Artistas que mezclan el rock con música moderna

Johnier Gonzalez
#1 por Johnier Gonzalez el 17/02/2023
Hola a todos, hago este hilo para que compartamos los artistas que conozcamos que mezclen el rock con géneros más modernos. Aquí les dejo a los míos.

City morgue, tienen voces ásperas y rapeos con guitarras eléctricas de fondo


Lil Peep, letras depresivas con guitarras de fondo, y algo de autotune


Lil aaron, un artista que ha estado algo inactivo pero tiene buena música


Estos son por ahora los que se me ocurren pero espero que ustedes tengan su lista, también he escuchado instrumentales en youtube que mezclan el rock con un nuevo género llamado drill pero solo conozco a este tipo haciendo la fusión
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Sandman
#2 por Sandman el 17/02/2023
No por ser artistas contemporáneos son modernos, compañero. Esos estilos son una derivación del hip-hop. Incluso en el caso de Lil Aaron, un calco/homenaje/plagio descarado de lo que fueron Linkin Park y Limp Bizkit en los 2000, pero muchísimo más descafeinado y comercial. Y estos ya eran descafeinados y comerciales, pero al menos eran originales.

Pero la idea de rescatar conceptos de música que fusione estilos diversos con sonidos de guitarras eléctricas (con rock ya sería otra cosa), me parece atractiva.

Allá van los míos:





Yo me siento más identificado con este tipo de mala gente, borracha, cantarina, peleona y celta. Los músicos reggaetoneros o el rollo de las pandillas de hiphoperos-reggaetoneros me produce un rechazo descomunal. Pero si quieres una fusión de metal con hip-hop o ritmos más bailables bien hecha, que lo peta muchísimo en directos... Estos son muy buenos músicos, aunque el concepto tampoco sea 100% original.



Subir
capitansevilla
#3 por capitansevilla el 17/02/2023
#1 madre mía. No se en qué minuto comienza la parte rock, pero creo que no he llegado a ella. Meter guitarras no convierte eso en rock.
Subir
2
Paco
#4 por Paco el 17/02/2023
Cuando Jeff Beck sacó el Who Else! en 1999 me dejó loco, un rollo electrónico techno durísimo con su jazz-rock. Flipante. Se debió de quedar la crítica con el culo encogío.
Subir
Sandman
#5 por Sandman el 17/02/2023
capitansevilla escribió:
No se en qué minuto comienza la parte rock, pero creo que no he llegado a ella.


No empieza, este compañero identifica "rock" con guitarras distorsionadas. Igual que identifica ritmos de reggaeton/hip hop con música moderna. Por eso hace esta comparación. Pero la idea de compartir videos de diferentes tipos de géneros fusionados me parece bien. Igual aparece algún grupazo nuevo que no conozco, que ya me ha pasado otras veces.

¿Recordáis el hilo de "canciones con poca guitarra, pero muy bien hecha"?
Subir
Tarant!no
#6 por Tarant!no el 17/02/2023
Cualquier tema de Berried Alive, por ejemplo. Aunque les han llovido las críticas, a mí me parece un enfoque muy fresco. Mi favorita es ésta:

Pongo la versión instrumental, ya que me parece más interesante ver por dónde va el tipo.
Subir
innercoil
#7 por innercoil el 17/02/2023
Aquí hay un poco de todo y de nada al mismo tiempo. Son modernos sin ser actuales. Son rock sin ser modernos. Son actuales sin serlo. Tienen una mezcolanza de estilos. Creo que encajan bien con lo que se pregunta... o no...

Subir
1
altair
#8 por altair el 17/02/2023
El rock actual ya tiene integrada la "música moderna" (sintetizador, ritmos trap, breakdowns). Otra cosa es que gente acostumbrada al rock de los 70-80 reconozca eso como rock. O incluso como música.
Subir
Starivok
#9 por Starivok el 17/02/2023
#1 Ninguno de ellos toca guitarra, Son controladores midi y sonidos sampleados emulando la guitarra,
Si tan solo te fijas en el último video, verás que hacen mímica con un bajo.
Subir
Starivok
#10 por Starivok el 17/02/2023
#7 Me llena de esperanza...Digo escuchar a Larva hace que inmediatamente me guste el hip hop...
Subir
Guitarrerosuperstrat
#11 por Guitarrerosuperstrat el 17/02/2023
#10 Pues a mí me sube la moral. Por fin encuentro a alguien que toca peor que yo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo