Afinación en 432hz ó 440hz

#1 por theiban el 04/07/2011
Hola, soy nuevo en este foro y espero no repetir contenido con este hilo.

Me comentaron que la afinación a 432hz es más armónica con los sonidos naturales que a 440hz. A mí me viene fenomenal afinarme más bajo porque toco con 12 cuerdas y el tacto es más blandito, pero además sí me da una sensación algo más agradable. ¿Hay información sobre esto en algún sitio?

El Sendero hacia la Iluminación pasa por todos los excesos
http://tiffotos.com/hedonismo/

Subir
#2 por sohar el 04/07/2011
en yooutube estyoy viendo varios videos sobre afinar en 432hz. La verdad no sabia que era tan comun, pensaba que lo comun era 442hz, 444hz... Suena como un cuarto de tono mas bajo o incluso menos. Es cuestion de probar. Hazlo co0n un afinador y prueba la diferencia.
Subir
#3 por theiban el 05/07/2011
Gracias Sohar, me gustaría ver esos vídeos, ¿podrías poner algún enlace?

Gracias a la evolución tecnológica existen afinadores, si no probablemente no habría aprendido a tocar, rompí muchas cuerdas cuando empezaba. Ahora me afino a 432hz porque en el local donde toco, la Cigarra Eléctrica de la Tabacalera, se afinan así los compañeros y fue por ellos que escuché lo de esta afinación. Un día me afiné de nuevo a 440hz para tocar con un amigo y me dio la sensación de que sonaba más histérico. Pensé que a lo mejor estoy autosugestionado y por eso me interesa vuestra opinión, aquí habeis gente con mucha experiencia y conocimiento.

El Sendero hacia la Iluminación pasa por todos los excesos
http://tiffotos.com/hedonismo/

Subir
#4 por El Charrua el 05/07/2011
Es tan fácil como poner 432Hz en youtube ,o en el dios Google el tiene todas nuestras respuestas :D,http://www.youtube.com/watch?v=jio-_Ntlgfs[/YOUTUBE][YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=jio-_Ntlgfs[/YOUTUBE]
Subir
#5 por theiban el 05/07/2011
Gracias Charrua. Conocía el vídeo y lo que dice el autor citando a Brian T. Collins:

Alguien escribió:
432 hz La Frecuencia Armonica del Universo. La nueva revolucion armonica en la comunidad musical en todo el mundo.

Escuela de Guitarra

432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biologia, el codigo del ADN y la conciencia.

La afinacion natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y tambien en el nivel celular de nuestro cuerpo.

Por la re-sintonicazion del instrumentos musicales y el uso de la afinacion de concierto a 432 hercios en vez de 440 hercios, tus atomos y el ADN empiezan a resonar en armonia con la espiral de PHI de la naturaleza.
-Brian T. Collins.





No conozco a Brian T. Collins y no sé si merece credibilidad. Tiene una web en URL:
Brian Thomas Collins

El Sendero hacia la Iluminación pasa por todos los excesos
http://tiffotos.com/hedonismo/

Subir
#6 por stak_a el 05/07/2011
yo no se pero eso de

"
Por la re-sintonicazion del instrumentos musicales y el uso de la afinacion de concierto a 432 hercios en vez de 440 hercios, tus atomos y el ADN empiezan a resonar en armonia con la espiral de PHI de la naturaleza."

se ,me parece que se estaba fumando algo ilegal hehe:L:

http://www.adictosalgear.net/ Un foro 100% MEXICANO!

Subir
1
#7 por sohar el 05/07/2011
Eso es una gilipollez. Puedes afinar a cualqueir altura, lo unico que si tienens cantantes se pueden quejar o cuando cambies a 440 como dices, te sonara extraño, y poco mas. Las historias misticas para el foro metafisico xD
Subir
#8 por theiban el 05/07/2011
A mí también me parece muy metafísico pero, teniendo en cuenta cómo está describiendo la física la composición de la materia con lo de la teoría de cuerdas y las vibraciones que describen a cada partícula, algunos físicos suponen que guardan relación con la frecuencia en que vibran, no me parecía tan descabellado. Supongo que si nadie ha oido hablar de esto y la única fuente es Brian T. Collins no habrá que darle más importancia que como mito para comentar alrededor de un fuego.

Teneis idea de porqué y cuando se decidió el estándar de afinar a 440hz (lo digo por los afinadores, que por defecto vienen para afinar a 440hz)

El Sendero hacia la Iluminación pasa por todos los excesos
http://tiffotos.com/hedonismo/

Subir
#9 por sohar el 05/07/2011
Creo que se hizo en paris alredeor de 1920 para unificarlo todo (no estoy seguro, supongo que con visitar la wikipedia lo puedes comprobar). Aun asi las orquestas ultimamente tienden a afinar en 442 o 444.
Subir
#10 por theiban el 09/07/2011
La Wikipedia no es mi opción preferida, en mi opinión es demasiado oficialista (sólo hay que ver lo que dicen de los atentados del 11S, que tienen calcada la V.O. por inverosímil que sea) así que no merece mucha credibilidad, aunque como primera referencia sirve. La historia de la afinación no mencionan la afinación en 432hz, la tienen en URL:
Afinación - Wikipedia, la enciclopedia libre

He encontrado un hilo en otro foro donde se discute este asunto:
Guitarra clásica • - - 440Hz Vs. 432Hz. La nueva revolución musical?

También he encontrado una "teoría de la conspiración" sobre la afinación en 432hz que armoniza con los que dice Brian T Collins:

¿Cuando cambiaron la frecuencia de 432Hz a 440Hz y porque?

Un ministro de propaganda nazi llamado Joseph Goebels creó un decreto universal en 1939 por el cuál se instaba a todo el mundo a afinar el LA musical a 440 Hertzios, en lugar de a 432 Hz, frecuencia a la que se afinaba toda la música hasta el momento. Desde 1939 hasta hoy en día se ha entonado a esa frecuencia.
Esto provoca en la gente pensar y sentir de una manera determinada y se la mantiene sumida en un desorden interno. En 1953 el decreto de Goebels fue aprobado por parte de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

Esto ocurrió a pesar de los esfuerzos de un gran número de músicos franceses que apoyados por el Conservatorio de París, organizaron un referéndum para preservar el LA afinado a 432 Hz.
El LA afinado a 432hz ha estado oculto al mundo por ser el punto de balance sónico de la naturaleza.
“432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biología, el código del ADN y la conciencia.
La afinación natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y también en el nivel celular de nuestro cuerpo.
“Por la re-sintonización de instrumentos musicales y el uso de la afinación de concierto a 432 hertzios en vez de 440 hertzios, tus átomos y el ADN empiezan a resonar en armonía con la espiral de PHI de la Naturaleza.” (Brian T. Collins)
Toda la música que escuchamos en este momento, genera una frecuencia inarmónica con el planeta y con el organismo humano.
Una nota hace 12 armónicos, porque pone en resonancia las 12 notas de la escala musical (con medios tonos y sostenidos).
Las notas hacen 12 armónicos, cuando se toca una nota afinada a un LA afinado a 432 Hz. Cuando uno toca en un LA afinado a 440 Hz, sólo se hacen 8 armónicos. La música afinada a 440 Hz es música muy pobre.
La frecuencia del planeta Tierra es de 8 Hz. Las ondas alfa, la frecuencia del cerebro en estado de relajación profunda, son ondas a 8 Hz. Afinar a 440, hace que la base no sea 8, sino 8’25, lo cual significa que los armónicos que generan no son armónicos con el planeta.
El Ser Humano funciona en un rango de frecuencia que va de 16 a 32 Hertzios, lo que equivale en la escala musical, del do al do, o sea, una octava.
Afinar a 440 Hz tampoco es armónico con la frecuencia del Ser Humano porque la base es 16,5. La primera alteración física que podemos notar cuándo llevamos un rato escuchando música, es cansancio, fatiga, ganas de no hacer nada, y esto sucede porque los armónicos de la música no encajan con la frecuencia vibratoria del ser humano.
La frecuencia en la que nos mete la música afinada a 440 Hz nos hace sentir inseguridad, miedo, angustia y desorden interno.
Durante muchos años ha interesado que la Humanidad esté sumida en la oscuridad.
Si la música no está en armonía con el planeta, no está en armonía con el Ser humano y cómo consecuencia se producen alteraciones en ambos.
Para evitar que esto continúe sucediendo, deberíamos afinar la música a 432 Hz. Y podemos hacerlo pasando toda nuestra música al ordenador, y utilizar un programa que permita bajar la frecuencia. Las interpretaciones sonarán un poco más lentas, pero es casi imperceptible.
Hay programas de ordenador que sirven para manejar, editar y grabar música. Por ejemplo el de Mac, Garage Band.
Esta música después se debe pasar a DVD en lugar de en CD, porque los CD’s no tienen capacidad de manejar 12 armónicos, sólo manejan 8 armónicos, y no serviría de nada porque estaríamos recortando 4 armónicos.
La música grabada en CD es cortante, dura, fría, en cambio grabada en DVD es más cálida porque permite grabar con los 12 armónicos.

432 Hz Afinacion Guitarra LA=432hz | A=432hz Guitar Tuning Frecuencia Armonic:

432 hz La Frecuencia Armonica del Universo. La nueva revolucion armonica en la comunidad musical en todo el mundo. 432 Hz vibra en los principios de la media de oro PHI y unifica las propiedades de la luz, tiempo, espacio, materia, gravedad y el magnetismo con la biologia, el codigo del ADN y la conciencia. La afinacion natural a 432 Hz tiene efectos profundos en la consciencia y tambien en el nivel celular de nuestro cuerpo. Por la re-sintonicazion del instrumentos musicales y el uso de la afinacion de concierto a 432 hercios en vez de 440 hercios, tus atomos y el ADN empiezan a resonar en armonia con la espiral de PHI de la naturaleza.

Cielo Negro » ¿Cuando cambiaron la frecuencia de 432Hz a 440Hz y porque?

El Sendero hacia la Iluminación pasa por todos los excesos
http://tiffotos.com/hedonismo/

Subir
--371067--
#11 por --371067-- el 09/07/2011
Es una afinación un poco sosa en 432 en mi opinión, con un estilo grave y contundente suena bien, pero en estilos más rápidos que son la mayoría piden una nota más alta,no créeis?
Subir
#12 por ABusLux el 09/07/2011
Lo de grabar en CD o DVD ya es una gilipollez por varios motivos:

- El original es digital: unos y ceros en cierta secuencia, y grabamos en un soporte digital, de unos y ceros almacenados en la misma secuencia. Es decir, la grabación es una imagen fiel, exacta, del original.

- Tanto el CD como el DVD son soportes digitales. Ninguno de los dos "graba más armónicos" que el otro... tan sólo almacenan los unos y los ceros del archivo original

Si ya me estaba pareciendo un tema un tanto metafísico, después de leer esa última reseña ya me parece más bien un tema de astrólogos, pitonisas y curanderos.

Mis crímenes, en vídeo: http://www.youtube.com/user/ABusLux
Try not. Do. Or do not. There is no try.

Demo CD con The Soblime

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo