACIAS COMPAÑERO!

Se empecinaba en enviar la guitarra, de hecho aseguraba que no había vuelta atrás ya que ya estaba enviada (en 16 minutos, tiempo record....).

Hasta que le menté lo de estafa en grado de tentativa. Reculó, pero, ¿has visto tú la pasta?, yo tampoco.

Lo de esta gente es de estudio, como se puede tener la cara tan dura e hilar mentiras una tras otra........ Incluso llegó a amenazarme diciendo que ojito con manipular la guitarra a mala fe. "Cree el fraile que todos son de su aire".
Mal la puedo manipular, NO la he visto el pelo.


Y lo de: reconozco la deuda y ya te pagaré cuando pueda........... Tiene su aquel!

Ganarán los buenos......?

Continuará
Subir
ppblues
#24 por ppblues el 11/09/2017
Lo siento mucho compañero.

ya lo he comentado en otros hilos. Si le compras a gente que se acaba de registrar y sin comentarios en el muro te la juegas.
Para cosas cara a cara vale, pero para envíos, ni un pedal de 20 euros.
Ni de coña.
Lo primero que hago cuando veo un anuncio que me interesa es ir al muro de la persona y ver la fecha de inscripción en el foro.

A ver si se te arregla el tema.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo