Guitarra celta.

mr.soad
#1 por mr.soad el 21/09/2008
Hola, este es mi primer post y queria preguntar si alguien,conoce este tema, o si no, si se pudiera sacar la tab de el mismo, porque yo la he buscado y no la encuentro, talvez sea una invencion del él, pero no lo se, asi que si alguien puede sacar la tab, por favor que me avise, gracias

PD: Lo unico que se es que la afinacion que usa es DADGAD

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
rakun Baneado
#2 por rakun el 04/11/2008
:shock:
Es uno de los tipos de musica que me gustan :aplausos::ok::D

Suerte, enviame mensaje privado en cuanto te enteres quien es.
VIVA POR EL.

P.d: Porque no facilmente te creas una cuenta youtube y le envias un mensaje? Creo lo hare... para mi ingles no es un problema :p . Si me dice te digo.
Subir
ratonrg
#3 por ratonrg el 10/11/2008
amo la musica celta, pero no soy gran fanatico de los nombres. así que no sabría responderte :(
Subir
luisskate87
#4 por luisskate87 el 15/01/2009
amigo creo que podria sacarme la cancion pero nesecitaria tiempo intentare y cuando la tengo te aviso
Subir
ichpil
#5 por ichpil el 14/02/2009
Mr.soad escribió:
Hola, este es mi primer post y queria preguntar si alguien,conoce este tema, o si no, si se pudiera sacar la tab de el mismo, porque yo la he buscado y no la encuentro, talvez sea una invencion del él, pero no lo se, asi que si alguien puede sacar la tab, por favor que me avise, gracias

PD: Lo unico que se es que la afinacion que usa es DADGAD

Transcripción rápida, puede tener errores. Hay otra guitarra por ahí.
Saludos.
Braulio
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mystic Dance.gp5
Subir
redheart
#6 por redheart el 26/05/2009
Hola un gusto contactar con Uds. Les cuento que mi capacidad instrumental con la guitarra es limitado, por ello estoy buscando una forma de tener tablas de acorde para afinaciones como la DADGAD "RE ABIERTO" o CGDGAD "DO BAJO O LOW C TUNING"

Quisiera con ellos tocar en el estilo celta o folk irlandes.
Saludos a todos y muchas gracias por cualquier aporte.
Subir
Aprósitus
#7 por Aprósitus el 26/05/2009
Si te interesa esta forma de tocar, te puede interesar pasarte por la página de Pierre Bensusan
Subir
redheart
#8 por redheart el 27/05/2009
Muchas gracias, ya estoy entrando para chequearlo.
Subir
ichpil
#9 por ichpil el 04/06/2009
redheart escribió:
Hola un gusto contactar con Uds. Les cuento que mi capacidad instrumental con la guitarra es limitado, por ello estoy buscando una forma de tener tablas de acorde para afinaciones como la DADGAD "RE ABIERTO" o CGDGAD "DO BAJO O LOW C TUNING"

Quisiera con ellos tocar en el estilo celta o folk irlandes.
Saludos a todos y muchas gracias por cualquier aporte.


Hola. Te paso un tab con unos cuantos acordes en DADGAD. Te señalo entre paréntesis el nombre exacto del acorde pero puedes olvidarte, si pone por ejemplo G (add 9/5) significa que incluye la nota La y el bajo es Re, pero se usa como un acorde de Sol mayor normal. Hay posiciones que son movibles ( a veces dependiendo de la tonalidad puedes tener que variar la tercera del acorde, por ejemplo el A7(11) lo subes dos trastes para ir al Bm7 pero la tercera cuerda sube un traste) . Las notas que quedan al aire funcionan como pedal. En esas posiciones puedes tambien dejar al aire la cuarta o la quinta cuerda, o bien apagarla. Haz pruebas. También te pongo una escala de Re mayor que se toca procurando que suenen las cuerdas como si fuera un arpa (por eso la digitación rara). Se transpone fácilmente a Sol utilizando el do natural.
Para la afinación Orkney (CGDGCD) puedes ir a la página de Steve Baughman, hay un link para una lista de acordes.
Espero que te sea útil.
Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Acordes en DADGAD.gp5
Subir
citizen rafa
#10 por citizen rafa el 18/02/2010
Hola a todos,

Vereis me interesa mucho la música celta, he estado buscando escalas celtas, pero no he encontrado nada. Sólo esta página donde mencionaís la afinación de la guitarra en DADGAD. Mi pregunta es ¿hay algún método para afinar así o lo haceis de oido? Yo siempre he afinado la guitarra con el método tradicional. Gracias.
Subir
Gerard Merino
#11 por Gerard Merino el 18/02/2010
A mi me gustaría tocar rock/celta, pero no me acabo de salir...
Alguien sabría de algunas escalas de estilo celta o acordes más utilizados en el estilo??

Gracias de antemano jejeje
Subir
ichpil
#12 por ichpil el 20/02/2010
citizen rafa escribió:
Hola a todos,

Vereis me interesa mucho la música celta, he estado buscando escalas celtas, pero no he encontrado nada. Sólo esta página donde mencionaís la afinación de la guitarra en DADGAD. Mi pregunta es ¿hay algún método para afinar así o lo haceis de oido? Yo siempre he afinado la guitarra con el método tradicional. Gracias.

Hola. Para afinar la guitarra en DADGAD solo hay que bajar la primera, la segunda y la sexta un tono. Así la afinación te queda re-la-re-sol-la-re, que en la nomenclatura americana es DAGDAD.
La afinación que te interesa depende de lo que quieras hacer: para tocar melodía yo no me rompería la cabeza y usaría la afinación estándar. Si quieres acompañar puedes usar varias, yo ahora uso mucho simplemente bajar la sexta a Re (DADGBE), hay un DVD estupendo de John Doyle sobre esta afinación como acompañamiento (pero conviene entender inglés para seguirlo). Para melodías eólicas me gusta bastante DADGBD, es decir, bajar la sexta y la primera a Re, y luego DAGDAD. En otro post puse unos acordes y en esta afinación me gusta dejar sonando algunas cuerdas como pedal mientras otras hacen un contrapunto sencillo a la melodía.
El puntazo de las afinaciones es para tocar melodías con fingerpicking. Puedes bajar tablaturas para Guitar Pro, por ejemplo de John Renbourn (ojo, no todo lo que toca es celta, a veces es blues, música antigua o medio jazzero, pero las melodías celtas son muy chulas y no excesivamente difíciles, nada de tresillos com McManus).
En la música celta se usan fundamentalmente cuatro escalas: la major (más apropiado sería llamarla jónica porque las melodías son modales), la mixolidia, la dórica y la menor o eólica.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo