España,suspenso en musica.

Manuel_Baez
#121 por Manuel_Baez el 06/03/2011
MetalEduMalmsten escribió:
Craso error amigo, no se te pase por la cabeza que la música clásica tiene fuerte representación en España, porque no es así, muchos músicos clásicos de prestigio y renombre en España no hay, y los que hay, nada equiparable con el resto de Europa.

En referencia al flamenco, te niego una cosa, el flamenco es un estilo muy complicado y culto, bastante valorado en las afueras del país. Pero, lo que es el estilo está bastante degenerado, ya no os quedan "Camarones" ahora tenéis "pitingos"

España en resumen, en referencia a la música cojea por todos los lados. :leyendo:


No estoy de acuerdo. Albeniz (que como dije, no era guitarrista, sino uno de los más grandes compositores de piano y concertos), Falla, que no era solo guitarrista, sino conductor y director, Granados, Andrés Segovia...

Lo que pasa es que España entra tarde en la clásica, pero repasa cuantos "grandes" de la clásica hay fuera de Italia, Rusia y Alemania.
De hecho, España con Albeniz tiene una figura destacadísima. No olvidemos que es uno de los más versionados por los actuales de la clásica, y a día de hoy sigue vigente.
Subir
metaledumalmsten
#122 por metaledumalmsten el 06/03/2011
vai-longo escribió:
Ja,ja,pues muchas gracias tio,estare atento.Curioso cartel ese.Su ultimo disco me parece genial,no veas lo que me costo convencer al de el fnac que existia un grupo que se llamaba asi y eso que si tenian el At Budokan por alli,me imagino que puso en el ordenador Txip Trik o algo asi.
Por cierto una curiosidad,no se si te habras fijado que en varios de sus discos aparecian en portada Robin Zander y T.petersson (los guapos) y por detras Rick Nielsen y Bun.E.Carlos que eran digamos menos agraciados,ja,ja,conociendoles creo que lo hacian adrede,como una broma.

P.D. Para que te hagan mas caso en futuros post,te recomiendo temas:Kirk Hammet,Malmsteen,Slash



En referencia a lo que has puesto en negrita, creo que el de enmedio está a bastantes años luz de lo que están los otros dos...
Creo que este tema trata sobre España y su música así como influencias y comparaciones con otros países... Robin Zander y Bun.E. Carlos son Offtopic. :leyendo:
Subir
Manuel_Baez
#123 por Manuel_Baez el 06/03/2011
MetalEduMalmsten escribió:
No considero el acento Americano Inglés, es una deformación grotesca del idioma original, la mayoría pensamos así.

También he de decir que hay angloparlantes, alemanes y franceses que hablan mucho mejor que infinidad de españoles de pura cepa, y al revés también, pero menos. :si:


Todavía tengo que ver a un inglés o un alemán no hijo de españoles que hable medio bien el castellano :D
Subir
metaledumalmsten
#124 por metaledumalmsten el 06/03/2011
Belial_Baez escribió:
No estoy de acuerdo. Albeniz (que como dije, no era guitarrista, sino uno de los más grandes compositores de piano y concertos), Falla, que no era solo guitarrista, sino conductor y director, Granados, Andrés Segovia...

Lo que pasa es que España entra tarde en la clásica, pero repasa cuantos "grandes" de la clásica hay fuera de Italia, Rusia y Alemania.
De hecho, España con Albeniz tiene una figura destacadísima. No olvidemos que es uno de los más versionados por los actuales de la clásica, y a día de hoy sigue vigente.


Creo que hablamos de música en general, no de artistas puntuales, claro que hay grandes genios en España, pero gente que tenga un nivel medio de interés por la clásica en España, bastante menos que en otros países... Aunque, siempre está la excepción que confirma la regla. :risa:
---------------------------------
Belial_Baez escribió:
Todavía tengo que ver a un inglés o un alemán no hijo de españoles que hable medio bien el castellano :D


Presente Machote :risa: Bueno, creo que en el fondo sigo necesitando mejorar... :p
Subir
vai-longo Baneado
#125 por vai-longo el 06/03/2011
MetalEduMalmsten escribió:
En referencia a lo que has puesto en negrita, creo que el de enmedio está a bastantes años luz de lo que están los otros dos...
Creo que este tema trata sobre España y su música así como influencias y comparaciones con otros países... Robin Zander y Bun.E. Carlos son Offtopic. :leyendo:

Tranquii que no me estaba metiendo con ellos,de hecho me gusta Malmsteen.No he entendido lo de el off topic
Subir
boro_2 Baneado
#126 por boro_2 el 06/03/2011
vai-longo escribió:
Ja,ja,pues muchas gracias tio,estare atento.Curioso cartel ese.Su ultimo disco me parece genial,no veas lo que me costo convencer al de el fnac que existia un grupo que se llamaba asi y eso que si tenian el At Budokan por alli,me imagino que puso en el ordenador Txip Trik o algo asi.
Por cierto una curiosidad,no se si te habras fijado que en varios de sus discos aparecian en portada Robin Zander y T.petersson (los guapos) y por detras Rick Nielsen y Bun.E.Carlos que eran digamos menos agraciados,ja,ja,conociendoles creo que lo hacian adrede,como una broma.



Tu lo has dicho. Es un claro ejemplo de que la imagen es tan importante como la música por desgracia. La música no solo tiene que entrar por el oido sino por la vista tambien.

¿Que habría sido de este grupo de haber sido los cuatro guapos, de ser de los Angeles, Londres o Nueva York ...? Posiblemente estariamos ante una de las más grandes bandas de la historia pero ... no fue así.

Sin lugar a dudas ... EL GRUPO MAS INFRAVALORADO EN LA HISTORIA DEL ROCK. No obstante en Japón arrasaban.
Subir
metaledumalmsten
#127 por metaledumalmsten el 06/03/2011
Offtopic... :disimulo:
Subir
phakkito
#128 por phakkito el 06/03/2011
MetalEduMalmsten escribió:
Creo que hablamos de música en general, no de artistas puntuales, claro que hay grandes genios en España, pero gente que tenga un nivel medio de interés por la clásica en España, bastante menos que en otros países... Aunque, siempre está la excepción que confirma la regla. :risa:
---------------------------------


equivocado estas.... hay muchísimo interés, y una gran afición por la música clásica...

Y sobre todo, muchísimas escuelas municipales de música que han ido creciendo, hasta convertirse en conservatorio de grado medio...

Un ejemplo

http://www.mostoles.es/mostoles/cm/Conservatorio

Por la región Valenciana, ni contar lo que hay... ya que llevan muchos, muchísimos años promoviendo la música.
Un ejemplo a seguir.

saludos
Subir
vidalsh
#129 por vidalsh el 06/03/2011
aunque las cosas parece que empiezan a cambiar, pese a muchas palos en las ruedas, la musica sigue siendo una maria en españa...

la tradicion musical ha sido practicamente inexistente en españa durante siglos...

siglos tendran que pasar para que eso cambie...no vale con un dia, ni con unos años...

los españoles hemos sido analfabetos musicales durante siglos y nunca hemos tenido tradicion musical alguna...eso es asi le pese a quien le pese...

eso no se cambia de la noche a la mañana asi por las buenas..
Subir
Manuel_Baez
#130 por Manuel_Baez el 06/03/2011
vidalsh escribió:
aunque las cosas parece que empiezan a cambiar, pese a muchas palos en las ruedas, la musica sigue siendo una maria en españa...

la tradicion musical ha sido practicamente inexistente en españa durante siglos...

siglos tendran que pasar para que eso cambie...no vale con un dia, ni con unos años...

los españoles hemos sido analfabetos musicales durante siglos y nunca hemos tenido tradicion musical alguna...eso es asi le pese a quien le pese...

eso no se cambia de la noche a la mañana asi por las buenas..


Repito; no estoy de acuerdo. Durante siglos?? Tenemos más tradición musical que USA, nosotros ya teníamos genios cuando ni siquiera eran países.

Ya sé que la clásica no es lo tuyo, pero lo que has dicho, Vidal, es una temeridad ;) En clásica llevamos dando genios siglos. Y hemos sido uno de los pocos países, al margen de los "grandes" de la clásica (Rusia, Alemania, Italia, Francia) que han dado 5 o 6 figuras realmente grandes.

Vamos, fundamenta por qué llevamos "siglos" sin tradición, porque eso no es así ni de coña... Si se dice algo así, conviene fundamentarlo.

El blues lleva solo un siglo de vida. El mundo no se acaba ni empieza con blues o rock.
Subir
Stringman
#131 por Stringman el 06/03/2011
Personalmente creo que la ínfima o nula capacidad de nuestros politicos durante muuuuuchisimos años nos a llevado a este estado en lo cultural, como también en lo económico, social, etc. A habido excepciones, claro, pero en general desde los concejales hasta el presidente no serían capazes de fomentar nada en absoluto, salvo la corrupción y alguna que otra idea totalmente absurda, como la de los 110 kms/h, y en lo referente a la música dan mas por el culo que otra cosa.
Subir
phakkito
#132 por phakkito el 06/03/2011
vidalsh escribió:
aunque las cosas parece que empiezan a cambiar, pese a muchas palos en las ruedas, la musica sigue siendo una maria en españa...

la tradicion musical ha sido practicamente inexistente en españa durante siglos...

siglos tendran que pasar para que eso cambie...no vale con un dia, ni con unos años...

los españoles hemos sido analfabetos musicales durante siglos y nunca hemos tenido tradicion musical alguna...eso es asi le pese a quien le pese...

eso no se cambia de la noche a la mañana asi por las buenas..


Si lo que te refieres es a que la educacion musical era y es inexistente en España, si .... asi fue durante muchos años.

La música era algo secundario, mientras otros países lo tienen en su plan de estudios basicos hace muchos años.

Aqui la "plasticidad" era lo primordial... ceniceros con conchas de mejillon, y porta lapices con pinzas de tender la ropa.

Yo tuve un momento mas chic, hacer alfombrillas con esparto y pita, con unas agujas enormes... pero de musica nada, ha buscarse la vida...... bien lo sabes Vidal... que ha ti te pillo tambien esos "dias de escuela".... :D

Temazo por otra parte... de Asfalto..

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo