Escalas para musica precolombina

jim morrison
#1 por jim morrison el 27/06/2009
hola, estoy empezando una banda, y quiero que mi grupo sea con toques prehispanicos osea antes del genocidio,.

quisiera que me ayudaran y me dieran algunas ideas se los agradeceria con el alma amigos guitarristas.

mis influencias son caifanes, jaguares, la barranca, sangre azteca.

ejemplos:



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

ojala me puedan ayudar¡¡
Subir
davdragon
#2 por davdragon el 02/07/2009
creo que si estudias los modos te servirian de mucho para el tpo de musica que has elegido
Subir
jim morrison
#3 por jim morrison el 07/07/2009
davdragon escribió:
creo que si estudias los modos te servirian de mucho para el tpo de musica que has elegido


gracias por ser el unico en responder, mexicano tenias que ser:ok:

me podrias decir donde descargo algo de modos?:leyendo:
Subir
devicer
#4 por devicer el 08/07/2009
De igual manera; tambien me gustaria saber de donde descargo algo de modos.
Subir
David Escobar
#5 por David Escobar el 13/07/2009
DE los modos pueden encontrar mucha informacion en el foro, este post es bueno: https://www.guitarristas.info/tutoriales/modos-griegos-tablaturas-ejemplos-mp3/98

En cuanto a la música precolombina, se trata principalmente de los modos y la escala pentatónica en algunos casos.
Subir
jim morrison
#6 por jim morrison el 13/07/2009
davidiescobar escribió:
DE los modos pueden encontrar mucha informacion en el foro, este post es bueno: https://www.guitarristas.info/tutoriales/modos-griegos-tablaturas-ejemplos-mp3/98

En cuanto a la música precolombina, se trata principalmente de los modos y la escala pentatónica en algunos casos.


hola, muchisimas gracias por responder amigo colombiano
me podrias ayudar y explicar un poquito mas de como lograr sonidos con la pentatonica prehispanicos, o algo que me puedas decir, cualquier ayuda es valida. MUCHAS GRACIAS:brindis:
Subir
gogmagog666
#7 por gogmagog666 el 13/07/2009
Qué música precolombina te gusta???? lo primero sería que escucharas mucha música indígena y demás. Debe haber mucho material.

En mi país a muchas comunidades indígenas, y cada una tiene sus invenciones musicales. La más conocida es la música andina, pero esa música es muy post-colonial, con armonías convencionales y notación en el sistema standard de la música occidental, con octavas, tonos y semitotnos.

Hace poco un amigó filmó un documental sobre un instrumento sagrado de la mazonía que se llama YURUPARÍ, suena como un elefante o algo así. Los indígenas de la mazonía hacen música en la que hay intervalos más pequeños que los semitonos, muy interesante como suenan los instrumentos. En el ritual de la confección del YURUPARÍ participa el "paye" o shamán de la comunidad, y se organizan fiestas en la maloka para realizar danzas y tocar canciones en honor al instrumento en sí mismo.

Acabo de buscar en YOUTUBE y no hay nada sobre el YURUPARÍ, pero si encuentro algo sobre eso lo comparto.

Adelante con el proyecto musical:ok:.
Subir
jim morrison
#8 por jim morrison el 14/07/2009
gogmagog666 escribió:
Qué música precolombina te gusta???? lo primero sería que escucharas mucha música indígena y demás. Debe haber mucho material.

En mi país a muchas comunidades indígenas, y cada una tiene sus invenciones musicales. La más conocida es la música andina, pero esa música es muy post-colonial, con armonías convencionales y notación en el sistema standard de la música occidental, con octavas, tonos y semitotnos.

Hace poco un amigó filmó un documental sobre un instrumento sagrado de la mazonía que se llama YURUPARÍ, suena como un elefante o algo así. Los indígenas de la mazonía hacen música en la que hay intervalos más pequeños que los semitonos, muy interesante como suenan los instrumentos. En el ritual de la confección del YURUPARÍ participa el "paye" o shamán de la comunidad, y se organizan fiestas en la maloka para realizar danzas y tocar canciones en honor al instrumento en sí mismo.

Acabo de buscar en YOUTUBE y no hay nada sobre el YURUPARÍ, pero si encuentro algo sobre eso lo comparto.

Adelante con el proyecto musical:ok:.




hola, gracias por responder, claro que si escucho mucha musica precolombina, escucho a jorge reyes, antonio zepeda, pero no logro cuadrar o sacar riffs en la guitarra, toco mucho la ocarina
instrumento indigena que despues los europeos agarraron
pero como te dije me cuesta plasmar la idea en la guitarra
es que mis bases son puro rock an roll, blues, pero no puedo tener esa magia en mis riffs, necesito tu ayuda:roll:
Subir
gogmagog666
#9 por gogmagog666 el 14/07/2009
Déjala fluir compañero, y cuando salga nos lo muestras.:ok:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo