ESP LTD EC-1000 Vs Schecter Hellraiser Solo Vs Schecter Blackjack ATX Solo (Ayuda)

  • 1
chrisgd
#1 por chrisgd el 14/06/2011
Pues bien, me dispongo a comprar mi segunda guitarra, ya es hora que mi Pacifica 112 se dé un merecido descanso jeje. Necesito vuestra ayuda, mirando por internet he encontrado 3 guitarras que me han gustado mucho y que poseen unas cuantas diferencias y quisiera saber cuál me viene mejor. Los estilos por los que me muevo son el metalcore, punk, metal y hardcore, grupos tipo Avenged Sevenfold, Parkway Drive, A Day To Remember, All That Remains, As I Lay Dying y varios más. Con esto ya os digo que toco mucho en afinaciones en drop también. Quiero una guitarra que sea algo versátil y que tenga buen sonido limpio, pero que también se centre mucho en el sonido metalcore.

Las guitarras por las que estoy interesado, las que me han gustado más para el dinero del que dispongo son las siguientes:

ESP LTD EC-1000:

74427661e62023dbd5ee6af80f0d8-1083406.jpg

Especificaciones de la página:

Set-Neck Construction
24.75" Scale
Mahogany Body
Mahogany Neck
Ebony Fingerboard
42mm Standard Nut
Thin U Neck Contour
24 XJ Frets
Gold Hardware
ESP Locking Tuners
Tonepros Locking TOM Bridge & Tailpiece
EMG 81 (B) / 60 (N) Active p.u.
Finish: VB (Vintage Black)

CONTROLS

3-Way Toggle
Bridge Volume
Neck Volume
Master Tone


De esta guitarra me encanta su forma, es una Les Paul bastante sexy jeje, en mi opinión el mejor cuerpo tipo LP que he visto. También tiene el trastero de ébano que según he leído es mejor que el palorosa. Además parece que es bastante liviana pero no sé si eso sea una ventaja o un inconveniente. Tiene un mástil delgado que no sé si me venga bien, ya que tengo manos grandes y dedos largos. Y lo que no me gusta mucho la escala de 24,75, ya que la única que tengo yo y a la es estoy por lo tanto acostumbrado es la escala de 25,5, y no sé si eso sea un problema luego, además leí que la escala 25,5 soporta más las afinaciones en Drop. Tiene pastillas EMG 81 y 60 que aunque nunca las he probado la gente dice que son muy buenas.


Schecter Hellraiser Solo-6

5ae55fec72bba44bde9ab73c3d877-1083406.jpg

Especificaciones de la página:

Construction: Set Neck w/ Ultra Access
Available Bodies: - Mahogany
- Mahogany w/Quilted Maple
Neck: 3-pc Mahogany
Finger Board: Rosewood
Frets: 24X Jumbo
Inlay: Abalone Gothic Crosses on BCH & WHT - Gray Pearl Gothic Crosses on BLK
Bindings: Abalone on BCH & WHT - Gray Pearl on BLK
Tuners: Schecter Locking
Pickups: EMG Active 81tw/89
Electronics: Vol (tap)/Vol (tap)/Tone/3-Way Switch
Available Bridges: - TOM w/Thru-Body
- TonePros TOM w/Thru-Body
Scale: 25.5"
Hardware: Black Chrome


Esta marca aunque no es super conocida es muy buena. Lo que me gusta de esta guitarra es la escala del mástil y lo mejor es que las cuerdas salen desde el cuerpo de la guitarra y no desde el hierro que tiene la LTD, lo que le da más sustain. Lo que no me gusta es que estéticamente la veo más gorda que la LTD y por lo tanto también mucho más pesada. También el trastero lo tiene en palorosa, cosa que aunque no está mal me hubiera gustado en ébano, aunque mi guitarra es de palorosa. Esta guitarra también posee pastillas EMG, pero son 81tw (como la LTD) y 89 con la posibilidad de hacer coil tap, para hacerlas single coil, y no sé qué tal puede sonar así.


Schecter Blackjack ATX Solo 6

dc8c5754301ab339a80f412dd2c78-1083406.jpg

Especificaciones de la página:

Construction: Set Neck w/ Ultra Access
Available Bodies: - Mahogany
Neck: 3-pc Mahogany
Finger Board: Ebony
Frets: 24X Jumbo
Inlay: Active Symbol
Bindings: Aged Multi-Ply
Tuners: Schecter Locking
Pickups: Seymour Duncan Active Blackouts AHB-1
Electronics: Vol/Vol/Tone/3-Way Switch
Available Bridges: - TonePros TOM w/Thru-Body
Scale: 25.5"
Hardware: Black Chrome


De esta estéticamente comento lo mismo que la anterior, ya que tienen la misma forma, aunque esta ya viene con el trastero de ébano, y una pega acerca de esta guitarra es que esta no tiene los traste marcados, yo estoy
acostumbrado a tocar en la mía que sí los tiene, pero bueno igual será cosa de acostumbrarse, no sé. Esta guitarra viene con dos Seymour Duncan Blackouts, que leyendo por internet he visto que son muy metaleras, muy buenas y recomendables, muchos dicen que mejor que las EMG 81, pero que no tienen un buen sonido limpio, también he leído que son más para metal extremo y cosas así muy brutas, así que no sé si sean lo que busco. Pero bueno, son cosas que he leído, nunca las he probado, al igual que las EMG's.


Por cierto, estas guitarras van a sonar a través de un ampli Blackstar HT-60 stage, que también miré por internet y me encantó, lo compraré junto con una de estas guitarras.

Me gustaría saber si alguien tiene alguna(s) de estas guitarras o si las ha probado, yo no sé por cual decantarme y me encantaría saber vuestra opinión. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
aaibfer
#2 por aaibfer el 14/06/2011
Hombre, pues si quieres distorsiones extremas y un buen limpio, la Ltd te vendra de perlas, ya que lleva EMG 81 y 60. La 89 no la he probado, pero tengo un amigo que en su guitarra la tiene, y suena muy bien, aunque no tiene muy buenos limpios (personalmente prefiero los de la 60). En cuanto a acabados, tanto ESP/Ltd como Schecter tan muy bien, pero por ese precio, donde este una Ltd, que se quiten las demas, jeje.
Subir
kyuss!
#3 por kyuss! el 14/06/2011
A me gusta la ultima Schecter que has puesto.
Tiene unas Blackouts que personalmente las veo bastante mejores a las EMG (tienen mas rango de frecuencias), aparte las Schecter de esa gama tienen muchisima calidad.
La LTD tambien es cojonuda, asique equivocarte no te vas a equivocar.
Subir
chrisgd
#4 por chrisgd el 14/06/2011
sylar555 escribió:
Hombre, pues si quieres distorsiones extremas y un buen limpio, la Ltd te vendra de perlas, ya que lleva EMG 81 y 60. La 89 no la he probado, pero tengo un amigo que en su guitarra la tiene, y suena muy bien, aunque no tiene muy buenos limpios (personalmente prefiero los de la 60). En cuanto a acabados, tanto ESP/Ltd como Schecter tan muy bien, pero por ese precio, donde este una Ltd, que se quiten las demas, jeje.


La verdad es que la 60 hace unos limpios muy buenos, me gustan mucho, yo desconfío un poco de la 89, me gustaría saber la opinión de alguien que la haya probado. En cuando a la 81 sí que saca una buena distorsión. ¿Pero has probado también las blackouts? hay gente que las prueba dice que son mejores que las EMG 81.

Has probado eso del mod de poner las pastillas a 18V? La gente dice que mejora mucho más el sonido de las pastillas, no sé hasta qué punto.

La Ltd me está llamando mucho la atención pero no sé cómo se sentirá ese mástil delgado que dicen que tiene, tendría que probarla a ver.

Kyuss! escribió:
A me gusta la ultima Schecter que has puesto.
Tiene unas Blackouts que personalmente las veo bastante mejores a las EMG (tienen mas rango de frecuencias), aparte las Schecter de esa gama tienen muchisima calidad.
La LTD tambien es cojonuda, asique equivocarte no te vas a equivocar.


Sí, de las blackouts oigo muchas buenas opiniones, aunque yo la oigo demasiado extrema o bruta y he leído que los limpios no los hace muy bien, no sé si será porque la pastilla es así o si se puede arreglar eso en el ampli para ajustar la distorsión y el tono limpio.

Esa Schecter me está gustando mucho, la calidad de la guitarra es asombrosa, lo que no me gusta de esta eso de que no tiene inlays en los trastes pero bueno, tendría que acostumbrarme jeje. Y al contrario que la Ltd de esta dicen que tiene un mástil más gordo, para eso también lo mejor sería probarla.
Subir
aaibfer
#5 por aaibfer el 15/06/2011
Pues si tienes oportunidad de probarlas, no lo dudes, no sea que compres una y luego te arrepientas de haberlo hecho. Te recomiendo que si las pruebas, te fijes mas en el tacto y el la comodidad que en el sonido, ya que este se puede cambiar con diferentes pickups o amplis.
Subir
chrisgd
#6 por chrisgd el 16/06/2011
sylar555 escribió:
Pues si tienes oportunidad de probarlas, no lo dudes, no sea que compres una y luego te arrepientas de haberlo hecho. Te recomiendo que si las pruebas, te fijes mas en el tacto y el la comodidad que en el sonido, ya que este se puede cambiar con diferentes pickups o amplis.


Sí, tienes razón, lo mejor sería probarlas, a ver si en alguna tienda me encuentro alguna de ellas y me ayuda en mi desición.

Me hubiese gustado saber de más gente que haya probado estas guitarras. Según lo visto las 3 son muy buenas guitarras, aunque de momento la que más me está llamando la atención es la Schecter Blackjack ATX.
Subir
javi vete
#7 por javi vete el 17/06/2011
ChrisGD escribió:
y una pega acerca de esta guitarra es que esta no tiene los traste marcados, yo estoy
acostumbrado a tocar en la mía que sí los tiene, pero bueno igual será cosa de acostumbrarse, no sé. .


Pruébalas y olvídate de los trastes marcados o no. La mía es igual, sólo marcado el traste 12, y los puntitos pertinentes en el canto del mástil, y yo no necesito más. Cuando la pruebes ya verás que ni te acuerdas.

Eso sí....que bonitos los "birds" de las PRS, je,je:brindis:

No he probado esos modelos de Schecter...ya nos vas contando.

Suerte!
Subir
chrisgd
#8 por chrisgd el 17/06/2011
Javi Vete escribió:
Pruébalas y olvídate de los trastes marcados o no. La mía es igual, sólo marcado el traste 12, y los puntitos pertinentes en el canto del mástil, y yo no necesito más. Cuando la pruebes ya verás que ni te acuerdas.

Eso sí....que bonitos los "birds" de las PRS, je,je:brindis:

No he probado esos modelos de Schecter...ya nos vas contando.

Suerte!



Jeje ok, te creo entonces, será cuestión de adaptarse a ello.
Ya os contaré cuando tenga mi guitarra nueva qué tal.
Subir
Peter Q
#9 por Peter Q el 27/06/2011
Pues yo tengo la hellraiser solo6,y es una guitarra que para lo que pones te la recomiendo.En cuanto que no da buenos limpios,invito al que esa a probarla y me lo diga despues,mas cuando la pones en singlecoil y la unica diferencia entre unas pastillas y otras (emgs) es que unas se pueden poner en single y las otras no, es decir el tipo de conexion que llevan.mirar este video entero
:brindis:
Subir
mamathor
#10 por mamathor el 27/06/2011
Como te dicen por ahi: Prueba ambas.
Las unicas diferencias son las pastillas y el mastil, que como todo es cuestion de gustos, a mi me gustan ambos perfiles...el de la Schecter es mas gordo y te llena mas la mano, y el la LTD es mas fluido.
La calidad entre ambas me arriesgaria a decir, que es casi exacta...LTD y Schecter son de la misma compañia, de ESP, asi que se rigen por los mismo standards de calidad. De hecho el acabado de los trastes es bastante similar (por no decir igual) si comparas una frente a la otra.
Subir
alvacore
#11 por alvacore el 27/06/2011
Yo me iria por la LTD porque para el estilo single cut soy muy clásico y me gusta que se parezcan más a un les paul. pero igual las 3 guitarras están excelentes, son bastante parecidas en cuanto a caracteristicas, yo que tu probaria la LTD y cualquiera de las 2 schecter, para comparar el mástil, si te gusta la schecter solo te quedaria por decidir las pastillas, suerte en tu compra ;)
Subir
chrisgd
#12 por chrisgd el 12/07/2011
thor21 escribió:
Pues yo tengo la hellraiser solo6,y es una guitarra que para lo que pones te la recomiendo.En cuanto que no da buenos limpios,invito al que esa a probarla y me lo diga despues,mas cuando la pones en singlecoil y la unica diferencia entre unas pastillas y otras (emgs) es que unas se pueden poner en single y las otras no, es decir el tipo de conexion que llevan.mirar este video entero


mamathor escribió:
Como te dicen por ahi: Prueba ambas.
Las unicas diferencias son las pastillas y el mastil, que como todo es cuestion de gustos, a mi me gustan ambos perfiles...el de la Schecter es mas gordo y te llena mas la mano, y el la LTD es mas fluido.
La calidad entre ambas me arriesgaria a decir, que es casi exacta...LTD y Schecter son de la misma compañia, de ESP, asi que se rigen por los mismo standards de calidad. De hecho el acabado de los trastes es bastante similar (por no decir igual) si comparas una frente a la otra.


alvacore escribió:
Yo me iria por la LTD porque para el estilo single cut soy muy clásico y me gusta que se parezcan más a un les paul. pero igual las 3 guitarras están excelentes, son bastante parecidas en cuanto a caracteristicas, yo que tu probaria la LTD y cualquiera de las 2 schecter, para comparar el mástil, si te gusta la schecter solo te quedaria por decidir las pastillas, suerte en tu compra ;)


Gracias por responder, no había vuelto a entrar y ahora además me encuentro con la sorpresa del cambio de imagen del foro jeje, es una pasada.

Tenéis razón, lo mejor sería probarlas, pero por aquí no he encontrado por aquí cerca una tienda donde tengan estas guitarras. Pero ya creo que he decidido cuál quiero, y es la Schecter Blackjack ATX por las siguientes razones:

- Longitud de escala mayor: Me gusta más que la LTD porque es de 25,5", con lo cual según he leído soporta mejor afinaciones en drop graves.

- Pastillas: Después de escucharlas por medio de vídeos me parece que las Blackouts suenan mejor que las EMGs, las oigo más orgánicas. Aunque según dicen no tiene los mejores limpios, pero me da igual, no la quiero sobre todo para distorsión y algún limpio ocasional.

- Trastero de ébano: Me gusta más que el de palorosa de la Hellraiser.

La verdad es que me hubiera gustado probar el mástil de la LTD que dicen que es más delgado que el de las Schecter, el mástil de las Schecter es más gordo, dicen que se toca más rápido en de la LTD, pero bueno, me da igual ya, además tengo manos grandes, creo que el de la Schecter me será más cómodo.

Así que lo más probable es que me compre esa, no obstante si encuentro la oportunidad de probarlas lo haré. Mirando por internet me he dado cuenta cuenta que la blackjack es muy pesada (6,8 kg), y no sé si pueda ser un problema a la hora de tocar en conciertos después de un tiempo, igual te machaca la espalda y eso. Así que estoy pensando en comprarla con el cuerpo en forma C-1 (Strato) que pesa mucho menos (4,5 kg). No sé si esta diferencia de peso de verdad pueda ser significativa, porque si la forma solo (LP) me va a cansar mucho para tocar pues entonces prefiero la versión C-1 (Strato). Si alguien quiere darme su opinión me encantaría saberla.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo