Escuela de mastering y mezcling

#229 por genesis el 01/02/2013
pero, ¿grabas dos pistas independientes (osea, dos pistas diferentes)? ¿con que equipo grabas? ¿que ampli usas para tocar normalmente?
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#230 por ramonpolispan el 01/02/2013
Están grabadas dos pistas independientes, pero tocando lo mismo. Las grabé con un previo Behringer Vamp3 y el interfaz Behringer UCA222. Creo recordar que usé un preset del clon de Soldano. Tengo que plantear esas guitarras de otra manera.
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#231 por hammet.33 el 02/02/2013
tienes que crear una pista de grupo en estereo y mandar hay las guitarras y en esa pista de grupo insertas las equalizaciones y el impulse response y las pistas de guitarra es dode pones el cabezal y la distorsion y panelas cada una a 100 L y la otra a 100 R y asi te tiene que sonar en estereo y si lo haces con un plugin como el pod farm entonces mejor creas una pista de fx y hay metes el plugin y y desde la misma pista pones que te salga el sonido por el fx no por estereo out y creas dos pistas de guitarras del pod farm una a cada lado L R y veras que cambio saludos y espero ayudarte a mi me funciona asi.
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#232 por ramonpolispan el 02/02/2013
#231 Uff... tengo que estudiar antes. Voy a probar, pero la mitad me ha sonado a chino, jeje
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#233 por moonmark el 02/02/2013
hammet.33 escribió:
ienes que crear una pista de grupo en estereo y mandar hay las guitarras y en esa pista de grupo insertas las equalizaciones y el impulse response y las pistas de guitarra es dode pones el cabezal y la distorsion y panelas cada una a 100 L y la otra a 100 R y asi te tiene que sonar en estereo y si lo haces con un plugin como el pod farm entonces mejor creas una pista de fx y hay metes el plugin y y desde la misma pista pones que te salga el sonido por el fx no por estereo out y creas dos pistas de guitarras del pod farm una a cada lado L R y veras que cambio saludos y espero ayudarte a mi me funciona asi.

:shock: no entiendo!!! :roll:

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

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#234 por vidalsh el 02/02/2013
http://www.2shared.com/audio/5o6dSZJ6/la_nia_que_quiso_jugar_con_la_.html

no es mi mejor ejemplo, pero si una manera muy bonita de jugar con el sterero...
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#235 por ramonpolispan el 02/02/2013
#234 Ese efecto binaural queda de miedo con auriculares!! :bien:
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#236 por moonmark el 02/02/2013
Como se hace? :shock:

EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR

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#237 por ramonpolispan el 02/02/2013
Me imagino que creando máscaras de panoramización a las pistas. Creas una pista de panorama y generas un patrón que vaya enviando la pista de un canal a otro.
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#238 por vidalsh el 02/02/2013
no, con una envolvente...no hace falta envios a pistas ni nada parecido...

antes, en los tiempos analogicos, todo se hacia a tiron de fader, vumetros y pan,..

ahora simplemente creas una envelope en la pista para el efecto que quieras, o para toda la pista, y "pintas" y creas puntos en al envolvente o envelope del efecto que desees en un secuenciador...

el secreto esta en poner la envolvente del pan en una envelope, que cambias como quieras para que pase el sonido de un lado a otro del stereo....no hay mas truco...es asi de simple...;)
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#239 por vidalsh el 02/02/2013
#235

sip, con cascos suena que te cagas...ya lo se...jejejee
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#240 por ramonpolispan el 02/02/2013
#238 Es lo que yo pretendía explicar, pero sin usar los términos correctos. Crear una Envolvente de Panorama y dibujar las variaciones de movimiento entre canales.
vidalsh escribió:
el secreto esta en poner la envolvente del pan en una envelope, que cambias como quieras para que pase el sonido de un lado a otro del stereo....no hay mas truco...es asi de simple.

Esto no lo entiendo. ¿Envelope y Envolvente no es lo mismo?
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