¿Eran tan pésimos los 80?

eddietrooper
#25 por eddietrooper el 13/03/2014
Es una cuestión de gustos, a mí el perído que me parece más creativo de la histroria del rock es el de finales de los 60 y principios de los 70, pero es una opinón y por tanto subjetiva y personal. Las bandas de los 80 que más me gustan son las que ya habían empezado en los 70 (concretamente el tema que Potajito ha puesto de los Police es de 1978), lo mismo con Dire Straits, Queen, etc. Uno de los principales problemas de la música de los 80 para mí es la producción, los discos suenan enlatados, excesivamente pulidos, con toneladas de reverb, escatimando guitarras y derrochando teclados, acortando las canciones para ser radiables, suprimiendo solos, etc. El rock "normal" tenía producción 100% pop, si querías escuchar guitarras te tenías que ir al heavy, no había término medio. En el metal sí hubo muy buen material en los 80 pero no era para todos los gustos. El rockero "no heavy" se tenía que conformar con las producciones pastelosas... Por supuesto todo eso cambió hacia el final de la década cuando surgieron bandas como Guns N'Roses, Jane's Addiction, y dio un giro radical en los 90 con las bandas de Seattle etc que pusieron de nuevo "de moda" el sonido de guitarras y las producciones menos edulcoradas.

Todo esto lo digo de forma genérica, con muchas excepciones, por supuesto, y repito, es sólo una opinión basada en mi gusto personal, entiendo perfectamente que a mucha gente le encante lá música ochentera. Saludos.
Subir
3
potajito
#26 por potajito el 13/03/2014
eddietrooper escribió:
(concretamente el tema que Potajito ha puesto de los Police es de 1978

Mira que tenía mis dudas y en vez de buscar (con lo facil que es en esta era) me tiré de lleno a poner a los Police de antes de los 80
Se agradece la corrección y concuerdo en muchos puntos en tu opinión.
Subir
elrenguero_04
#27 por elrenguero_04 el 13/03/2014
#25 coincido totalmente, si hablamos en el caso del rock en esa década pegó un bajonazo importante, que después se enderezó en los 90'
Subir
Red Arrow
#28 por Red Arrow el 13/03/2014
townesvanzandt escribió:
Los 80 es la década del peor Dylan, del peor Bowie


Ahí me has dado. El señor Bowie creó en 1988 junto con Gabrels Reeves, Tony Sales y Sales Hunt (estos últimos hermanos) la super banda Tin Machine, aunténtico hard rock. Una banda de garage en pleno ensayo: ruidosa, visceral y extremadamente talentosa, idolatrados por Nirvana, Pixies, Living Colour y Sonic Youth. Lástima que Tin Machine sólo pariesen 2 discos.
Pero si, concuerdo contigo que los 80 FUERON MALOS DE COJONES, sobretodo porque la MTV estadounidense decidía quien eran buenos o quien eran malos, poniendo esa cadena televisiva de moda el heavy y los rockeros californianos que solo copiaban a AC/DC (Motley Crue, Cinderella, Britney Fox...) o los comerciales de la costa este Bon Jovi y lo que se denominó AOR (rock orientado hacia adultos) realmente temas cortos y comerciales para ponerlos en las emisoras de radio. En aquella época tambien apareció el Trash metal o speed metal y con ello los heavys cazurros que pensaban que sólo los guitarrista heavys eran buenos y los demás muy malos. Realmente aquella fue una época de etiquetas: heavy, trash, AOR, glam, pop, rock sinfónico... en los 80 todo se etiquetaba. Ah se me olvidaba, si no tenias el pelo largo, usabas laca y tenias pantalones rasgados eras un MOÑAS (palabra auténtica como ninguna de los 80)... MENOS MAL QUE LOS 80 YA PASARON!!!
Subir
1
oonabe
#29 por oonabe el 13/03/2014
víctor m. escribió:
Yo creo que en todas las épocas hay buena música si sabes rebuscar y no quedarte en la superficie...


Totalmente de acuerdo con esto, y de hecho para pésima la época actual, pero sabiendo buscar se encuentra, otra cosa es lo que nos quieran vender los medios de comunicación, que en ese sentido yo creo que los 80 le daban mil vueltas a la década en la que vivimos actualmente
Subir
Tokai
#30 por Tokai el 13/03/2014
En mi opinión el rock crece durante toda la década de los 70 hasta los primeros 80, pero la mayoría de esa década ochentera es decadente en cuanto al rock. Lo de los 90 es un pequeño repunte pero ni de lejos es comparable con los 70.

Un ejemplo de lo que digo son los AC/DC, crecen durante los 70 hasta llegar a su zenit con el Back in Black a partir de hay su música entra en una pequeña decadencia (aunque siempre a un buen nivel) hasta los 90 con el Razors Edge donde paren un disco de los grandes otra vez. De todas formas a mi me siguen gustando más sus temas de los 70.
Subir
Angus Schenker
#31 por Angus Schenker el 13/03/2014
Los que perdieron en el 80 son los que venían fuertes de los 70... El rock más clásico.

Los 80 fueron la época del heavy clásico, del Thrash... Accept, Dio, Metallica, el Black Sabbath sin Ozzy... Su época son los 80.

Depende de que sea lo que te flipe más estarás más con los 70 o con los 80 jeje. Yo estoy con ambas, pero si tengo que elegir... 80's :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
2
Tokai
#32 por Tokai el 13/03/2014
El video anterior de los 80 de los AC/DC molaba mucho, pero yo cuando me pongo a tocar este tema de los 70 disfruto mil veces más que con cualquier canción de Fly on the wall. :D

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Angus Schenker
#33 por Angus Schenker el 13/03/2014
#32 Ese sí que es un temazo de los buenos :D

Ahora va de 70's la cosa? jajaja
Black sabbath, creadores del heavy metal, con estética hippy :D Y algo aun más insolito: Tony Iommi sin bigote!!

Subir
1
joelgs
#34 por joelgs el 13/03/2014
hola
los 80s no fueron pesimos, como bien se ha dicho en cada epoca hay buena y mala musica, musica comercial y musica "underground"
canciones que me gustan de los 80s
ZZ Top - Legs
SRV-Crossfire
Twisted Sister -- We're Not Gonna Take it
Motley Crue home sweet home
Motley Crue look thats kills
Ratt - Round And Round
The Knack - My Sharona
y la cancion que me marco para siempre y aun despues de 30 años todavia me hace vibrar Quiet Riot - Come on Feel the Noise

ademas en el terreno del pop surgieron dos grandes iconos , Micheal Jackson y Madonna, tambien surgio Mecano, que en Mexico tubo mucho exito
y como dice la cancion de Reno Renardo,....
Yo! creci en los 80s , haciendo la gruya de Karate Kid.. Yo! creci en los ochentas....

saludos..
Subir
Tokai
#35 por Tokai el 13/03/2014
Mecano.... :suicidio: por dios que martirio, aún no he superado el maltrato al cual mi compañeros de clase en EGB me sometían en el autocar cada vez que nos llevaban de excursión con los p.... Mecano (acabo de caer que hace falta un icono de vomitar) :D

PD: respeto para todos los gustos..... Pero es que lo de Mecano me generó trauma :risa:
Subir
2
Manlopsan
#36 por Manlopsan el 13/03/2014
Es muy subjetivo todo esto . . . . . para mi en los '80, en 1987 concretamente, se hizo uno de los mejores discos de Rock de la historia:

Appetite for Destruction
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo