España,suspenso en musica.

Manuel_Baez
#145 por Manuel_Baez el 07/03/2011
MetalEduMalmsten escribió:
No, para nada habéis sido medios, con un nivel aceptable, pero grandes para nada, no considero musicalmente hablando( en referencia a la clásica) grande a ningún país que no haya aportado genios de la talla de Chopin, Haendel, Beethoven...

Para eso se llaman grandes, que ese título debe estar reservado para unos pocos. :brindis:


Repito, Albeniz. Si has estudiado clásica seriamente sabrás que en todo el mundo se le considera de los más grandes. Otra cosa es que, por motivos personales, no quieras reconocerlo, pero todos los enciclopédicos y musicólogos profesionales lo reconocen así ;)

Por algo casi todos los estudios de musicólogos sobre Albeniz son de ingleses, italianos, y estadounidenses. De hecho triunfó más en el resto de Europa que en España, algo que no me sorprende.

Y respecto a Segovia... Si hoy en día consideran que John Williams, el guitarrista clásico, es una de las "figuras más grandes de la música clásica", y es alumno suyo :roll: Y nadie duda que el maestro fue muy superior en composición y aportó más a la música...
Por cierto, el mismo John Williams enamorado de Albéniz :D

Es que muchas veces nos ciega nuestro gusto. Se nota que te gusta la clásica, pero tiras a autores que son del mismo estilo, con ciertas diferencias (romanticismo/clasicismo).

Hay bastantes más grandes que los que has citado, y están reconocidos como genios únicos (Corelli, Puccini, Scarlatti, Haydn, Prokofiev...)
Repito, si tú vas contra todos los musicólogos, ya tendrías que preguntarte el motivo interior que te lleva a eso. De sobra sabes que no soy un defensor a ultranza de lo español, pero es que en esto, es precisamente el resto del mundo el que ha alabado a Albéniz, Falla, Segovia y otros como grandísimos de la clásica.

Y así como cuando alguien dice que Barón Rojo están a la altura de los grandes les digo que ni de coña (porque así lo creo y no veo que en el resto del mundo los consideren "grandiosos"), tengo que decir que, para cualquiera que guste de la clásica, Albeniz está en el club de los grandes.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Rius
#146 por Rius el 07/03/2011
boro_2 escribió:
... Alguien de aquí ha puesto como ejemplo de grupos que han conseguido entrar en la orbita anglosajona a noruegos, alemanes, suecos ... posiblemente sea porque tiene cierta afinida sus idiomas con el ingles por el hecho de que son lenguas germanicas

Lenguas germánicas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Eso facilita mucho las cosas a la hora de cantar en ingles y que un oyente de allí digamos que le resulte "creible" lo que está oyendo....


Es una terrible pérdida de tiempo intentar que leas algo de lo que se te escribe, pero al menos podrías tener el detalle de citar a quien se ha dirigido a ti. Como parece que te cuesta, ya lo hago yo :):

boro_2 escribió:

Escrito por boro_2
... Ignoro las motivaciones que tienes en tu grupo para hacer letras en ingles pero que sepas que si es porque ya estas pensando de buenas a primeras en tener una posible proyección internacional ... vas dado. Quizas me equivoque (ojala fuese así) pero no lo creo.
De todas formas no vas a estar deacuerdo conmigo así que ... ¿¿que coño importa lo que yo diga?? ADELANTE.

Te voy a poner un ejemplo

+YouTube Video


Esto puede tener una cierta repercusión pero como algo exotico, como una anecdota ... pero nada más. Lo que ha trascendido realmente es esto

+YouTube Video


Esto es lo primero que se hizo y lo segundo una excentricidad

Pues que pienses que con un grupo español cantando sus temas propios en ingles va a causar la misma sensación para un oyente anglosajon que te ha causado a tí lo primero.

Es bastante más complejo. No es simplemente hablar correctamente el ingles. Es vivir allí, hablar con la jerga de allí, tener las mismas inquietudes que la gente de allí ... SENTIRSE REALMENTE AMERICANO O INGLES.
Ahí tienes de ejemplo a los Bravos con el Black is Black. El único grupo español que ha tenido exito internacional cantando en ingles ¿Por qué? porque el cantante era más ingles que el te de las cinco y porque hasta hace poco llevaba toda su puta vida viviendo allí (¿Alguien conoce la anecdota de este tio con Led Zeppelin?)

Otra cosa es que tu toques versiones de artistas anglosajones o bien que pienses que el ingles tiene más músicalidad para este tipo de música (no estoy muy del todo de acuerdo, ahí tienes a Fortu de Obus. Para mi el mejor letrista de este pais) y busques la reacción en el oyente de aquí de : "no entiendo lo que cantan porque es en ingles. Pero por otra parte eso hace que se parezcan mucho a tal grupo americano ...". Que es muy valido tambien pero nada más. VA A SER DE CARA AL OYENTE DE AQUI
Ni de coña pienses que cantando así va a venir una gran multinacional apostando por ti de cara al mercado americano (eso es lo que alguien ha dicho en este post) ...

Así que como lo mismo te da que te da lo mismo ... pues mejor en castellano ¿No? La gente puede llegar a cantar tus canciones, sentirse identificadas con ellas ... Vamos, es lo que creo.


winterkiller escribió:

De verdad lo que hay que leer... Estás usando un ejemplo ridículo para fundamentar tus teorías desfasadas: NI DE COÑA, ni de coña ni un 5% de los grupos Españoles que actualmente cantan en Inglés de forma profesional o amateur tienen esa mierda de pronunciación. Estaría bien que en algún aporte metieses un ejemplo de grupo con algún integrante nacido despues de los 80 porque vamos... desde los Bravos han pasado bastantes cosas por aquí..

Sobre lo de cantar en Español por ser Español, y la inutilidad de hacerlo en Inglés de cara a la proyección, de nuevo pones en evidencia que no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Creo que lo puse en este mismo post, ¿conoces a Gojira, conoces a Blind Guardian, conoces a los Amon Amarth y Dark Tranquillity? Si un genio con tus mismas ideas sobre el marketing les hubiese asesorado en su momento, ahora estarían haciéndolo de puta madre en Francés, en Alemán y en Sueco, pero no los conocerían fuera de su casa ni una millonésima parte de las personas a las que han llegado por haberlo hecho en INGLÉS.

Otra reflexión para ti: con lo preocupado que estás con los matices y la precisión en la pronunciación, ¿cómo lo haces para disfrutar a todos los niveles con los grupos no castellanos que escuchas? Si según tu solo un nativo puede hacer cosas de calidad en su propio idioma, ¿cómo narices vas a ser capaz de ser "invadido" por toda la esencia de un temazo en inglés si no has nacido, no has sido criado y no vives allí?


La wiki-lección sobre las lenguas germánicas está muy bien, pero sigues equivocadísimo con el concepto, las razones y motivos que das para excluir o validar a un grupo para cantar en Inglés. Los Alemanes, Noruegos y Suecos estadísticamente tienen un mejor dominio del Inglés que los Españoles, como la inmensa mayoría de los estados de la Unión (y paises del mundo). Esto es un problema de nuestro SISTEMA EDUCATIVO, no de que nos falte un músculo en la lengua que si tienen el resto de habitantes del planeta. ¿De verdad crees que un Noruego, un Alemán o un Sueco se la van a colar a un Inglés? Tienen acentazo, igual que el resto de mortales. Igual que tu lo tendrás, según la región de España donde lleves más tiempo viviendo.

boro_2 escribió:

Cuando uno valora el rock cantado en Español no puede emplear la misma vara de medir que la del rock anglosajón. No se trata de amoldar nuestra forma de ser al rock si no al reves. Está por una parte nuestro rock y por la otra el suyo, hay que desligarlo totalmente.

Ademas es que cantando en español es precisamente lo que nos puede dar un toque de personalida y distinción para ellos. Cantar en el mismo idioma que ellos, con la misma entonación, mismo sonido ... ¿Que atractivo puede tener para ellos si ya tienen de eso hasta debajo de las piedras en su tierra?
Lo que pasa es que es como todo en este pais. NADIE SE HA PREOCUPADO NUNCA DE PROMOCIONARLO. Y es que si no valoramos lo nuestro ... ¿Como lo van hacer los de fuera?

Señores ... BASTA DE CANTAR EN INGLES. Tenemos que empezar a ser nosotros mismos.:ok:


Has reducido la decisión de cantar en Inglés que toma un grupo, al hecho de que se hace para que te escuchen...¿solo nativos? Como veo que te mola la wikiperdia, te dejo otro enlace:

Idioma inglés - Wikipedia, la enciclopedia libre

Estaría bien preguntarles a esos 200 millones (que fijo que son más) que tal va nuestro acento.

Como último intento de que veas lo liado que estás con el tema, piensa en un Andaluz, o un Murciano. ¿Me estás diciendo que por haber nacido en una región de España donde se habla fatal, no puedo ser por ejemplo presentador de telediarios nacionales? Si me cuesta más trabajo logralo que a un Vallisoletano, pues le echaré más horas y esfuerzo, pero que de entrada niegues la capacidad para hacerlo, es totalmente ridículo.

En fin, sigue con tu cruzada sin sentido. Ten en cuenta que te has quedado atascado en algún momento del tiempo y en algún estilo musical, pero está claro que no tienes ni idea de como está el panorama musical actual de este país.
Subir
boro_2 Baneado
#147 por boro_2 el 07/03/2011
winterkiller escribió:
Es una terrible pérdida de tiempo intentar que leas algo de lo que se te escribe, pero al menos podrías tener el detalle de citar a quien se ha dirigido a ti. Como parece que te cuesta, ya lo hago yo :):





Esto es un problema de nuestro SISTEMA EDUCATIVO, no de que nos falte un músculo en la lengua que si tienen el resto de habitantes del planeta. ¿De verdad crees que un Noruego, un Alemán o un Sueco se la van a colar a un Inglés? Tienen acentazo, igual que el resto de mortales. Igual que tu lo tendrás, según la región de España donde lleves más tiempo viviendo.


Quizas si que tenga que ver con eso del musculo de la lengua que dices. En el enlace ese que puesto de la wikipedia hay una tabla de unas cuantas palabras inglesas con sus equivalentes en otras lenguas germanicas y son muy parecidas y me la jugaría que fonéticamente aun más.
Si que tiene que ver hombre ... A italianos y franceses les pasa como nosotros con el rock y el pop cantado en ingles y sin embargo un cantante melodico de por allí cantando en castellano puede tener una cierta aceptación por aquí... no se, ya ves. El caso es que AUN NO HA SALIDO POR AQUI NINGUN GRUPO CANTANDO EN INGLES QUE SEA DEL AGRADO DE ELLOS. Casi todos los grupos que empiezan de ese palo se dan de bruces con esa realidad y acaban pasandose a la composición en castellano si quieren llegar a hacer algo.

Nuestro sistema educativo está bien hombre. Te enseñan ingles para que te desenvuelvas en la vida cotidiana de allí no para que expreses emociones cantando en un grupo de rock ... dudo incluso que aprendiendolo desde pequeño y tomando el castellano como lengua materna (logicamente, lo llevamos en los genes, no va ser al reves ...) cambiase la cosa.

Alguien escribió:
De verdad lo que hay que leer... Estás usando un ejemplo ridículo para fundamentar tus teorías desfasadas: NI DE COÑA, ni de coña ni un 5% de los grupos Españoles que actualmente cantan en Inglés de forma profesional o amateur tienen esa mierda de pronunciación. Estaría bien que en algún aporte metieses un ejemplo de grupo con algún integrante nacido despues de los 80 porque vamos... desde los Bravos han pasado bastantes cosas por aquí..

Sobre lo de cantar en Español por ser Español, y la inutilidad de hacerlo en Inglés de cara a la proyección, de nuevo pones en evidencia que no tienes ni idea de lo que estás diciendo. Creo que lo puse en este mismo post, ¿conoces a Gojira, conoces a Blind Guardian, conoces a los Amon Amarth y Dark Tranquillity? Si un genio con tus mismas ideas sobre el marketing les hubiese asesorado en su momento, ahora estarían haciéndolo de puta madre en Francés, en Alemán y en Sueco, pero no los conocerían fuera de su casa ni una millonésima parte de las personas a las que han llegado por haberlo hecho en INGLÉS.

Otra reflexión para ti: con lo preocupado que estás con los matices y la precisión en la pronunciación, ¿cómo lo haces para disfrutar a todos los niveles con los grupos no castellanos que escuchas? Si según tu solo un nativo puede hacer cosas de calidad en su propio idioma, ¿cómo narices vas a ser capaz de ser "invadido" por toda la esencia de un temazo en inglés si no has nacido, no has sido criado y no vives allí?


¿Por qué me repites esto, por lo del grupo frances ...?
Bueno, en ese caso quizas se podría hacer algo, meterte en un determinado circuito internacional encuadrado en un estilo muy muy especifico (Trash metal o derivados. Con esa voz tan distorsionada, cargada de efectos, donde hay escaso componente melódico ... se podría enmascarar todo, incluso si se entiende lo que cantas o no). Aun así que yo conozca hay dos solo: ellos (ahora me acabo de enterar de que existen, menuda "proyección internacional"...) y Sepultura (estos si que fueron un bombazo en su dia, todo cristo los conocia)

Si es por lo de la preocupación de los matices ... Ya lo dije anteriormente (igual el que no me lees eres tú) :ok:. Escucho grupos ingleses y americanos para unas cosas y cuando quiero entender una letra o identificarme con ella con música decente sin grandes piruetas pues me voy a lo de aquí. Lo que no hago de ninguna manera es escuchar a un grupo español cantando en ingles. Es tonteria, para eso ya tengo a los de allí, ademas con mejor sonido ...
Pero si, soy consciente de que no saboreo la increible esencia del rock angloparlante :risa: :ok:
Subir
Rius
#148 por Rius el 07/03/2011
boro_2 escribió:

...Nuestro sistema educativo está bien hombre. Te enseñan ingles para que te desenvuelvas en la vida cotidiana de allí no para que expreses emociones cantando en un grupo de rock ... dudo incluso que aprendiendolo desde pequeño y tomando el castellano como lengua materna (logicamente, lo llevamos en los genes, no va ser al reves ...) cambiase la cosa.


Si está estupendamente... en general con todo y en especial con los idiomas y las matemáticas, por eso el nivel de inglés de la media de la población española quizá sea el peor de la Unión Europea. ¿Que vale para que te desenvuelvas en la vida contidiana de allí? Si, si por "vida cotidiana" entiendes encerrarte en una habitación y que a ratos entre alguien a preguntarte que hora es, en que dia de la semana estamos, como te llamas y que tal está el tiempo :).

Tio de verdad, ¿no tienes algún conocido negro, asíatico o esquimal que haya nacido y crecido, y haya sido criado entre Españoles por padres extranjeros?,...vamos... ¿un Español? ¿Les notas su acento africano, chino o inuit? ¿De verdad crees que si tu hubieses nacido, crecido y viviese en Oslo, tus genes "flamencos" te habría traicionado y la gente se reiría de ti por tu acento, por mucho que tu madre se haya encargado de que aprendas también el castellano?

boro_2 escribió:

¿Por qué me repites esto, por lo del grupo frances ...?
Bueno, en ese caso quizas se podría hacer algo, meterte en un determinado circuito internacional encuadrado en un estilo muy muy especifico (Trash metal o derivados. Con esa voz tan distorsionada, cargada de efectos, donde hay escaso componente melódico ... se podría enmascarar todo, incluso si se entiende lo que cantas o no). Aun así que yo conozca hay dos solo: ellos (ahora me acabo de enterar de que existen, menuda "proyección internacional"...) y Sepultura (estos si que fueron un bombazo en su dia, todo cristo los conocia)


Te lo he vuelto a poner, porque de verdad pensaba que era imposible que lo hubieras leído, podías y seguir empeñado con lo mismo. Pero a otro sitio hemos llegado y es lo que me estaba oliendo desde hace unos cuanto post: estás astascadísimo en un estilo musical muy concreto, y en un momento del tiempo que no es la actualidad. Sepultura tienen más años que el sol, y al igual que los bravos, desde entonces ha llovido mucho. No pasa nada porque no conozcas a tus vecinos Gojira, ni a los Dark Tranquillity, ni a Amon Amarth, Blind Guardian o In Flames, pero pensar que porque tu no sepas quienes son, "no tienen proyección internacional" pues simplemente vuelve a demostrar lo liado que estás.

Por cierto, las voces "distorsionadas" son guturales, y si en algún momento llevan efectos, no van más allá de los mismos reverbs, compresores, ecualizadores y poco más que se utilizan en todas las grabaciones de voz de estudio.


boro_2 escribió:

Si es por lo de la preocupación de los matices ... Ya lo dije anteriormente (igual el que no me lees eres tú) :ok:. Escucho grupos ingleses y americanos para unas cosas y cuando quiero entender una letra o identificarme con ella con música decente sin grandes piruetas pues me voy a lo de aquí. Lo que no hago de ninguna manera es escuchar a un grupo español cantando en ingles. Es tonteria, para eso ya tengo a los de allí, ademas con mejor sonido ...
Pero si, soy consciente de que no saboreo la increible esencia del rock angloparlante :risa: :ok:


Si te leo, y a veces te entiendo. Por supuesto que respeto tus gustos, y comprendo perfectamente que quieras hacerlo así. El problema gordo es que estás mezclando desde tu primer post tus preferencias personales, con la realidad, que es objetiva y totalmente distinta a como tu la entiendes
Subir
boro_2 Baneado
#149 por boro_2 el 07/03/2011
winterkiller escribió:



Si te leo, y a veces te entiendo. Por supuesto que respeto tus gustos, y comprendo perfectamente que quieras hacerlo así. El problema gordo es que estás mezclando desde tu primer post tus preferencias personales, con la realidad, que es objetiva y totalmente distinta a como tu la entiendes


Vale, voy a ser objetivo: Ningun grupo español se come na cantando en ingles fuera de nuestras fronteras ni dentro, NO CONVENCEMOS A NADIE. Esa es la realidad objetiva independientemente de mis gustos.

¿Cual es la solución? Enseñar desde bien pequeños los dos idiomas, ya no solo correctamente, sino muyyyyy muy fluido por lo que pueda pasar (ademas tambien el mandarin que los chinos estan pegando fuerte). bufff ... tremendo gasto publico ESO NO VA A PASAR.
Otra solución: buscate la vida. Casate aquí, ten hijos allí y crialos en ese ambiente (como ves te doy la razón, eso podría funcionar me desdigo de lo anterior, en serio :ok:) para que no se note el más minimo resquicio de acento foraneo ...

Hay soluciones, la causa lo vale: posible cantante de pop-rock con proyección internacional ...


Otra solución objetiva. Hacer las cosas a nuestra bola (como hicimos finales de los 70 y entrados los 90, grandisimas bandas que salieron) y empezar a valorarnos nosotros mismos y no solamente cuando lo haga alguien de fuera como hizo el Phil Manzaneda con heroes del Silencio.
:ok:
Subir
ABusLux
#150 por ABusLux el 07/03/2011
No es que pueda funcionar, es que funciona: Mi hija dijo sus primeras palabras en francés, habla francés sin acento español (dicho por el profesorado de su escuela... francesa), y habla español con un ligero acento francés (a veces cambia el fonema "c" por "s", tiene dificultad para pronunciar la "r" fuerte, y se nota algo en cómo pronuncia las vocales "e" y "u" aparte que a veces utiliza palabras mal traducidas del francés). Y tanto mi mujer como yo somos españoles, pero ella es ha criado en un ambiente más bien francófono (guardería, escuela, cine, libros...)

Y sí, es cierto, por lo general a los españoles que cantan en inglés se les nota bastante no sólo el acento, sino también que las frases están construidas a partir estructuras propias del castellano (insisto en "por lo general"). Es cierto que esto resulta un hándicap a la hora de competir en un mercado dominado por la música hecha en inglés. Pero ojo, esto es algo que también pasa en los otros países que se mencionan: cuando uno ha pasado tiempo trabajando en inglés y a conocido a suficiente gente de diferentes países, se llega a distinguir el acento (incluso en matices que diferencian el acento que tienen hablando inglés los holandeses respecto a los flamencos). Os dejo un pequeño chiste a modo de semi-offtopic para ilustrar esto: Un barco inglés manda un mensaje por radio a la guardia costera alemana: "mayday, mayday, we are sinking!". El oficial responde "What are you sinking about?". Y es que tienen ese acento, qué le van a hacer.

Me acuerdo de dos grupos de países no anglófonos que tuvieron mucho éxito en su día: Roxette y Scorpions. Dos grupos en los que no llama la atención ni el acento ni la manera en que están construidos los versos.
Subir
vai-longo Baneado
#151 por vai-longo el 07/03/2011
El rock les pertenece.
Gregg Allman: El termino "southern rock" es redundante:"es como decir rock rock"
Amen.
Subir
Manuel_Baez
#152 por Manuel_Baez el 07/03/2011
Genes para hablar inglés???????????????????????????????????????????????????????????
De verdad acabo de ver eso en este foro?? :shock:

Boro, sabes algo de genética? Sabes que los idiomas no tienen marcadores genéticos y que un niño adoptado, sea cual sea su procedencia, habla igual el idioma que cualquier niño nativo si sus padres son nativos??

De verdad vamos a llegar a ser tan irracionales y acientíficos? :shock:
Madre de dios, no vendrían mal unos libros de 1º de biología por aquí... Y no lo digo a mala hostia, va en serio...

Supongo que sabrás que parte de los actuales angloparlantes provienen del dominio romano, y son sus descendientes, solo que luego fueron reconquistados.
Vamos, aludir a una razón genética para el idioma...

Otra cosa es que tu vivas en tu mundo y te creas que esto es 1980 :ok: Y que todo el mundo tiene el nivel de mierda de antes. Yo no tengo nivel fonético como para cantar inglés, pero dile eso a alguien que habla a diario desde crío con ingleses, que solo ve televisión en inglés, y que ha estado en USA o Inglaterra, para que se ría de ti un rato...
Y dile a los genetistas esto... Lo que hay que leer... Con tal de tener la razón hasta pateamos la ciencia...
Subir
Manuel_Baez
#153 por Manuel_Baez el 07/03/2011
vai-longo escribió:
El rock les pertenece.
Gregg Allman: El termino "southern rock" es redundante:"es como decir rock rock"
Amen.


También la clásica era europea, hasta que llegaron los americanos.
Recordad que Goldsmith, Elfman y John Williams hacen música clásica, aunque sea de B.S.O. Y John Williams ya es uno de los mejores de clásica de la historia, y no es europeo ;)

Les sacábamos 6 siglos de ventaja, algo más que 1, y ya ves :D

Entonces, si el rock es sureño y pertenece a los llamados "yankis"... cómo es que el mejor rock ha sido hecho por británicos??? Deep Purple, Led Zeppelin, Hendrix (británico)...
Subir
vai-longo Baneado
#154 por vai-longo el 08/03/2011
Belial_Baez escribió:
También la clásica era europea, hasta que llegaron los americanos.
Recordad que Goldsmith, Elfman y John Williams hacen música clásica, aunque sea de B.S.O. Y John Williams ya es uno de los mejores de clásica de la historia, y no es europeo ;)

Les sacábamos 6 siglos de ventaja, algo más que 1, y ya ves :D

Entonces, si el rock es sureño y pertenece a los llamados "yankis"... cómo es que el mejor rock ha sido hecho por británicos??? Deep Purple, Led Zeppelin, Hendrix (británico)...


Zeppelin son mi banda favorita de todos los tiempos,como sabras el 90% de su musica bebia de la musica de raices(americanas),al igual que los stones recorrieron parte de la geografia americana en busca de la inspiracion y el conocimiento de esa musica,de hecho Page y Plant siguen haciendolo,ellos son mas britanicos que un te a las 5 de la tarde,pero Led Zeppelin LA BANDA es practicamente americana (esto daria para otro debate).Respecto a Deep Purple,gran grupo,pero yo no lo pondria a el nivel de los Zep,pero si andan mas cerca gente como Aerosmith,Van Halen,Lynyrd Skynyrd,allman brothers..
Si es cierto que durante muchas epocas en las islas estaban mas en la vanguardia debido al inmovilismo del rock americano,pero desde los 80 y sobre todo los 90 la musica mas excitante a salido de los States,no se,britanicos se me ocurren The Cult,ojo hay mas,pero hablo de una banda con mayusculas y capaz de medirse a esos monstruos que hemos hablado.
De todas formas NINGUNA es española y yo por supuesto adoro a muchas bandas britanicas.
Y ademas Elvis es el Rey......
Subir
Manuel_Baez
#155 por Manuel_Baez el 08/03/2011
Para mí es al contrario, Deep Purple por encima de The Beatles. Y Elvis me gusta, pero sin más. No me dice nada, prefiero mil veces a Chuck Berry, me parece que si Chuck hubiera sido blanco otro gallo habría cantado.
Conste que no te lo digo por contradecirte, solo para que veas que cada uno opinamos de una forma y tenemos diferentes influencias. He escuchado y tengo todos los discos originales de Zep. Llevo con ellos desde los 12 años, hace 16, pero prefiero a los Purple.

De todas formas tampoco habían salido bandas de metal/rock en Brasil hasta que apareció Sepultura... Y ya ves, no fue un problema :D
O en Francia, que cantasen en inglés... Hasta que aparecieron Dagoba, Gojira, Adagio...

Los tiempos cambian. España no es lo que era hace años. Que hay mucho catetismo, sin duda :ok: Pero te pongo un ejemplo; tengo 28 años, y la primera música que escuché en mi vida, desde los 2 hasta los 6, fue gente como BB King, Dire Straits, Pink Floyd, AC/DC, Aerosmith, Ray Charles, Miles Davis, Michael Jackson...
Me gustaban Mecano, pero antes había descubierto a todos estos. A mi padre no le gustaba la música ni el rock español, solo artistas de clásica. Y mi madre no era española, aunque eso es otra cosa :D El que ponía la música era mi padre :D

Con esto quiero decir que la vida ha cambiado mucho. Tengo alumnos que no saben quién es Barón Rojo (yo los descubrí con 18 años, y no es coña), pero si saben quién es Chuck Berry, SRV, Bonamassa, o Dream Theater.

Con internet, y con la televisión, las revistas... la vida ha cambiado. Pertenezco a una generación que tuvo la opción de rechazar la música que se hacía aquí. Por eso, si me preguntas mis influencias como músico, no te vas a encontrar ni una banda española. Escuché grupos de aquí cuando ya había mamado blues, jazz, rock clásico, metal, pop...
Y como yo, muchos.
Subir
PedroTN
#156 por PedroTN el 08/03/2011
Pues a mi me molan muchos grupos y musicos españoles, me da igual si son grandes o pequeños o si van a sus conciertos 30 personas o 40.000, simplemente me gustan, hay grupazos en españa, y los habra siempre, hay joyas tocando en los metros, y musicazos flamencos que simplemente les gusta tocar y no quieren una vida de ''estrella'' o no les interesa.

Tampoco entiendo eso de grupos ''heavys casposos'', no se que problema hay con que alguien escuche solamente ese tipo de musica y no otra, o que les moles ese tipo de heavy de los 80 (que para muchos es el autentico).

Tambien creo que si Led zepelin hubieran nacido en españa, haciendo la misma musica, cantando en el mismo idioma seguramente no hubieran triunfado, creo que mas que problema de idioma o de ''entonacion'' es un problema de marketing, apoyo y la construmbre española del pachangeo, cosa que no creo que cambie nunca.

Existen grupos (grupzos para mi) en este pais, y siempre los habra; que grandes discos hicieron M-Clan en su dia, Fito creo que bastante buen musico, El ultimo de la fila (para mi originales como pocos, sobre todo sus primeros lp´s) Luz casal me parece muy grande, Avalanch en sus ultimos discos creo que hacen algo mas que ese ''heavy casposo'', no me digais que Triana no fueron grandes musicos, y dark moor hacen giras en Italia, Alemania, Brasil, tambien pienso que estan haciendo grandes discos,baron rojo para mi grandes como pocs con discos miticos, con sentimientos y con unas letras como pocos, y de casablanca ni decir tiene que son MUSICAZOS, y angelus apatrida con su ingles de ALBACETE estan haciendo una gira mundial expectacular como pocas bandas de trash metal haran, pero claro esta banda tiene el apoyo de una gran compañia....

Creo que cada uno tenemos claro lo que queremos oir, y que nadie nos hara cambiar ni nadie me obligara ha escuchar lo que para unos sea ''bueno'' y para otros ''malo'' y tambien me da igual que en estados unidos escuchen a Paco Ventura o a David Valdes, simplemte escuchare la musica que me haga sentir algo, independientemente que sea autentico u original o no, por que eso lo decidira mi gusto musical, no los años que lleve en el mercado o de donde nacio.......

Hay bluseros españoles de garito que son mejores musicos que muchos bluseros americanos.

Es mi opinion y no creo que España no tenga buenos musicos simplemente nos falta interes internacional, interes propio y mucho marketing.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo