España,suspenso en musica.

kholmor
#133 por kholmor el 06/03/2011
MetalEduMalmsten escribió:
Craso error amigo, no se te pase por la cabeza que la música clásica tiene fuerte representación en España, porque no es así, muchos músicos clásicos de prestigio y renombre en España no hay, y los que hay, nada equiparable con el resto de Europa.

En referencia al flamenco, te niego una cosa, el flamenco es un estilo muy complicado y culto, bastante valorado en las afueras del país. Pero, lo que es el estilo está bastante degenerado, ya no os quedan "Camarones" ahora tenéis "pitingos"

España en resumen, en referencia a la música cojea por todos los lados. :leyendo:


A ver... NO y sí pero NO

La música clásica de Francisco Tárregas, el maestro Rodrigo, Isaac Albeniz... No solo es la melodia de los mobiles de medio mundo si no que es de lo mejor de la música clásica y, sin dudar, la mejor música clasica para guitarra de la historia.

En cuánto al flamenco, tienees razón, ahora es una mierda, pero no hablo del de ahora que sin duda está acabado, hablo de antes, de Paco de Lucía sin ir más lejos.

En serio, busca a los autores españoles de música clasica y veras cuando oigas sus obras que las recuerdas de anuncios, series, peliculas, del tren, mobiles, en serio, no los conocemos, pero están ahí, de veras...
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
metaledumalmsten
#134 por metaledumalmsten el 06/03/2011
kholmor escribió:
A ver... NO y sí pero NO

La música clásica de Francisco Tárregas, el maestro Rodrigo, Isaac Albeniz... No solo es la melodia de los mobiles de medio mundo si no que es de lo mejor de la música clásica y, sin dudar, la mejor música clasica para guitarra de la historia.

En cuánto al flamenco, tienees razón, ahora es una mierda, pero no hablo del de ahora que sin duda está acabado, hablo de antes, de Paco de Lucía sin ir más lejos.

En serio, busca a los autores españoles de música clasica y veras cuando oigas sus obras que las recuerdas de anuncios, series, peliculas, del tren, mobiles, en serio, no los conocemos, pero están ahí, de veras...


No lo niego, pero me refiero a lo que trata Vidalsh, que la cultura musical en España nunca ha sido tan valorada como en el resto de Europa. No estoy diciendo que no haya grandes, sólo digo que no pueden salir muchos, y los que salen no son taaaan grandes. :brindis:
Subir
Manuel_Baez
#135 por Manuel_Baez el 06/03/2011
MetalEduMalmsten escribió:
No lo niego, pero me refiero a lo que trata Vidalsh, que la cultura musical en España nunca ha sido tan valorada como en el resto de Europa. No estoy diciendo que no haya grandes, sólo digo que no pueden salir muchos, y los que salen no son taaaan grandes. :brindis:


Joder macho, pues Albeniz está considerado al nivel de los más grandes.
Aparte de Mozart/Bach/Beethoven, los demás están a ese nivel, no más.
Segovia, Albeniz, Falla y Granados aparecen en todas las colecciones de clásica editadas en Europa. No en España, si no en Europa.

Dime cuántos han salido del Reino Unido :D Y no lo digo de coña. Plantéate cuántos han salido del Reino Unido, a pesar de toda su tradición.

Tal vez a ti lo que te guste sea el clasicismo, y juzgas por esa época... Pero hablando de música clásica en general, no tienes razón. Hay pocos países que hayan exportado gente como Albeniz o Falla.

Aparte de tener dos de los mejores instrumentistas de la historia según los americanos; Paco de Lucía y Tomatito :saludos:

Otra cosa es si hablamos de música moderna
Ahí si cojeamos. Y no me vale la excusa cultural que ponen Boro y Vai-longo, porque el jazz cubano es acojonante y el jazz viene de USA, pero los cubanos lo han hecho tan bien como ellos.

Simplemente, en esta era moderna, en España si que es verdad que no hay medios.
Ahora, en la clásica era otro cantar. España es uno de los países con mejores compositores, reconocido así en toda enciclopedia de clásica, y tengo 5, ninguna escrita aquí, y todas los citan entre los más grandes :roll:
Subir
phakkito
#136 por phakkito el 06/03/2011
MetalEduMalmsten escribió:
No lo niego, pero me refiero a lo que trata Vidalsh, que la cultura musical en España nunca ha sido tan valorada como en el resto de Europa. No estoy diciendo que no haya grandes, sólo digo que no pueden salir muchos, y los que salen no son taaaan grandes. :brindis:



Por eso inicie mi andadura en el post indicando el momento sociopolico de españa en los 60-70.

Los que salen son grandes... sobre todo interpretes han salido salen muchisimos, y visto lo visto con mucho merito por su parte.

Ahora bien que no te parezcan grandes, es algo subjetivo.

Por ejemplo.. en cine y television...

http://www.sgae.es/tres-compositores-espanoles-entre-los-nominados-a-los-premios-de-bandas-sonoras-2010-de-la-international-film-music-critics-association/

saludos :brindis:
Subir
metaledumalmsten
#137 por metaledumalmsten el 06/03/2011
Belial_Baez escribió:
Joder macho, pues Albeniz está considerado al nivel de los más grandes.
Aparte de Mozart/Bach/Beethoven, los demás están a ese nivel, no más.
Segovia, Albeniz, Falla y Granados aparecen en todas las colecciones de clásica editadas en Europa. No en España, si no en Europa.

Dime cuántos han salido del Reino Unido :D Y no lo digo de coña. Plantéate cuántos han salido del Reino Unido, a pesar de toda su tradición.

Tal vez a ti lo que te guste sea el clasicismo, y juzgas por esa época... Pero hablando de música clásica en general, no tienes razón. Hay pocos países que hayan exportado gente como Albeniz o Falla.

Aparte de tener dos de los mejores instrumentistas de la historia según los americanos; Paco de Lucía y Tomatito :saludos:

Otra cosa es si hablamos de música moderna
Ahí si cojeamos. Y no me vale la excusa cultural que ponen Boro y Vai-longo, porque el jazz cubano es acojonante y el jazz viene de USA, pero los cubanos lo han hecho tan bien como ellos.

Simplemente, en esta era moderna, en España si que es verdad que no hay medios.
Ahora, en la clásica era otro cantar. España es uno de los países con mejores compositores, reconocido así en toda enciclopedia de clásica, y tengo 5, ninguna escrita aquí, y todas los citan entre los más grandes :roll:


Georg Friedrich HÀndel - Wikipedia, la enciclopedia libre suficiente :D

Ahora en serio, España en clásica sobre todo en guitarra a aportado bastante, pero no me parece que esté al nivel de los grandes países europeos y sobre todo, en tradición, en Austria, Alemania, Italia... grandes países con tradición clásica... en cambio aquí hemos influido mucho en la música moderna y en clásica, nada menos que lo que te he puesto.

Mientras que, en España no es tradición tan plena, hay buenos músicos en el país pero no es moda, no es moda en ningún lugar pero allí mucho menos. :roll:
Subir
phakkito
#138 por phakkito el 06/03/2011
no que va.....

http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_de_Cabez%C3%B3n

http://web.me.com/jesus.romero/profjesusromero/Domenico_Scarlatti.html

es que nos hemos vendido poco... el marketing existia en el siglo XVI......

En fin..

saludos.. y me retiro....no voy ha entrar en un sin fin de post indicando quien la tiene mas.....

bye
Subir
Manuel_Baez
#139 por Manuel_Baez el 06/03/2011
MetalEduMalmsten escribió:
Georg Friedrich HÀndel - Wikipedia, la enciclopedia libre suficiente :D

Ahora en serio, España en clásica sobre todo en guitarra a aportado bastante, pero no me parece que esté al nivel de los grandes países europeos y sobre todo, en tradición, en Austria, Alemania, Italia... grandes países con tradición clásica... en cambio aquí hemos influido mucho en la música moderna y en clásica, nada menos que lo que te he puesto.

Mientras que, en España no es tradición tan plena, hay buenos músicos en el país pero no es moda, no es moda en ningún lugar pero allí mucho menos. :roll:


Cierto, olvidaba a Handel.
Dos que no tienen nada que ver con la guitarra ;)
Isaac Albéniz - Wikipedia, la enciclopedia libre
Enrique Granados - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y no sé hasta qué punto has estudiado clásica (a mi me tocó en la academia/conservatorio), pero al margen de tus gustos, Albeniz está considerado de los más grandes.
Me refiero a que estás siendo subjetivo. Dices "no son tan grandes". Cámbialo por "a mi no me gustan tanto". Porque lo cierto es que, a nivel histórico, y en cualquier libro documentado, aparecen a la altura de muy pocos ;)

Realmente, aparte del que has citado, quién tiene el Reino Unido? Y eso no quita para que tengáis tradición. Pero es que citas Italia, Alemania-Austria... ¿Qué otros países tienen ese nivel? Ya lo he dicho como 10 veces... Son los únicos países que destacaron por encima del resto.
Subir
rock from 80´s
#140 por rock from 80´s el 06/03/2011
Yo,leyendo el debate que estais formando respecto a musica clasica española...
Me parece que se puede resumir facilmente:

Somos buenos,pero ni en nuestro propio pais nos aprecian.
Punto,no hay más discusión,xD.

Estamos marginados de la sociedad,como ocultos entre las sombras,y,si queremos tener un poco de luz y proyección,hemos de irnos al extranjero,queramos o no,porque,aqui,esta claro que no vendemos una rosca.

El compañero vidalsh dijo por ahi que los españoles no tenemos cultura musical,que esto tarda en labrarse años y blablabla,y que decir...
ESTOY DE ACUERDO

Supongo que vidalsh se refiere al nivel musical que tiene la gente de la calle,de la vida cotidiana,que,por un motivo u otro,no tiene tiempo/ganas/interés/curiosidad en buscar nada más alla de lo que aparezca en las emisoras de radio de turno,y en eso si que estoy de acuerdo.

La verdad,es que,la población española (esto es válido tanto para el mundo musical como para otros campos) es..."Different" =P xD.

Yo creo que si quieres triunfar o ganarte la vida un poquillo para al menos poder llegar a fin de mes,vete fuera de España,porque la población española en general es de lo más sosa,rancia y contradictoria que he visto en la vida.

(Eso si,el botellon,las discos,el futbol,el mundo del corazón y el bar de la esquina repleto de taberneros pueblerinos,que no falte)
Subir
kholmor
#141 por kholmor el 06/03/2011
Belial_Baez escribió:
Joder macho, pues Albeniz está considerado al nivel de los más grandes.
Aparte de Mozart/Bach/Beethoven, los demás están a ese nivel, no más.
Segovia, Albeniz, Falla y Granados aparecen en todas las colecciones de clásica editadas en Europa. No en España, si no en Europa.

Dime cuántos han salido del Reino Unido :D Y no lo digo de coña. Plantéate cuántos han salido del Reino Unido, a pesar de toda su tradición.

Tal vez a ti lo que te guste sea el clasicismo, y juzgas por esa época... Pero hablando de música clásica en general, no tienes razón. Hay pocos países que hayan exportado gente como Albeniz o Falla.

Aparte de tener dos de los mejores instrumentistas de la historia según los americanos; Paco de Lucía y Tomatito :saludos:

Otra cosa es si hablamos de música moderna
Ahí si cojeamos. Y no me vale la excusa cultural que ponen Boro y Vai-longo, porque el jazz cubano es acojonante y el jazz viene de USA, pero los cubanos lo han hecho tan bien como ellos.

Simplemente, en esta era moderna, en España si que es verdad que no hay medios.
Ahora, en la clásica era otro cantar. España es uno de los países con mejores compositores, reconocido así en toda enciclopedia de clásica, y tengo 5, ninguna escrita aquí, y todas los citan entre los más grandes :roll:



Eso es así, si estudias clásica, sabes q en ese campo hemos exportado y fuimos muy grandes. En otros campos damos pena
Subir
Antonio Medina
#142 por Antonio Medina el 06/03/2011
Alguien escribió:
Escrito por vai-longo


Algo asi ya dije yo al principio del post,por lo tanto me das la razon,tal vez el titulo apropiado seria España,suspenso en rock,porque si como bien dices tu el castellano suena peor y como dice boro_2 (y yo )en ingles sonamos a chiste..pues eso flamenquito pop,furbol,tapeo y mucho,mucho corazon.


El título del hilo abarca demasiado, se trata de toda la Historia de la Música en España, la cosa se enmaraña demasiado, y aún así se acabado hablando de toda esa Historia, estando básicamente de acuerdo con Belial Baez.

1-Respecto a que el rock en castellano suene peor, es razonable pensar que no es la lengua adecuada para desarrollar el rock "ortodoxo", el rock clásico; sin embargo es el vehículo de expresión musical y cultural de miles de músicos, también en Latinoamérica, y censurar a priori por el idioma no me parece justo; al igual que no me parece justo defenestrar la música rock/pop en castellano -o euskera o catalán- porque aquí no se ha sido capaz de hacer buena música en inglés

2- Respecto a que en inglés sonamos a chiste, bueno, como dice Boro, tenemos evidentes condicionamientos culturales, que no es poco, a fin de cuentas, es que no somos anglosajones, ni tan siquiera estamos en la órbita centroeuropea. Pero eso no quiere decir que poco a poco se vayan limando diferencias y se pueda conseguir un día meter a un grupo autóctono entre los buenos, a fin de cuentas esto, a día de hoy, sigue siendo un aliciente en España.

Por cierto, Cheap Trick tuvo en su momento cierta fama, aunque ese estilo, dentro de lo anglosajón, no acaba de cuajar en España, pero esa es otra discusión. Saludos.
Subir
metaledumalmsten
#143 por metaledumalmsten el 06/03/2011
kholmor escribió:
Eso es así, si estudias clásica, sabes q en ese campo hemos exportado y fuimos muy grandes. En otros campos damos pena


No, para nada habéis sido medios, con un nivel aceptable, pero grandes para nada, no considero musicalmente hablando( en referencia a la clásica) grande a ningún país que no haya aportado genios de la talla de Chopin, Haendel, Beethoven...

Para eso se llaman grandes, que ese título debe estar reservado para unos pocos. :brindis:
Subir
boro_2 Baneado
#144 por boro_2 el 07/03/2011
Totalmente deacuerdo con usted señor Medina

Antonio Medina escribió:



2- Respecto a que en inglés sonamos a chiste, bueno, como dice Boro, tenemos evidentes condicionamientos culturales, que no es poco, a fin de cuentas, es que no somos anglosajones, ni tan siquiera estamos en la órbita centroeuropea. Pero eso no quiere decir que poco a poco se vayan limando diferencias y se pueda conseguir un día meter a un grupo autóctono entre los buenos, a fin de cuentas esto, a día de hoy, sigue siendo un aliciente en España.

Por cierto, Cheap Trick tuvo en su momento cierta fama, aunque ese estilo, dentro de lo anglosajón, no acaba de cuajar en España, pero esa es otra discusión. Saludos.


Evidente, ademas profundisimos. Alguien de aquí ha puesto como ejemplo de grupos que han conseguido entrar en la orbita anglosajona a noruegos, alemanes, suecos ... posiblemente sea porque tiene cierta afinida sus idiomas con el ingles por el hecho de que son lenguas germanicas

Lenguas germánicas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Eso facilita mucho las cosas a la hora de cantar en ingles y que un oyente de allí digamos que le resulte "creible" lo que está oyendo.

Alguien escribió:
1-Respecto a que el rock en castellano suene peor, es razonable pensar que no es la lengua adecuada para desarrollar el rock "ortodoxo", el rock clásico; sin embargo es el vehículo de expresión musical y cultural de miles de músicos, también en Latinoamérica, y censurar a priori por el idioma no me parece justo; al igual que no me parece justo defenestrar la música rock/pop en castellano -o euskera o catalán- porque aquí no se ha sido capaz de hacer buena música en inglés


Cuando uno valora el rock cantado en Español no puede emplear la misma vara de medir que la del rock anglosajón. No se trata de amoldar nuestra forma de ser al rock si no al reves. Está por una parte nuestro rock y por la otra el suyo, hay que desligarlo totalmente.

Ademas es que cantando en español es precisamente lo que nos puede dar un toque de personalida y distinción para ellos. Cantar en el mismo idioma que ellos, con la misma entonación, mismo sonido ... ¿Que atractivo puede tener para ellos si ya tienen de eso hasta debajo de las piedras en su tierra?
Lo que pasa es que es como todo en este pais. NADIE SE HA PREOCUPADO NUNCA DE PROMOCIONARLO. Y es que si no valoramos lo nuestro ... ¿Como lo van hacer los de fuera?

Señores ... BASTA DE CANTAR EN INGLES. Tenemos que empezar a ser nosotros mismos.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo